'

jueves, 8 de agosto de 2013

Data Fácil de Claro: Internet móvil para celulares prepago por solo RD$20

Lo más económico y eficiente para gozar de Internet móvil 3G, sin duda es adquirir un plan de datos fijo, ¡ese punto es indiscutible! Sin embargo, no todo mundo lo necesita en forma permanente, y otros no pueden pagarlo. Eso también lo debemos tener clarísimo. 

Quienes cuenten con un dispositivo Blackberry pueden adquirir en Claro un plan de datos ilimitado por un día en tan solo RD$50. Para los demás smartphones, el plan más económico hasta hoy consistía en 200MB de datos por día, por un monto de RD$65.

No obstante, para esos dueños de un iPhone, Symbian, Android o Windows Phone 8, dentro de un plan prepagado y con necesidades y bolsillos tan limitados que no pueden invertir siquiera RD$65 para contratar Internet móvil por un día, este nuevo plan "DataFácil" les resultará útil. 

El nuevo Plan DataFácil consiste en recibir por RD$20 (impuestos incluidos) 10MB de datos para navegar durante un día (24 horas). Es un servicio de suscripción, es decir, diariamente recibimos 10MB de datos y esos 10MB tendrán vigencia de un día, lo que no consumamos ese día se vence, no pasará al siguiente.

¿Cómo se adquiere el servicio?


Obviamente se debe tener un móvil GSM prepagado de Claro y balance disponible para descontar los RD$20:

  • Desde el mismo teléfono se marca *111# + send o tecla de enviar/llamar. 
  • Seleccionar la opción 2 "Servicios"  y luego la opción 1 "Internet"
  • Ahora escoger la opción 2 "Internet Móvil" y luego la opción 5 "Data Fácil"
  • Ya solo falta seleccionar la opción 1 "Adquirir" y confirmar la compra del paquete marcando la opción 1 "Si"

Para cancelar la suscripción solo se debe acceder a ese mismo menú y marcar: *111#+ send.

¿Qué se puede hacer durante un día con solo 10MB de datos? 


Más que hablar del Plan DataFácil, mi idea al redactar este artículo es sugerir  cómo y en qué es posible aprovechar 10MB de datos. 

En un artículo que escribí antes, expliqué cómo sobrevivir con un plan de datos de 30MB por 30 días. Esta ocasión es similar y básicamente, 10MB de datos servirán para acceder a WhatsApp... y un poco más si somos creativos.

Salvo en ocasiones fuera de lo normal, el consumo de datos de WhatsApp en un día no llegará siquiera a 2MB de datos. 

Asimismo, con esos 10MB aún podremos usar el Chat de Facebook. Su consumo en un uso de extremo a moderado y solo con texto, es de aproximadamente 2MB en 24 horas. 

Aún nos quedan aproximadamente 6MB de datos. Todavía podremos usar Twitter. No desde la aplicación oficial, sino desde Dabr.  Un genial cliente para  usar Twitter desde dispositivos móviles y ahorrar data. 

Dabr no es descargable,  funciona mediante su página web. Esta es una versión donde veremos nuestra cuenta de Twitter sin imágenes. Según mis pruebas, de esta manera, enviando seis tweets, respondiendo múltiples replys y leyendo algunos 300 tweets, no consumí siquiera 1MB. 

En iOS, Symbian y Android, para ahorrar aún más al usar Dabr para twittear, sería recomendable instalar el navegador Opera Mini, que incluye el modo Off-Road, reconocida tecnología para comprimir los datos, ahorrar data y a la vez aumentar la velocidad de navegación.

Tal como lo expliqué aquí, en Android este plan de 10MB sería más aprovechable que en cualquier otro sistema operativo, porque desde ICS 4.0 en adelante existe la posibilidad de bloquear la data 3G para  todas las aplicaciones y solo utilizarla en apps que podemos seleccionar. 

Reitero que lo mejor sería contratar un plan de datos con Internet móvil permanente o uno de 200MB por un día. Pero para quién no lo necesite, ni quiera o pueda pagarlo, el plan "Data Fácil" se suma a otras alternativas para estar comunicados desde un smartphone, invirtiendo menos de lo que cuesta un paquete de Doritos. 

64 comentarios:

  1. Mandy! Pocas personas activarán ese plan... Ya que el plan al que te refieres (RD$50 diarios) para Blackberry funciona perfectamente en Otros SO! Solo se debe configurar el APN manualmente y voila... Funciona tanto para Orange como para Claro! Confirmado por mi! Y lo mejor de todo es que no tiene limite de MB's, y he escuchado de personas que recargaron 1 día y tuvieron el servicio activo por semanas. (En Claro).

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que hay gente que no puede pagar un plan de datos mensual. En la flota de Claro que tenemos en la empresa nos regalan 50 megas mensuales para navegación y tengo empleados que esos 50 megas les dura todo el mes. A mi ni 5 minutos. Pero no me gusta de Claro que si en ese plan sumaran los megas que no consumes, sería mejor. 10 megas es muy poco, si encima no son acumulables, peor.

    ResponderEliminar
  3. El Plan Blackberry no funciona en Symbian y Windows Phone. Todavía funciona en iPhone y Android, todavía, pero así como antes el BB Social de Claro funcionaba para navegar ilimitadamente en iPhone y Android y ya no, Claro tiene meses trajando para que suceda igual con el BB ilimitado.

    ResponderEliminar
  4. Como alguien que trabaja en una telefónica, puedo asegurar que si a ese plan se le diera publicidad, tendría altísima demanda entre quienes de verdad le sacarían provecho, la gente muy pobre.



    Si me dan a escoger entre recargar una tarjeta comunicard de 75 pesos o por 20 pesos aquirir 10MB de internet para usar Whatsapp, Facebook Chat y navegar algunas páginas por un día, indiscutiblemente elijo los 10MB. El ahorro es mayor y la comunicación más fluida. Lo que pasa es que no todo el mundo sabe que puede hacer eso y ahorrar más y comunicarse mejor.



    Una tarjeta de 75 pesos tiene menos de 10 minutos para hablar. A los más pobres se les va el dinero comprando tarjetas de llamadas que no dan para nada.

    ResponderEliminar
  5. te sabes la configuracion del apn tengo un iphone 4s y no eh podido configurarme... me seria de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  6. El APN es: internet.ideasclaro.com.do

    Para más facilidad, puedes instalar el APN automáticamente. Desde tu iPhone entra a:

    http://unlockit.co.nz/

    Selecciona "crear APN"

    Escoge Claro y República Dominicana, y seleccionando el botón que dice "Crear APN" se creará automáticamente un perfil de datos y te pedirá permiso para instalarlo en tu iPhone. Lo aceptas y listo.

    ResponderEliminar
  7. Mira no lo había pensado así, pero me parece interesante tu propuesta.

    ResponderEliminar
  8. Waldo Andres Polanco Nunez8/11/2013 12:25:00 p. m.

    Me parece que Claro no esta siendo agresivo ofertando solo 10 MB por 20 pesos. La competencia ofrece mas data aunque sea pagando mas. El que puede pagar 20 también puede pagar 40 o 50 pesos. Recordemos que es un plan para personas que no desean o pueden pagar internet fijo mensual y solo lo desean por unos cuantos días al mes.

    ResponderEliminar
  9. Que para gente como nosotros 10MB es muy poco no lo discuto, es una miseria. Pero que "el que puede pagar 20 también puede pagar 40 o 50 pesos", eso si te lo discuto. Porque hay mucha gente que no puede pagar 60 pesos Orange y Viva tienen tarjetas de llamadas de 20 pesos y son las que más se venden.

    ResponderEliminar
  10. Exactamente. Se trata de dar opciones a la gente que no tiene dinero, porque Claro ya tiene un plan diario mejor que el de Orange de 100MB por 40 pesos, el de Claro es de 200MB por 50 pesos. Pero si una gente no tiene esos 50 pesos + impuestos, no se queda a pies. Le pago a quíen encuentre otra telefónica que por 20 pesos permita usar Internet.

    ResponderEliminar
  11. Alexis Ramsés Lopez8/12/2013 09:36:00 a. m.

    Oh yeah my lord. Si funciona en Windows Phone porque duré bastante usandolo en el mio (recientemente fallecido) :P Incluso, me cambié a Claro por eso ñ.ñ

    ResponderEliminar
  12. Amandysha: Excelente aporte !!

    ResponderEliminar
  13. Buena opción si quieres internet por un momento, pero si quieres unos cuantos días al mes considero mejor la opción de Orange de 100 Mb por un máximo de 30 días a RD$190.00.

    ResponderEliminar
  14. Bueno en mi opinion es muy poco eso.. Pero yo prefiero el metodo que esta usando unas cuantas personas usuarios de de android solo para whatsapear sin tener que pagar internet, Algunas personas lo que hacen es lo siguente, Entran a las opciones de datos y desativan toodas las app que consumen datos y solo dejan activa a whatsapp, Entonces lo que hacen es que agregan una tarjeta de digamos de 100 pesos, sabes que en claro si no tienes plan de datos y agregas minutos y navegas funciona pero te cobra de lo que agregaste,, bueno esto es lo que hacen, usan los minutos que agregan pa usar whatsapp y creanme que les duran el mes completo, y ya cuando consiguen WIFI pueden usar todo full pero cuando tan en datos solo whatsapp.. asi ahorras muchisimo mas que pagar 20 diarios por 10 mb, si agregas 100 pesos un dia y usas tu whatsapp to la veces que kieras hasta que se gaste el dinero.. y no tansolo whatsapp tambien FB y todo pero pongo a whatsapp por que es lo que mas se usa y lo que menos consume..

    ResponderEliminar
  15. También en iOS 7 al igual que Android ICS 4.0 tienes la posibilidad de bloquear la data 3G para todas las aplicaciones y solo utilizarla en apps que podemos seleccionar.

    ResponderEliminar
  16. Jajaja! Pero sales mejor a 200 megas por 69!! Porq cada 10 megas a 20 pesos son 50 megas por 100 pesos o 100 megas por 200 pesos :-0 es q son listos! Lo hacen para cojer a dos o tres d tontos!!! Por eso sigo con el internet prepago d blackberry en mi galaxy s3 es full (hasta 5 megas) e ilimitado y todo por 50 pesos 24 horas..... LO RECOMIENDO.

    ResponderEliminar
  17. Hola, me gustaría saber cual es el apn que hay que poner manualmente para usar el plan BlackBerry prepago de claro en Android. Por favor.. ...

    ResponderEliminar
  18. El APN de Claro es: internet.ideasclaro.com.do

    ResponderEliminar
  19. Gracias juan, tengo ese mismo apn en mi cel android pero cuando marco *111# para comprar el servicio, me da un mensaje de que mi servicio no es blackberry.

    ResponderEliminar
  20. Amaury, llama al número 1-809-200-3799 de Claro. Ellos por teléfono te pueden activar el Internet móvil de BB y descontarlo de tu balance disponible.

    ResponderEliminar
  21. Gracias amandy, lo intentaré por esa vía.

    ResponderEliminar
  22. Veo que mucha gente usa BB Full en android pero hay que aclarar que ya no son RD$50, ahora son $52. Yo lo usaba antes pero lo dejé porque últimamente se cae mucho ese internet.

    ResponderEliminar
  23. El plan BB full son RD$52 y no RD$50 en claro. Y si se queda pegao siempre y cuando no pierdas señal.

    Pero en orange el plan BB full prepago solo funcionaba en BB. Desde cuando funciona en otras plataformas?

    ResponderEliminar
  24. A mi me funciona perfectamente.

    ResponderEliminar
  25. que cura como dicen que este plan es para las personas que los bolsillos tan limitados que no pueden invertir siquiera RD$65 para contratar Internet móvil por un día yo no paga tanto cuarto por Internet eso no es una necesidad basica y nama dan un día porque no dan lo 200 mb por una semana de vigencia o hasta que se te acaben que es lo justo ladrones nama quieren tener forzao a la gente pero ahora por lo menos con este plan ba uno mejor.

    ResponderEliminar
  26. que cura como dicen que este plan es para las personas que los bolsillos tan limitados que no pueden invertir siquiera RD$65 para contratar Internet móvil por un día yo no paga tanto cuarto por Internet eso no es una necesidad basica y nama dan un día porque no dan lo 200 mb por una semana de vigencia o hasta que se te acaben que es lo justo ladrones nama quieren tener forzao a la gente.

    ResponderEliminar
  27. Encontre esta pagina de casualidad buscando una informacion de como recargar el internet prepago en mi iphone, y mira que es muy interesante la pagina, me acabo de registrar, saludos.

    ResponderEliminar
  28. hola quien me puede dar la configuracion de internet movil y mms para iphone 4S con el nuevo IOS 7

    ResponderEliminar
  29. hola me puede alludar con la configuraciones iphone 4s con el nuevo IOS7 para que me coja internt movil y mms

    ResponderEliminar
  30. Entra desde tu iPhone a http://unlockit.co.nz/

    Selecciona "crear APN".=> Escoge República Dominicana y luego la telefónica con la que está activado tu iPhone (Orange, Viva o Claro) , y seleccionando el botón que dice "Crear APN" se creará automáticamente un perfil de datos y te pedirá permiso para instalarlo en tu iPhone. Lo aceptas y listo.

    ResponderEliminar
  31. yo necesito crear el APN de claro dominicano quien me ayuda por favor :(

    ResponderEliminar
  32. y para galaxy que hago porque necesito crear el APN :(

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Jonathan! Descarga esta app a tu Android. Escoge República Dominicana y Claro y ella hace el resto automáticamente: http://bit.ly/HbjRXC

    ResponderEliminar
  34. Apn: internet.ideasclaro.com.do
    mcc:370
    mnc:02


    recuerda que tu celular debe soportar la frecuencia wcdma 850 mhz, para que funcione el 3G de claro ;) .

    ResponderEliminar
  35. Menos y el internet no se te pone lento xk lo tengo hací y esta súper lento

    ResponderEliminar
  36. como activo el plan de 200 megas por dia sera igual marcando *111#

    ResponderEliminar
  37. Señores yo compre un iphone 5 hace pocos dias, resulta que tiene un turbo sim, no entiendo porque no puedo accesar al menu de claro para recargas, tengo que estar llamando a un representante para que me recarge mi internet. Alguien ayudeme porfis.

    ResponderEliminar
  38. Sarah, iOS7 tiene un bud que no deja acceder al Menú USSD (que es el menú de recargas y servicios) de las empresas telefónicas. Tengo entendido que solo pasa en iPhone con TurboSIM y en los que no tienen iOS 7.0.4. No te recomiendo que actualices a la versión de iOS 7.0.4 si tienes TurboSIM quizá podría dejar de funcionarte el TurboSIM. Ese asunto (el Turbo SIM) es un problema, no me gusta para nada.

    ResponderEliminar
  39. Hola No puedo Activar ningunos de los servicios de internet movil, Me sale un mensaje diciendo , SU SUBCRIPCION NO PUEDE AQUIRIR PAQUETES DE INTERNET MOVIL PREPAGO

    ResponderEliminar
  40. MAL SERVICIO PARA CANCELAR PLANES PREPAGO ADQUIRIDOS POR MEDIO DEL *555# SOLO ROBAN EL SALDO, CUANDO UN RECARGA LO DESCUENTAN

    ResponderEliminar
  41. COMO CANCELAR LO PLANES PREPAGO, NADIE DA UNA RESPUESTA,, NO DEBERIA SER NECESARIO ABOCARCE A UNA SUCURSAL CLARO

    ResponderEliminar
  42. asy me dice SU SUBCRIPCION NO PUEDE AQUIRIR PAQUETES DE INTERNET MOVIL PREPAGO

    ResponderEliminar
  43. necesito que me ayuden tengo un iphone 4s y le quiero activar el paquetico pero no quiere activarse sale como si fuera llamada y que la llamada no puso se completada como fue marcada que tengo que hacer

    ResponderEliminar
  44. La suscripción data facil la he hecho con el mismo menú que la activé, ve despacio y leelo, a menos que haya cambiado, Marca *111*2*1*2*5*2#

    ResponderEliminar
  45. Tu comentario! hace que quiten ese servicio x lo tanto no todo lo que sucede fuera de la compañia no se puede publicar en todos lados! pana?

    ResponderEliminar
  46. como activar el paquetico en claro si tengo sistema ussd

    ResponderEliminar
  47. Edgar Mena López1/20/2014 05:36:00 p. m.

    Hago ese mismo proceso y no pasa nada, siguo sin internet

    ResponderEliminar
  48. A paquetico te refieres al plan de datos "Data Fácil " ?? Si es así ...
    Marca *111# + Enviar .

    Selecciona la opción 2 Servicios y luego la opción 1 Internet.

    Selecciona la opción 2 Internet Móvil y luego la opción 5 Data Fácil.

    Selecciona la opción 1 Adquirir y de nuevo la opción 1 Si .** Nota el sistema ussd es el menú que aparecerá cuando marques *111# .

    ResponderEliminar
  49. Para acitvar el internet es facil solo registrate en la pagina de claro en autogestion y desde ahi lo activas

    ResponderEliminar
  50. Para acitvar el internet es facil solo registrate en la pagina de claro en autogestion y desde ahi lo activas!

    ResponderEliminar
  51. Tengo una suscripción BlackBerry en galaxy y la quiero cambiar por internet móvil como lo hago

    ResponderEliminar
  52. o!¡ dios :( por el idiota del primer comentario an quitado el servicio blackberry prepagp en android ese maldito idiota

    ResponderEliminar
  53. olle maldito idiota por tu culpa an kitado en claro el servicio de internet blacberry en android maldito animal

    ResponderEliminar
  54. nombre: INTERNET CLARO
    APN:internet.ideasclaro.com.do
    370
    02
    y todo lo otro igual

    ResponderEliminar
  55. Megadivo Rodriguez4/21/2014 09:39:00 a. m.

    eso es un amierdad er amucho mejor 24h por 52 peso aor atu da 40$ y si descarga algo ya no sirve

    ResponderEliminar
  56. Tu lo que eres un lambon Man y perdona a nadie le conviene un plan de consumo con esa limitante yo como usuario descargo mucha música, película, chateo, navego y más, crees que con eso podré talvez a ti te den ventajas porque trabajas allí pero piensa en nosotros tambien que queremos hacer todo lo que tu puedes hacer y más por tu comentar eso no te van a subir de puesto asi que no inventes

    ResponderEliminar
  57. mierda pero que IDIOTAAAA!!!! ese Dennis Nuñez

    ResponderEliminar
  58. totalmente de acuerdo con
    tigo men

    ResponderEliminar
  59. como se activa GSM PREPAGO

    ResponderEliminar
  60. en cuentra el 2 ite dare una notisia 88888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888828888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888siera los ojos y pi ensa en lo quemas de sees y cuenta al rebes los numeros 109876543210

    ResponderEliminar
  61. buenos dias , voy a viajar a DR durante quince dias , tengo un smarphone samsumg galaxy 4 , y tengo que estar revisando correos y enviando chats continuamente, pregunta ... cual es el plan de datos y de que operador que deberia escoger,,cual seria el precio en dolares... ? m Gracias

    ResponderEliminar
  62. Te recomiendo el Plan Prepago de Claro con 1.5GB por 15 días: http://www.claro.com.do/wps/portal/do/sc/personas/internet/internet-movil#info-02

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo