'

sábado, 23 de junio de 2012

Más feliz que una lombriz: un poco sobre los #TwitAwardsRD 2012

¡Reitero que estoy más feliz que una lombriz! Y ahora que lo pienso, ¿de dónde habrá salido ese refrán, acaso de verdad las lombrices son felices? Creo que lo investigaré. Pero mientras investigo les confirmo nueva vez que sí: ¡ESTOY MUY FELIZ!.


Previamente les había comunicado sobre la ceremonia para anunciar a través de Antena Latina, Canal 7, los nominados a los premios TwitAwards. Pues resulta que estoy nominada en dos categorías y ambas están relacionadas al trabajo que realizo en este blog. 

Estoy nominada  junto a varios amigos en la categoría de tecnología en los siguientes renglones: 

  • Bloguero Twittero
  • Twittero más tecnológico
En realidad, yo misma no entiendo cómo quedé nominada, ya que el 99% de los nominados a estos premios son personalidades de la Radio, TV, Revistas, Periódicos, etc. Y sobre todo porque voté y nominé a compañeros brillantes y con conocimientos extraordinarios de tecnología como José Elías editor de Eliax.com y Carlos Fanini de EjercitoGeek.net.

Y si ellos que son tan populares no quedaron nominados, honestamente no esperaba quedar yo. ¡Pero bueh! Así de misteriosos son los ríos que corren bajo la tierra. 

Esta es la grabación del  pasado jueves a las 8:00PM donde en diez minutos Karina Larraury da a conocer a los nominados.  


Quisiera explicar un poquito la mecánica de estos premios y el porqué de su importancia. En sí, entiendo que aquí el mérito no lo tiene el nominado en sí mismo si no la comunidad que lo elige.  Porque a diferencia de otros premios donde un jurado evalúa según sus criterios, éste es un premio que da voz a la comunidad twittera dominicana para que sea ella misma quien elija y proponga a quien quisiera premiar según las categorías existentes. 

Por ende es un premio que se basa más en popularidad que en cualquier otra característica. Con esto no quiero decir que los nominados no cuenten con méritos como calidad, profesionalidad, etc. Si no que la mecánica de esto es que la comunidad (no uno mismo) te elige o te propone democráticamente y en base a criterios propios. 

Y es la razón por la cual me siento más feliz que una lombriz:


  • En primer lugar  por contar con el aprecio de quienes me leen. Ya fueran 900, 100, 5 o 2 personas, me alegra que hayan pensando en mí y en éste proyecto web. 
  • Y en segundo lugar por ver una mujer entre tantos hombres.  Porque la tecnología es un área donde regularmente las mujeres nos destacamos por nuestra ausencia. 




Considero que uno de los mayores problemas que tiene este país es la falta de oportunidades. Pues siempre existen "grupos", fruto del favoritismo, clientelismo, la adulación y demás yerbas aromáticas. Y quienes resultan agraciados en todo son estos.

Pues bien, estos premios no son los Oscars, la última Coca-Cola en el desierto. Ni acabarán con la hambruna en África o con el analfabetismo nacional. Pero sí tienen gran importancia porque además del gran esfuerzo y el trabajo que han realizado gratuitamente sus organizadores, son una oportunidad para elegir en cada renglón a gente como cualquiera de nosotros, que quizá no ha tenido la oportunidad y pudiera usar esta nominación como una plataforma para catapultarse y dar a conocer su talento y vocación.

Debido al esquema de este premio no les pediré voten por mí, porque sé que la mayoría de los que me leen, si yo se los pidiera lo harían. Pero yo no quiero que sea así; quiero que por propia voluntad y convicción ustedes elijan las personas que entiendan les gustan, tienen el talento, la profesionalidad o de alguna manera les representan.  

Esa es la forma de que resulten ganadores quienes realmente lo merecen y que siga siendo un premio donde los resultados correspondan al deseo de toda la comunidad que eligió a sus favoritos. ¡Voten por quienes ustedes deseen! Pero por favor háganlo porque las votaciones estarán abiertas solo hasta el 5 de agosto.

Salvo dos o tres excepciones, considero que en su mayoría los 140 nominados son personas talentosas que merecen  nuestro apoyo y el estar ahí. Así que por favor, vamos a apoyarlos, no porque son dominicanos si no porque son gente talentosa. 

¡Solo se puede votar una vez! Accedan a twitawardsrd.com/votaciones/ identifíquense con su cuenta de Twitter y elijan su favorito en las categorías: 

  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Personajes
  • Televisión
  • Radio
  • Información

¡Gracias de antemano a todos!

8 comentarios:

  1. Deberías ganar. Leyendo tu blog veo que dominas plenamente el tema de la tecnología, mientras que otros "expertos" solamente te marean hablando bonito.

    ResponderEliminar
  2. O hacen copy/paste de otros blogs

    ResponderEliminar
  3. Amandisha cuantos años tienes? Hay algo en ti que no me convence. 

    Estoy indeciso en si eres modesta, te haces, eres estúpida, estas pasando de tu niñez a tu adolescencia y padeces algún tipo de retardo o anormalidad.En un mundo perfecto, las personas se abstendrían para dar oportunidad a otros, pero no vivimos en un mundo perfecto y ese tipo de filantropía no es un comportamiento natural en los seres humanos. Por tanto tu actitud es anormal. Voy a votar por ti aunque no me publiques este comentario. Pero solo con la condición de saber tu edad. 

    ResponderEliminar
  4. Como yo no escribo y me siento a esperar que alguien apruebe mis opiniones, considero irrelevante convencerte o no. 

    Y para responder a tu enorme curiosidad pues sí, soy retardada y anormal: Mi retardo es una dificultad para aprender de nacimiento y mi anormalidad es una conducta aprendida porque no quiero ser tan "normal' como de seguro lo eres tú. 

    ResponderEliminar
  5. Si yo fuera Amandysha no tomaría en cuenta comentarios de quien no puede firmarlo con su nombre real. Este tipo es un pasao. 

    ResponderEliminar
  6. ... "@351ed227e975dab72b3c524a2c16068c:disqus lo que no nos mata nos hace MAS FUERTE"....

    ResponderEliminar
  7. Miguel Arístides8/17/2012 06:24:00 p. m.

    2 cosas, el tal Pensandor que haga honor a su nombre y piense antes de opinar.


    Lo otro es que esos premios no sirven para nada más que figurear y buscarmention. No lo digo por ti Amandysha, tú e Hipólito Delgado son los únicos que merecen respeto. Todos los demás son unos recicladores,


    No estoy de acuerdo con que la misma gente elija a los ganadores, porque entonces no se está premiando por cualidades o calidad a nadie, cualquiera que sea popular gana aunque sea un completo idiota.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo