'

jueves, 21 de junio de 2012

Controla iTunes y Windows Media Player sin tocar el computador, solo con gestos frente al webcam


¿Vieron el video? Este es solo el comienzo de una tendencia en el mundo de la tecnología.  Los que conocen el Kinect para Xbox360 de Microsoft seguro han visto cómo podemos jugar sin siquiera tocar un control, sólo con nuestro cuerpo y manos. 

La aplicación Flotter, hace un intento por emular otras tecnologías, pero utilizando la cámara del computador para detectar los movimientos de la palma de nuestra mano y así activar y reproducir la música que estemos escuchando en iTunes, Windows Media Player o Spotify con tan solo gestos. 

Hasta ahora esta aplicación sólo permite las funciones de parar y reproducir la música, pero sus desarrolladores prometen que muy pronto ofertarán otras más interesantes como interactuar con otras aplicaciones web como Youtube ¿se imaginan parando un video solo con los gestos de la mano, sin tocar nada? Eso parecería una escena de Star Wars (la guerra de las galaxias). A mi me gustaría además pasar de una canción a otra o poder retrocederlas.


Flutter por el momento está en una versión alfa que no llega a ser beta y es solo compatible con Mac OS y Windows. 

ACTUALIZACIÓN: Ya pueden descargar Flutter para Windows haciendo click en el siguiente enlace: Flutter. Compatible con Spotify, iTunes o Windows Media Player.

Quienes dispongan de un computador con cámara web, solo deben instalar Flutter gratuitamente y probar cómo pueden en lo adelante activar o detener la música extendiendo la palma de la mano ante la cámara. ¡No dejen de probarlo! Esto funciona mejor de lo que imaginan.

Pueden descargar aquí:

 Flutter para Max OS.
 Flutter para Windows.  

3 comentarios:

  1. Ya está para Windows Edward, ¡pruébala! 

    ResponderEliminar
  2. Mi laptop es una Sony Vaio , tengo menos de un año con ella pero al parecer es un modelo del 2010, tiene instalado por defecto algo parecido a esto , puedo sin tocar el mouse o el teclado :  pausar la musica, activarla, cambiar a la proxima cancion , igual con las fotos . Habia encontrado extraño el no ver mas programa como este en otras maquinas , osea , no es tan nuevo por  lo que especifique mas arriba (2010) . Pero la verdad que sino vamos a un Gym nos convertiremos en vegetales :)

    ResponderEliminar
  3. Miguel Sánchez Díaz12/02/2012 12:29:00 a. m.

    como se llama??? tmb tengo vaio pero no sabia... me gustaria activarla antes de andar instalandole cosas...

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo