'

jueves, 12 de abril de 2012

DreamON: una aplicación que nos permite elegir sobre qué soñaremos cada noche


Hace más de un año publiqué un artículo muy exhaustivo sobre la base científica detrás de la aplicación Sleep Cycle y su funcionamiento. Como ya les había explicado en aquella ocasión, el sueño en los seres humanos se divide en fases y subfases. Sleep Cycle es una aplicación que funciona como un reloj despertador que analiza estas fases mientras dormimos, tomando como referencia nuestros movimientos nocturnos para así determinar cuando es el momento idóneo para despertarnos sin traumas del sueño. 

Existen otras aplicaciones que funcionan igual que Sleep Cycle, pero hasta ahora no existía en el App Store, ni en nigún otro lugar, una aplicación con las características de DreamON, capaz no solo de detectar las fases de nuestro sueño si no además capaz de influir en él.

DreamON es resultado de investigaciones de un grupo de científicos británicos, trabajando conjuntamente con desarrolladores de YUZA. Y que iniciaron un estudio con el objetivo de determinar si es posible influir en el contenido de los sueños de las personas.

La aplicación es un experimento de participación masiva a través del móvil. Nosotros podemos ser parte descargando y usándola, ya que aún la ciencia ha descubierto poco sobre los sueños y DreamON puede ofrecer a los científicos información significativa en cuanto a la forma en cómo dormimos los humanos. 

Su funcionamiento es sencillo, debemos dejar nuestro teléfono sobre el colchón de la cama, cuando la aplicación detecta que hemos entrado en la segunda fase de sueño llamada REM. El periodo de tiempo en el que soñamos y que ocupa 25% del total del ciclo de nuestro sueño (se estima dura entre 70 y 90 minutos). 

En ese momento la aplicación empezará a emitir sonidos como el del canto de los pájaros en un bosque o el de las olas del mar en la playa. Estos sonidos impactarán una zona del cerebro llamada mesolímbica, que controla las emociones y que puede ser estimulada a través del oído.

A través de cualquiera de estos 18 tipos de sonidos que podemos elegir, la aplicación intentará que tengamos sueños relacionados con esos lugares. Que van desde olas del mar, viajar por el mundo o hasta convertirnos en un Paparazzi por esa noche. 

¿Quienes se atreven a ser parte de este experimento? Yo ya descargué la aplicación y esta noche dormiré con ella. Esta aplicación puede ser la solución perfecta para tener un sueño relajado sobre olas del mar y despertar al otro día con nuevos ánimos. 

La única obligación que tenemos como voluntarios de este experimento, será la de cada mañana al despertar escribir en el "Dream Diary" o "Diario del sueño", breves notas con la descripción sobre lo que soñamos. Estos datos serán recibidos y analizados en una base de datos llamada "Dream Catcher"  o "Receptor de Sueños".

Si no deseas participar en este experimento y ser usado como conejillo de indias, igual puedes descargar DreamOm como despertador. Su funcionamiento tiene la misma base científica que Sleep Cycle, con la ventaja de  que hasta este punto es gratuita. 

DreamON puede ser descargada desde el AppStore, en forma gratuita, pero los temas sobre los cuales soñar debemos adquirirlos por US$0.99 InAppPurchase. La aplicación también estará disponible para Android antes del final de año.


3 comentarios:

  1. Estoy decacuerdo con xenomuta. En estos tiempos todo tiene un fin preciso. Nada es gratis. Creo que si se presta para recibir cualquier tipo de programacion profunda que se le ocurra al creador de la aplicacion.

    ResponderEliminar
  2. Creo que todo en la vida, absolutamente todo tiene partes positivas y negativas. Lo mejor es ponderar unas sobre la otra y si son más las positivas lanzarse. 

    Si pensara solo en el riesgo ni manejara y mucho menos saldría nunca de la casa. Y tampoco viviría en el caribe. Es como todo en la vida; tomar y dejar. 

    ResponderEliminar
  3. No me sorprendería que los globalistas hallan plantado alguna suerte de mensaje subliminal post-hipnótico para transmitirse en ultrasonido durante la fase más profunda del sueño a fin de hacerse con nuestras mentes y utilizarla su antojo en un funesto plan por tornarnos a todos en un neuro-grid humano. Zombies todos nosotros seremos

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo