'

lunes, 24 de marzo de 2014

Cuando ver la hora dejó de ser suficiente nace Android Wear; información útil que se mueve contigo


¿Si tengo siempre a mano el teléfono móvil para ver la hora, sumado a otros dispositivos como el computador, radio y el reloj del auto, cuál es la razón para seguir usando un reloj? Si es un dispositivo creado únicamente para ver la hora, el reloj cada día más va dejando de ser un artículo indispensable en el outfit de las personas.

La anterior es una reflexión constante en mí -desde hace unos años- sobre el uso de los relojes. Actualmente un artículo de adorno, lujo y para demostrar estatus social en marcas como rolex, cartier y otros de alto calibre. Sin embargo, Google ha reinventado la rueda para otorgar un mayor protagonismo a los relojes en nuestras muñecas. Desde este momento un reloj no será solo para ver la hora sino para que la información se mueva más cerca de nosotros y nos ayude a administrar nuestro tiempo y nos brinde información útil justo en el momento en que la necesitamos.

¿Qué es exactamente Android Wear? Un nuevo sistema operativo, totalmente abierto, lanzado por Google y podrá ser utilizado por cualquier fabricante de relojes y otros dispositivos. Para ser más explicita, es una evolución del sistema operativo Android que se utilizará exclusivamente en dispositivos weareables o vestibles, como relojes inteligentes, entre otros. Los "wearables o vestibles" son dispositivos tecnológicos que se llevan puestos como accesorios o como parte de nuestra ropa y atuendo.

Entre las características principales que poseerá Android Wear, está  mostrar información con sólo decir "Ok Google".  Podremos realizar preguntas como el resultado de la lotería de ayer, a qué hora sale el próximo autobús del la Metro hacia santiago o cuantos calorías habrá en un pedazo de salami. Y no, no estoy bromeando. Con Android Wear los relojes dejarán de decirnos qué hora es y pasarán a mostrarnos cuánto falta para cumplir nuestras metas y solucionar nuestras necesidades. Para muestra les dejo el siguiente video: 

7 comentarios:

  1. Atileyris Peguero3/24/2014 11:16:00 a. m.

    Este si me interesa, se ve mucho mas atractivo que el Gear de Samsung. Me pregunto cuales serán los precios.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, a mi también me encanta este modelo, el Galaxy Gear me lo probé y se veía horrible en mi muñeca. Precisamente, una de las mayores ventajas de Android Wear es que verdaderos fabricantes de relojes como Fósil, Bulova, entre otros que se preocupan por la estética de los mismos, empezarán a usar este nuevo OS en algunos de sus relojes. Hasta ahora este renglón de smartwatches estaba siendo dominado solamente por fabricantes de dispositivos electrónicos que poco entienden de tendencias y necesidades estéticas como la tuya y la mía.

    ResponderEliminar
  3. El Moto 360, es hasta ahora el primer smartwatch después de Pebble y más con Android Wear que ha reinventado lo que se puede a hacer en una pantalla de ese tamaño. Y concuerdo con el precio y hasta puede ser más barato que eso, Motorola se ha destacado mucho con los precios de los smartphones y no creo que este reloj sea la diferencia.


    Estoy emocionado. :D

    ResponderEliminar
  4. Ahora sí estamos hablando! Una gran diferencia con los demas relojes que podrían hacer todo por ti. Aunque claro, sigo siendo fiel a los relojes tradicionales, pero este Android wear no esta mal :P

    ResponderEliminar
  5. ahh! al fin! ya las empresas lograron que se PEGUE el smartphone encima!!
    la idea del chip insertado desperto temores biblicos yque la bestia y que el fin el mundo... eso fue solo para tomar temperature.... probaron poner los timbres que den solo 3 timbrazos para obligar que el telefono lo tengas entre las t3tas y asi los datos de tu ubicacion sean lo mas preciso possible o major dicho menos falsas ubicaciones (como la pelicula de enemigo publico, cuando ubican al tipo, uno de los empleados dice, el computador dice que esa e sla ubicacion de el, pero no sabemos si es la de el o la de donde esta el localizador! entonces para evitar eso, buscan la forma de "PEGARTE" el aparato....
    los de los 3 timbrazos en conjunto conla telefonica fuciono de maravilla, pero quieren mas ahroa quiere sque te lopongas de reloj!

    ha haha
    que corderitos tan mansos!
    yo lo tengo y lo "hackee" para desactivar todo tipo de coneccion y transmission de datos , le instale un firewall (no me pregunten como) y solo lo uso como reloj, album de foto y reproductor musical con coneccion directa a mi computador y en una emergencia solo me conecto al internet), pero con el GPS desactivado nunca internet y gps al mismo tiempo......

    ResponderEliminar
  6. ¡Exacto! ¿Dónde estás? :O

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo