'

jueves, 6 de marzo de 2014

Algunos consejos para sacar mayor provecho de Foursquare más allá de sólo hacer check-ins

La mayoría de la gente que conozco sólo utiliza Foursquare para hacer check-ins, yo en cambio la uso para todo menos para eso. Rara vez realizo un check-in.

Al escribir sobre el uso que doy a  Foursquare me traslado mentalmente hacia la cocina, ¿saben cómo preparar croquetas? Tan sencillo como disolver mantequilla en un caldero sobre el fuego, agregar harina blanca de trigo, esperar unos minutos, verter leche y mezclar muy bien hasta que se convierta en una pasta sólida. Ya en este punto solo necesitaremos agregar especias y el ingrediente principal que dará sabor a nuestras croquetas. 

Lo maravilloso de la cocina, es que con los mismos tres ingredientes básicos con que preparamos nuestras croquetas: mantequilla, harina y leche, y siguiendo exactamente los mismos pasos, con solo agregar mayor cantidad de leche y menor cantidad de harina, tendremos una receta totalmente diferente: una salsa bechamel. 

Tecno-culinariamente-hablando (sí, ya sé que esa palabra no existe), pienso en Foursquare como si se tratara de una receta tradicional de croquetas que al agregar más seguridad (leche) y disminuir exposición (harina), convertimos en otra de nuestras recetas favoritas. 

El pasado año visité Pétion-Ville, Haití. Debido a mi dificultad para comunicarme en creole o francés,  sin Foursquare no habría sido fácil encontrar un lugar decente para comer u otros sitios de "Interés histórico".


Mi primera recomendación si visitarán otro país o cualquier sector del nuestro que desconozcan es, en lugar de empezar a preguntar a extraños, abran Foursquare y en "Explorar" seleccionen "Lo mejor de la zona", de verdad les mostrará una recopilación de los mejores sitios del lugar. Más abajo encontrarán "Tendencias" que son los lugares más frecuentados en un radio de 5 kilómetros a la redonda,"Abrieron hace poco" ahí estarán únicamente nuevos establecimientos (prueben esto cerca de su hogar y se sorprenderán al encontrar negocios que desconocían su existencia) y, "Lugares de interés" regularmente monumentos históricos, museos y centros de arte.

Sin acritud, pero les garantizo que sí hasta en Haití Foursquare funcionó como excelente guía, puede usarse con plena confianza en cualquier otro rincón del mundo.

Mi segundo consejo es usar Foursquare como guía de compras locales. Pero no buscando negocios por su nombre sino por el tipo de artículos que nos interesan. Ejemplo: "zapatos", de inmediato nos desplegará una lista de establecimientos que venden dicho artículo en un rango de kilómetros. Asimismo nos informará cuáles de nuestros amigos visitó alguno de dichos establecimientos y si ha dejado un tip, podremos conocer su experiencia. Como en la imagen siguiente.


¿Necesitan huir de alguien? Foursquare puede ser el acompañante ideal para un antisocial, ayudando a evitar encontrarnos con nuestros amigos, al complementarlo con la aplicación Hell is other people (el infierno son los otros). Que usando nuestros datos de Foursquare nos ofrece una lista de "zonas seguras" donde no estarán nuestros amigos (eso tomando en cuenta sus últimos Check-ins).  

¿Quieren salir y no saben a dónde ni con quién? Busquen en Foursquare los lugares "Tendencia". La app nos dejará saber si alguno de nuestros amigos se encuentra en uno de esos sitios. Sino, en la lista de amigos visualicen donde están sus amigos y a cuántos kilómetros se encuentran de ustedes. 



¿Poco dinero? Foursquare nos muestra establecimientos cercanos con ofertas especiales para aprovechar.

 

¿Exigentes con los lugares que visitan? Foursquare nos muestra los sitios más populares a nuestro alrededor pero nos permite filtrarlos basado en los lugares donde ya estuvimos o estuvieron nuestros amigos. ¿Necesitan el horario de un establecimiento comercial?  Foursquare integra esa información de una manera bastante acuciosa. 


Otras herramientas que podemos aprovechar en Foursquare son las "listas". Como verán, cuento con varias a las que cualquier persona puede suscribirse e incluyen las tiendas de celulares y computadoras que voy encontrando.



Foursquare es una base de datos con información clasificada, inteligente y en tiempo real sobre los negocios y lugares que nos rodean. Hacer check-ins es solo una de todas sus funcionalidades. Está en cada quien darle su "toque de sabor". 

2 comentarios:

  1. Atileyris Peguero3/06/2014 11:09:00 a. m.

    Hice exactamente eso este fin de semana que visite por primera vez Santiago,es un excelente guía.

    ResponderEliminar
  2. Foursquare está en mi top 10 de apps más útiles.

    Aquí, en Santo Domingo, cuando estoy en un restaurante no elijo el plato antes de consultar Foursquare (e Instagram). Tengo que ver cómo luce ese plato que en el menú proyecta ser muy delicioso.

    Recientemente, Foursquare fue mi guía en un viaje a Miami. Para decidir dónde ir veía los tips dejados en el venue y tomaba muy en cuenta si alguno de mis amigos había estado por ahí.


    Me gusta tener los venues de comida clasificados, porque uno con hambre no piensa y los antojos pueden ser muy variados.


    También me gustan los mensajitos que se despliegan recordándome la última vez que hice check-in en un lugar. Me parece divertido saber que durante 4 años no fui a X lugar, cuando me parecía que sólo habían pasado unos meses. Me ayuda a recordar momentos y experiencias.

    En definitiva, me encanta Foursquare y me gustó mucho este post. :)

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo