'

jueves, 27 de febrero de 2014

El Doodle de Google que celebra la independencia dominicana con un plato de arroz, habichuela y carne



La República Dominicana se constituyó como estado independiente, emancipándose de la dominación haitiana, el 27 de Febrero de 1844. 

Si hoy 27 de febrero de 2014 acceden a Google.com.do, notarán que Google ha decidido celebrar el 170 aniversario de la independencia dominicana de una forma muy especial; cambiando su tradicional logo de Google por un Doodle que enarbola símbolos y colores característicos de nuestra cultura.

Google ha tomado en cuenta la comida principal de la cultura gastronómica criolla, colocando en el centro de su Doodle un plato conocido como "la bandera dominicana", y que costa de arroz, habichuela y carne. Y ondeando sobre ese plato, se encuentra nuestra otra hermosa bandera, la tricolor.

De los tres Doodles que hasta ahora Google ha dedicado para celebrar nuestra independencia, este me pareció el más creativo. Porque además de incluir nuestra bandera tricolor (como en Doodles pasados) esta vez también usan nuestra "segunda bandera": arroz, habichuela y carne. Definitivamente, ¡me encantó! 

¡Muchas gracias Google por tan significativo homenaje! Dominicanos: ¡Feliz Día de independencia!

1 comentario:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo