'

viernes, 15 de noviembre de 2013

Formalmente en República Dominicana el Nokia Lumia 1020 con cámara de 41 megapíxeles


Amigos, hace tres días se realizó el lanzamiento para la prensa dominicana de uno de los teléfonos de gama alta más alabados en el mundo: Nokia Lumia 1020 con Windows Phone 8. Disponible ya tanto en Claro como en Orange Dominicana.

Cito algunas de las características técnicas de este móvil (para más detalles accedan a la web de Nokia Lumia 1020):

  • Cámara principal PureView de 41 megapíxeles con 6 lentes ópticos, que nos permitirá tomar inmejorables fotos y grabar videos Full HD con zoom real.
  • Pantalla Amoled de 4.5 con tecnología Gorilla Glass 3 y ClearBlack display.
  • Memoria RAM de 2 GB.
  • 32GB de almacenamiento interno.
  • Batería de 2000 mAh con opción de carga inalámbrica. Es decir, adicionalmente podemos adquirir un case para cargar inalámbricamente este celular, sin necesidad de conectarlo a la electricidad por medio de un cable.
  • Procesador Snapdragon de doble núcleo con velocidad de 1.5 GHz. 

Entre sus variadas funcionalidades, quiero destacar tres que me resultan atractivas: 

  • Dual Capture: Para capturar automáticamente una segunda versión (pero en una resolución más baja) de una misma fotografía. Esa segunda versión podremos compartirla en línea y de forma rápida a través de las redes sociales. Ya que el tamaño principal de una fotografía de 38 megapíxeles tomada con el Lumia 1020, es de un tamaño mayor y no tan rápido de compartir en redes sociales. 
  • Nokia Pro Cam: Después de tomar una fotografía, esta funcionalidad nos permite hacer un zoom real sobre la misma, prácticamente sin perder la calidad al ampliar cualquier zona de dicha imagen. En el siguiente video podrán ver una muestra de esta tecnología. Presten atención porque es realmente impresionante cómo la imagen no se desproporciona al hacer zoom: 



  • Nokia Rich Recording: una tecnología muy alabada porque nos permite capturar sonidos con calidad impresionante. Tanto sonidos en frecuencias muy bajas como muy altas de hasta 140 decibeles y, hasta dentro de ambientes ruidosos. Ideal para periodistas, reporteros y redactores en general. 

¿Precios? El Nokia Lumia 1020 lo podemos encontrar en Claro desde RD$5,895 en planes postpago (en un contrato de permanencia de 18 meses). Y por RD$35,945 en planes prepago. En Orange, desde RD$7,590 en planes postpago (en un contrato de permanencia de 18 meses). Y por RD$32,590 en planes prepago.


Les dejo un video en que cuál se compara un audio grabado con dos smartphones muy populares y luego con la tecnología Nokia Rich Recording. La diferencia en el sonido será bastante obvia:



3 comentarios:

  1. Siempre me he preguntado para qué una persona querría un celular con cámara de 41MPX? Lo encuentro exagerado e inútil.

    ResponderEliminar
  2. Pues precisamente por esa cámara se ha vendido bastante bien, no solo por los megapíxeles sino por otras innovaciones asociadas a la calidad de la imagen que se obtiene con este teléfono.

    ResponderEliminar
  3. Hmm, yo entiendo que para una persona que le guste la fotografía y quisiera algo ligero para obtener imágenes de calidad está muy bueno, como dices, para cada necesidad.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo