'

martes, 22 de octubre de 2013

Orange ofrece nuevo servicio para asegurar contra daños físicos, robo o pérdida nuestros móviles y tablets

No tengo el dato oficial sobre cuántos teléfonos inteligentes (smartphones) existen en República Dominicana. Pero contrastando la alta tasa de robos de celulares en el país y, siendo este el objeto más caro y expuesto a la vista de los demás que llevamos todo el tiempo, es contradictorio que pocos cuente con un seguro como respaldo para caídas, robo y demás daños cotidianos que no son cubiertos por la garantía del fabricante.

Es por eso que la existencia de este nuevo servicio llamó mi atención. Un seguro para dispositivos móviles que por el pago de una póliza mensual, en caso de robo, perdida, daño físico accidental (pantalla rota o derrames de líquido), desperfectos mecánicos o problemas con electricidad, nos reembolsará más del 50% del costo del equipo.

 La póliza es brindada por la compañía Scotia Seguros a través de Orange. El monto mensual a pagar dependerá del costo del equipo. No está disponible en planes prepago, es decir que sólo funciona en usuarios con renta y, el equipo obligatoriamente debió ser adquirido en Orange Dominicana en una Nueva activación, Cambia tu móvil con fidepuntos u Orange Reemplazos.

A continuación, muestro una tabla de precios según el valor del dispositivo, pago mensual de la póliza y monto máximo que recibiremos como reembolso en un crédito en nuestra factura. 


Valor del equipoCosto mensual del servicioMonto máximo cubierto 
RD$2,500 - RD$7,000 RD$250RD$4,500
RD$7,001 - RD$12,000 RD$350RD$8,500
RD$12,001 - RD$18,000 RD$500RD$13,500
RD$18,001 - RD$40,000 RD$580RD$21,000

***A esa tabla falta agregar otros cargos como costo por reclamación, 16% de impuesto ICS en los seguros, entre otros que podrán ver accediendo a la web del servicio protección móvil

El modus operandi para reclamar este seguro es sumamente sencillo: llamando al centro de atención de Scotia Seguros. Aunque en caso de robo o perdida, antes se debe gestionar un querella en la Policía Nacional. Y cuando existan daños en el equipo, se necesitará un diagnostico previo del Centro de Reparaciones de Orange.


¿Es recomendable adquirir este servicio?

 En mi opinión, todo dependerá de las necesidades de cada usuario. Para las mías, el hecho de que cubran hasta dos siniestros por año me sirve. Es decir, si en un año dos veces se rompe la pantalla del móvil, lo pierdo o me asaltan, estaré protegida.

Cuando se tiene un teléfono de alto precio, es terrible perder por completo el costo pagado por el mismo, sobre todo si la compra fue reciente. Pero también pienso que el servicio sería verdaderamente útil si permitieran asegurar un equipo comprado fuera del operador o adquirido en un plan prepagado. Además, si el crédito o reembolso fuese depositado en mi tarjeta de crédito y no como un crédito para consumo en Orange.

Para más información, visiten la web del servicio: Protección móvil Orange.

3 comentarios:

  1. Claro también lo tiene y mas barato y mucho mejor http://contenido.claro.com.do/wps/portal/do/pc/personas/movil/servicios-opcionales/plan-proteccion/!ut/p/c5/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP0os3hfn0AzJzdTEwN3U38nA0-zQKdAp-AAJ8dQA6B8JE55TwNjArr9PPJzU_ULciPKAT32jEc!/dl3/d3/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el dato Ismael. Lo desconocía.

    ResponderEliminar
  3. si amandy el plan de protección es viejo ya en claro, y funciona perfectamente, ya que hace alrededor de un año a una persona allegada a mi le ocurrio un accidente de transito en donde su telefono quedó inserbible, era prepago y tenia el plan activo y se lo repusieron por uno nuevo ya que le cubrio el 100%

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo