'

jueves, 7 de marzo de 2013

Orange Reemplazos: Ahora podremos adquirir móviles al mismo precio o mejor que un nuevo cliente

Al enterarme sobre el nuevo programa de fidelización de Orange Dominicana: Reemplazos, recordé ésta recurrente afirmación en quienes somos antiguos clientes de cualquier empresa telefónica criolla: "las buenas ofertas están dirigidas a los nuevos clientes; ¿y al cliente viejo? ¡ah, ese que se fuña con j!"

¿Díganme si ustedes no han llegado a la misma conclusión al constatar en cualquier empresa telefónica, cómo un móvil que para un nuevo cliente tendría un menor precio, para uno viejo sería mucho mayor? 

Tal parece que Orange Dominicana decidió destacarse de entre las demás empresas telefónicas y trabajar para resolver esta situación, ¿cómo? Lanzando este nuevo programa de fidelización: Orange Reemplazos. Su idea es que en lo adelante todos sus antiguos o ya clientes en cualquier plan prepago o pospago, y por supuesto manteniendo nuestro mismo número de celular, recibamos las mismas ofertas y beneficios que regularmente están disponibles para atraer a nuevos clientes; de manera que nosotros nos sintamos igual de valorados.

¿Cómo funciona Orange Reemplazos?
Cuando decidamos cambiar de móvil, podremos elegir una de estas dos maneras:


  • Con el tradicional Cambia tu móvil usando los Fidepuntos acumulados. Cabe aclarar que cambiar el móvil con Findepuntos seguirá siendo como hasta ahora. 

  • Con el nuevo Orange Reemplazos, donde en todos los casos tendremos disponible el mismo precio de oferta (en algunos casos mejor precio) que el que pagaría un nuevo cliente e independientemente de los Fidepuntos que tengamos acumulados.


Desventajas
La única desventaja entiendo es para quienes contemos con un plan postpago o con factura, que a diferencia de usar Orange Reemplazos en planes prepago, nosotros además de firmar un nuevo contrato por 12 o 18 meses, perderemos la cantidad de Fidepuntos acumulados hasta ese momento y empezáremos a acumularlos de nuevo desde 0. 

Sin embargo, dependiendo la cantidad de Fidepuntos acumulados no habrá ninguna desventaja.  Eso según un breve cálculo realizado con mi cuenta: 

  • Actualmente cuento con 2,227 Fidepuntos
  • Adquirir un iPhone 5 con Fidepuntos me costaría RD$25,600. Restando los 2,227 Fidepuntos con que cuento,  mi precio para un iPhone 5 sería RD$23,700. 
  • Pero usando Orange Reemplazos mi precio para un iPhone 5 sería de solo RD$19,790. 

Si entendieron lo que implica, en mi caso aún no pudiendo usar mis Fidepuntos para pagar y perdiéndolos, sigo obteniendo una ventaja superior que si los habría usado. Pero como obviamente esa es mi situación, realicen ustedes sus propios cálculos según su plan y cantidad de Fidepuntos

Para mayor información sobre Orange Reemplazos, diríjanse a la página web de esta telefónica: Orange.com.do/reemplazo

18 comentarios:

  1. Interesante, al final los fidepuntos no son tan buenos como uno pensaría, en el único caso donde me sirvieron fue una vez que perdí mi móvil y con mis fidepuntos pude adquirir un alcatel sin pagar un centavo para no quedarme incomunicado. Con esta opción es más fácil adquirir un equipo que valga la pena, porque de verdad que en más de una ocasión pensé en cambiar de telefónica solo para poder adquirir un móvil decente sin tener que pagar demasiado dinero.

    ResponderEliminar
  2. Sabes porque en prepago no te quitan los fidepuntos? Porque como ahí no hay ataduras ni contratos el cliente puede irse cuando quiera, entonces les dejan los fidepuntos para amarrarlos con la posibilidad de adquirir ofertas al cine, boletas de concierto, etc.. Pero como en los planes postpago ya hay un contrato que no puede romperse, aunque te quiten los fidepuntos y no puedas usarlos para entrar al cine como los demás, entonces te los quitan.


    Por más cálculos que hagas Amandysha, es abusivo que les quiten al cliente los fidepuntos que con tantos pagos a acumulado. Te dan por un lado pero te quitan por otro. Es como premiar a lo clientes con tarjeta y que pagan menos que los demás.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón con lo que dices al principio: siempre he visto como injusto que tengan ofertas para atraer clientes nuevos pero a los viejos los tratan literalmente con la punta del pie. Muy buen análisis al final con tu ejemplo de los fidepuntos.

    ResponderEliminar
  4. Otro motivo para esperar que se cumpla mi contrato en Claro y llevarme toda la flota de la empresa hacia Orange. Se suma el hecho de que Claro se niega a desbloqquear un iPhone 4 que compré con ellos, pero según veo Orange al finalizar el contrato si desbloquea cualquier equipo que compres con ellos.



    Comprar un iPhone 5 con Cambiazo me cuesta 14,000 pesos dominicanos, que no está mal, pero en ese mismo plan como cliente nuevo solo pagaría 8,900 pesos dominicanos. No encuentro esa gran ventaja del cambiazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo estás enfocando mal, en ninguna parte tienes un privilegio como ese, esa oferta de Orange me parece inmejorable. Si sumas verás que no te están quitando nada, al contrario.

    ResponderEliminar
  6. No estoy enfocándolo mal, acepto que es un buen intento por mejorar su servicio pero con quitar los fidepuntos la cag**aron. Permitir que te quedes con tus fidepuntos, aunque no puedas usarlo para comprar un móvil al menos para ir al Cine que es lo que más hago yo.

    ResponderEliminar
  7. Y que te den la gasolina para ir al Cine, te compren las palomitas, el refresco y después de la película te busquen una chama y te paguen la cabaña, eso no quieres también? Bárbaro!

    ResponderEliminar
  8. La gasolina y las palomitas si. La cabaña no, tu hermana me la paga.

    ResponderEliminar
  9. Pana respete a los hombres que usted no sabe quien soy yo. Tenga cuidado, okey?

    ResponderEliminar
  10. Me parece buena tu idea de que nos dejen los fidepuntos al menos para otras ofertas que no sean móviles.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la visita y por comentar, un honor. Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Cierto (al menos en mi caso) entiendo que me va mucho mejor con el Reemplazo que con los fidepuntos.

    ResponderEliminar
  13. Entiendo que existe un equilibrio entre tu opinión y la de @david_rodr_guez:disqus . Como dices Ronald, el Reemplazo es una oferta inmejorable, de eso no hay duda y por ello me decidí a destacarlo en mi blog, porque ninguna otra telefónica tiene algo igual, pero eso no significa que debamos conformarmos, quién sabe si planteandole a Orange la idea de Andrés, ellos cedan y al final ganemos todos? Uno nunca sabe.

    ResponderEliminar
  14. Si sé quién eres, eres un idiota.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Amandysha.

    ResponderEliminar
  16. Muy buen análisis! Ahora entendí lo del anuncio! Espero sacar mi S3 pronto! :)

    ResponderEliminar
  17. Juan Carlos Alvarez4/12/2013 10:47:00 p. m.

    Pero en dado caso @Amandysha:disqus no podrías usar tus fidepuntos para adquirir otros servicios o accesorios? Y después realizar el reemplazo? Por otro lado me enteré que debe quedarte un mínimo de 6 meses en tu contrato para realizar el reemplazo... a mi me quedan 19 :( cuando sea elegible el Galaxy S5 será el buque insignia de Samsung jejeje

    ResponderEliminar
  18. No podía hacerlo así, tienen todo bien calculado para que no se pueda. Después de canjear los fidepuntos debes esperar un año para hacer un Reemplazo. :((

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo