'

viernes, 16 de agosto de 2013

INTECNOLOGÍA 2013, feria dominicana sobre Tecnología, Emprendimiento e Innovación

Si estás leyendo este blog, debes ser una persona que además de sentir pasión por la tecnología, gusta de informarse sobre emprendimientos e innovaciones creadas por o para los dominicanos. Así que estoy segura de que... ¡INTECNOLOGÍA 2013 es un evento para ti!

Intecnología es una de las más importantes ferias universitarias sobre ciencia y tecnología en nuestro país. Se estará celebrando en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), desde el 29 hasta el 30 de agosto, de 9 de la mañana a 9 de la noche. 

En esta edición de INTECNOLOGÍA el tema central será La Energía, por lo que la mayoría de los proyectos presentados, las empresas y las tecnologías que mostrarán, estarán relacionadas al tema.

Según indica la página web de esta feria tecnológica: su propósito fundamental es crear un espacio para que los profesores y estudiantes de nuestro país muestren a la comunidad nacional las actividades y productos tecnológicos resultantes de su quehacer académico, al tiempo que representa una oportunidad para las instituciones y empresas de mostrar a los visitantes de esta feria sus innovaciones y los resultados de sus investigaciones, aplicaciones y experiencias adquiridas.

Entre los proyectos realizados por estudiantes, podremos conocer las siguientes innovaciones tecnológicas:


  • Biometric: dispositivo inalámbrico que solo a través del reconocimiento biométrico de una persona, le permitirá el acceso a su información dentro de una base de datos.
  • Smart On: dispositivo que se adapta a cualquier maquinaria eléctrica para otorgarle la habilidad de ser controlada por gestos físicos humanos. 
  • C-Energy: dispositivo que mide y controla el consumo de energía en los toma-corrientes.
  • IntecParqueo: aplicación móvil que permite a los estudiantes visualizar en tiempo real dónde existen parqueos disponibles en la universidad.
  • Control de Motor AC: dispositivo que en conjunto con una aplicación permite controlar un Motor de corriente alterna desde un iPad.
  • Luminium X: controlador de luces y energía eléctrica para negocios y hogares, gestionado vía WiFi desde un computador de forma básica y desde cualquier móvil de forma más avanzada.


Estos, entre otros proyectos disruptivos, verán de ahí ahí en INTECNOLOGÍA 2013 (en este enlace pueden descargar el programa de actividades completo). 

En INTECNOLOGIA, además de tecnología habrán conferencias, talleres, competencias de videojuegos en el área de robótica, novedosos concursos a través de las redes sociales que pueden conocer cómo participar aquí, y estará en concierto el grupo BeCrazy Animación y mucha diversión (si, escribí diversión) porque la tecnología no tiene que ser aburrida.

INTECNOLOGIA más que una feria, será una fiesta donde se celebrará la creatividad y la innovación tecnológica dominicana. 

Si te gusta la tecnología, aprovecha y no dejes de darte la vuelta por INTECNOLOGÍA 2013. Agrégalo al calendario de tu smartphone:  desde el 29 hasta el 30 de agosto, de 9 de la mañana a 9 de la noche en INTEC.

Dejo el spot publicitario de INTECNOLOGIA 2013 y además, mi canción favorita de Be Crazy: "¿Quién te entiende?". Este excelente grupo musical estará tocando en esta feria el día 30 de agosto a las 8 de la noche. ¡No se lo pierdan y corran la voz! 




0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo