Grave polémica por una aplicación en GooglePlay y AppStore que pretende curar la homosexualidad en 60 días
Tal parece que quienes crearon esta polémica aplicación, precisamente buscaban provocar, y lo han conseguido muy bien.
Han desatado gran controversia e indignación colectiva. Porque hasta su nombre mismo "Setting Captives free", que significa "Liberando a los cautivos", resulta bastante provocador.
La aplicación cuenta con una serie de cursos que prometen "liberar" a las personas de lo que este Ministerio religioso considera adicciones, tales como la adicción a la comida, a los juegos de todo tipo (incluyendo otros donde parece referirse a los videojuegos) y sus dos cursos estrellas: curar el deseo de auto-flagelación o masturbación y su famoso curso para alcanzar el camino a la pureza, donde la homosexualidad es tratada como una enfermedad esclavizante, pero que "gracias a esta milagrosa aplicación" podrá ser curada en tan solo 60 días.
En la página web de este ministerio pueden confirmar las demás "lindezas" que prometen curar con esta aplicación.
El grupo Allout, quienes se oponen fervientemente a esta aplicación, busca llegar hasta las 100,000 firmas para que la misma sea eliminada de GooglePlay (del AppStore ya lograron removerla). Pero hasta el momento solo existen 96.000 firmas.
El cristianismo es una ideología que promueve la paz y el amor. He vivido muy de cerca cuánto transforma positivamente a las personas que realmente lo viven de corazón. Por ello jamás creeré que iniciativas provocadoras como "Setting Captives free" sean del agrado de Dios. Porque en lugar de traer paz y fomentar un debate racional sobre temas tan delicados, solo atraen ira, disgustos y polémicas innecesarias.