'

miércoles, 5 de junio de 2013

Grave polémica por una aplicación en GooglePlay y AppStore que pretende curar la homosexualidad en 60 días

Tal parece que quienes crearon esta polémica aplicación, precisamente buscaban provocar, y lo han conseguido muy bien. 

Han desatado gran controversia e indignación colectiva. Porque hasta su nombre mismo "Setting Captives free", que significa "Liberando a los cautivos", resulta bastante provocador. 

 La aplicación cuenta con una serie de cursos que prometen "liberar" a las personas de lo que este Ministerio religioso considera adicciones, tales como la adicción a la comida, a los juegos de todo tipo (incluyendo otros donde parece referirse a los videojuegos) y sus dos cursos estrellas: curar el deseo de auto-flagelación o masturbación y su famoso curso para alcanzar el camino a la pureza, donde la homosexualidad es tratada como una enfermedad esclavizante, pero que "gracias a esta milagrosa aplicación" podrá ser curada en tan solo 60 días. 

En la página web de este ministerio pueden confirmar las demás "lindezas" que prometen curar con esta aplicación.  

 El grupo Allout, quienes se oponen fervientemente a esta aplicación, busca llegar hasta las 100,000 firmas para que la misma sea eliminada de GooglePlay (del AppStore ya lograron removerla). Pero hasta el momento solo existen 96.000 firmas. 

El cristianismo es una ideología que promueve la paz y el amor. He vivido muy de cerca cuánto transforma positivamente a las personas que realmente lo viven de corazón. Por ello jamás creeré que iniciativas provocadoras como "Setting Captives free" sean del agrado de Dios. Porque en lugar de traer paz y fomentar un debate racional sobre temas tan delicados, solo atraen ira, disgustos y polémicas innecesarias.

31 comentarios:

  1. Teofilo Israel Vizcaíno Rodríg6/05/2013 07:15:00 p. m.

    ¿Y para retirarla de la App Store necesitaron firmas?

    ResponderEliminar
  2. iTunes tiene políticas distintas. Para Google la aplicación no viola ninguna de las suyas.

    ResponderEliminar
  3. Así es Amanda!!!

    1 Corintios 14:33

    33 porque Dios es Dios de paz y no de confusión.



    Y hablo del único y sabio DIOS que es nuestro Senor Jesucristo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué fuerte! :O

    ResponderEliminar
  5. Ahora se necesita una aplicación para curar a los que en vez de pregonar por una mejor calidad de vida para la humanidad, desclasifican a conveniencia condiciones naturales del ser humano y las convierten en patologías para forzar al resto de la población a aceptar sus creencias.

    Hace más de treinta años que la Asociación Americana de Psiquiatría eliminó la
    homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.

    ResponderEliminar
  6. Amandysha,
    Sabes que me enoja, que los homosexuales dicen y hacen lo que les da la gana porque son los 'marginados', y si alguien les refuta, salen ellos, medio mundo artistico y tres cuartas partes de la sociedad a 'defenderlos'. Pero ellos acaban con cualquiera y nadie dice nada porque tienen 'libertad de expresion', porque 'estan excluyendolos'. Uff!.
    Muchos de ellos hacen cosas inmorales y hablan obscenidades y con sadico doble sentido en los medios que ni un adulto debe escuhar y si les objetan, estan 'violando sus derechos'. Y que del derecho de los demas?
    Quizas hay un poco de sensacionalismo en la forma como se maneja la noticia, y no conozco la intencon de los creadores de la app, pero creo que si un homosexual inicia un tema y lo expresa, cualquiera tiene la misma libertad de emitir su opinion de este tema o cualquier otro tema. Y mas un tema tan controversial y proclive a ser discutido como lo es el del homosexualismo.
    Lo que pasa es que a la tolerancia se le ha cambiado el sentido, y el que quiera ser llamado tolerante tiene que tragarse su opinion y decirle que si a todo lo que digan los demas y eso NO es tolerancia. Tolerancia es que hayan divergencias de opinion y yo pueda, sin atacarte o menospreciarte, entender que otros pueden tener un punto de vista diferente al mio, aunque yo entienda que estan errados.
    Es mas, la comunidad gay en su mayor parte tiende a ser intolerante cuando se le hacen señalamientos de cualquier tipo, y se muestran a la defensiva y muy agresivos cuando cualquier persona tan siquiera intenta expresar un punto de vista que difiera con el de los LGBT.
    Muy penoso.
    Reflexionemos.
    NO soy homofobo. Ojo.
    Respeto el punto de vista ajeno y esto debe abrir un debate abierto y franco, no una guerra de intereses.
    Carlos G.

    ResponderEliminar
  7. Bajo el mismo principio de esa app entonces ser negro o chino es una aberración, todas las mujeres deben llegar virgenes al matrimonio so pena de ser apedreadas hasta morir y todas las demás cosas descabelladas y sin sentido que tiene la biblia, que tienden a ser mal interpretadas a la conveniencia de un grupito.

    ResponderEliminar
  8. Creo que es simplemente divergencia de opiniones.
    Los que opinan que es normal, los expresan. Los que entienden que no es normal proponen soluciones.

    ResponderEliminar
  9. Si no es homofóbico lo disimula bien. Acusando a los homosexuales de hacer cosas inmorales, como si los heterosexuales y los mismos católicos y cristianos no las hicieran mucho peores.

    Que los homosexuales hacen lo que les da la gana, dígame donde? Soy venezolano con más de 15 años en República Dominicana. Mi hermano menor es gay y tuvimos que sacarlo de aquí por la intolerancia que existe hacia los gays. Ni siquiera trabajo conseguía. Hágase un favor e investigue antes de hablar. Que ni leyes existen acá que protejan a los homosexuales de la discriminación.


    Ante mis ojos en la Plaza de la Salud una doctora cristiana se negó a atender a mi hermano solo por ser homosexual y el llorando de dolor con apendicitis.

    ResponderEliminar
  10. Ronald, disculpame si heri sensibilidades.
    No es mi intencion.Muchos de los

    ResponderEliminar
  11. Amandysha, hay algo que no entiendo bien de la discusion LGBT, y es el hecho de porque debatir aspectos de la vida privada de las personas en publico.

    Es como si publicara yo en un blog o en la prensa o haga marchas publicas para defender mi derecho a hacer en la intimidad lo que hago...

    es como alguien diga que el sexo oral, o cualquier otra practica es lo mejor o lo unico y que reclame "su derecho" a hacerlo.

    diras que el nadie discrimina a quien hace estas cosas en la intimidad, y a los homosexuales si, pero ahi esta el detalle, que se esta llevando a terreno publico lo que pertenece a la intimidad de las personas.

    Quizas si yo empiezo a defender mi 'derecho' y decir a los cuatro vientos cual es mi practica sexual preferida, lo mas probable es que encuentre quien me discrimine por ello. normal.

    ResponderEliminar
  12. Y usted qué propone? Que porque los homosexuales no sean los únicos discriminados ellos deben quedarse callados o porque no sean los únicos es una razón para que los demás no los defiendan? Claro, como no es usted el discriminado....


    Le sale la homofobia en cada palabra que escribe. La radio y televisión en todo el mundo está llena de gente morbosa. Pero a usted solo le molesta cuando además de ser morbosos son homosexuales.

    ResponderEliminar
  13. No fue a mi pero le respondo. Así como los heterosexuales manifiestan su preferencia sexual en público y nadie se ofende, se agarran de las manos y se besan en público y hacen bodas y anuncian entre sus amigos que se casarán y se manifiestan amor en público, los homosexuales tienen todo el derecho a hacerlo. Si la sexualidad es biológica por qué tienen ellos que esconder la suya? solo por ser diferente??? Solo porque a un grupito de intolerantes como a usted les molesta??? Puedo yo también exigir a usted que esconda su estupidez retrógrada, inhumana e incoherente????

    ResponderEliminar
  14. noo Ronald, ojala cada grupo social marginado se organice y exija sus derechos.

    Lo que trato es de poner el tema en perspectiva, y generalizarlo un poco porque estaba muy particularizado.
    No expreso mi opinion de los demas casos porque no es lo que nos ocupa ahora, pero si, me incomodan muchos comunicadores no-homosexuales que hablan muchas impudencias por radio y tv, como Masa, Alvaro Arvelo, la berny, los cirqueros y otros, pero a esos los ignoro y ya, pero aun asi no cesa el danio que estan haciendo . y tambien muchas personas de la calle que se expresan inadecuadamente delante de ninios y familias, asi como personas desaprensivas no-homosexuales y si-homosexuales que cometen actos sexuales y dde toda indole en zonas publicas. pero ese no es el tema que nos ocupa. por eso no lo habia mencionado.

    ResponderEliminar
  15. Y a usted quien lo entiende? En un comentario dice que no intenta generalizar. Y en este dice que trata de generalizar. Dejo esto hasta aquí. No seguiré perdiendo el tiempo con quien ni siquiera se pone de acuerdo consigo mismo.

    ResponderEliminar
  16. No se me complique, Ronald, cuando hable de que no generalicé, me referia que nunca dije que TODOS los homosexuales son iguales, ahora el tema estaba demasiado especifico cuando usted nos conto lo de su hermano, y lo que le paso a su hermano NO le pasa a TODOS los homosexuales siempre. ahi habia que ampliar un poco el mapa, y ver las cosas en perspectiva.

    saludos.

    ResponderEliminar
  17. No se complique usted y aprenda gramática. Si no quería generalizar no debió escribir "los homosexuales dicen y hacen lo que les da la gana". Al usar el pronombre "los" generalizó y los incluyó a todos. Si no quería hacerlo debió especificar "algunos homosexuales".

    Además de intolerante pretende engañarme o tampoco sabe escribir? Y así habla de homosexuales inmorales. Corríjase usted primero.

    ResponderEliminar
  18. En lo primero le doy la razon. No es bien tolerado que dos hombres, por ejemplo, se besen en un lugar publico, es cierto.
    En el resto, lo de que la homosexualidad es biologica, bueno, eso no esta demostrado, esa es su opinion, la mia es que la homosexualidad es conductual, aprendida, de una forma u otra.
    Y es mi opinion, con toda sinceridad.
    Por favor no lleve el tema a lo personal.
    Los insultos y las calificaciones personales no le van a ayudar. Lo des-ayudan.
    A eso.me referia en el post anterior acerca de la tolerancia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Usted parece el tipo de gente que lee mucho la biblia y muy poca ciencia. Claro que es biológica, si hasta existen animales homosexuales, de quién lo aprendieron entonces? Porque para usted sea una conducta aprendida deben los homosexuales esconderse? Eso sí es ser intolerante.

    Y como no hablo por hablar, aquí le paso un enlace de una enciclopedia con la homosexualidad en el reino animal: http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales.


    Ahora muéstreme un enlace de una enciclopedia que diga que la homosexualidad es una conducta aprendida.

    ResponderEliminar
  20. Usted se la ha pasado descalificando no a mi sino a los homosexuales solo por ser como son. Los llamó intolerantes, que hacen lo que les da la gana, que son inmorales, obscenos y hasta que dan un mal ejemplo a los niños y la familia. Sin embargo yo solo he hecho notar sus propios errores y mire cómo se pone a la defensiva. Ve cómo duele que descalifiquen???

    Y ahora viene a hablar descalificar cuando el primero que comenzó a hacerlo fue usted????



    Estoy esperando me muestre el enlace....

    ResponderEliminar
  21. Ronald, no me juzgue, no lo lleve a lo personal.
    Estamos hablando de un tema, y usted menciona otro muy extenso y debatido, muy complicado y espinoso.
    no tengo que dar mis credenciales y decir quien soy o que leo para expresar mi opinion.
    el tema del homosexualismo es un tema ampliamente debatido en los circulos cientificos, tanto sociales como naturales y religiosos, y NO se ha llegado a un acuerdo u opinion que satisfaga a todos.
    Ademas cientificamente hablando la homosexualidad contradice las leyes de la evolucion, pues no da frutos, no promueve la multiplicacion de la especie ni la mejora de las mismas, sino mas bien su desaparicion, pues dos seres de la misma especie no se reproducen, por lo menos en seres vertebrados avanzados, como nosotros. suena duro, pero no me refiero de manera discriminatoria, sino que es una verdad concreta, irrefutable.
    una sociedad animal o humana que se vuelva "homosexual biologicamente" esta condenada a desaparecer, pues no tendra descendencia. suena duro pero es asi.
    se que mis palabras añaden dolor al tema, pero estamos profundizando las opiniones y esas cosas surgen.
    nadiese ha atrevido a decirque la homosexualidad es genetica, no esta demostrado, lo puedes buscar en Nature, o en cuaquier otra publicacion especializada, que no sea wikipedia, que puedes entrar tu mismo ahora y modificarla, aunque se arme una discusion alli en el foro, y lo sabes.

    PD: hay algo malo en leer la biblia?
    ese es otro tipo de intolerancia que hay que debatir.
    es un libro como cualquier otro, como el de aristoteles, como los vedas, como el de Shakespeare o los de Isaac Newton o Voltaire, y quizas con mas precicion historica en su paso a traves del tiempo y su exactitud literal con el paso de los años, por la gran cantida de fragmentos y copias antiguas que existen, mas que de cualquier otro libro.

    ResponderEliminar
  22. jiji, Ronald, usted esta poniendo palabras en mi boca.
    en lo que cometi un desliz lo reconoci y hasta le pedi disculpas.
    no lo revuelva a estas alturas.
    lo del link ya le respondi en el otro post.
    saludos.

    ResponderEliminar
  23. No, no es problema leer la biblia, el problema es leerla y asumirla como verdad absoluta cuando se tratan temas científicos. La biblia es una creencia y las creencias se contraponen con la ciencia.

    Usted no puede sustentar lo que dice y por ese se pone a la defensiva cuando le piden un enlace que valide su opinión. Habla de ciencia pero no documenta nada de lo que dice. Cómo creerle?

    Acaba de afirmar que "científicamente hablando la homosexualidad contradice las leyes de la evolución" Puede sustentar eso con un estudio serio? No puede.


    Yo no hablo por hablar, por eso demuestro lo que digo. Lo que usted obviamente no hace. Aquí le demuestro científicamente cuál es el sentido que tiene la homosexualidad dentro de la evolución: http://www.tendencias21.net/La-homosexualidad-masculina-tendria-un-sentido-evolutivo_a4078.html

    ResponderEliminar
  24. Sus comentarios están ahí, no tengo porque mentir. Aquí quien no es homosexual y lee la biblia es usted, sin embargo es quien niega lo que escribió aún estando sus comentarios donde se evidencia todo. Hablando de inmoralidad, qué gran ejemplo de moral...Pero les hice una captura por si luego los borra o edita.

    ResponderEliminar
  25. Si, estan ahi y seguiran ahi. Lealos bien. Interprete correctamente. Y deje las pasiones aun lado.

    ResponderEliminar
  26. "Demostrar" uff! que termino tan absoluto.
    Google, el genio de la lampara.
    Busca tambien en Google "Teorias de la Homosexualidad" y veras que lo que expresas es UNA de las diferentes teorias que tratan de explicar el comportamiento homosexual.
    Teoria genetica, teoria conductual, teoria psicoanalitica, teoria hormonal, etc.
    y entiendo que sabes que es una teoria, no es una ley.
    como te decia, no se ha demostrado que ninguna de estas 'teorias' explique completamente el fenomeno, y tambien te dije que a mi me satisface la explicacion de la teoria conductual.
    en Google hay muchos links, escoge el que mas te guste.
    veo esteril iniciar una discusion en base a las busquedas de google, donde hay de todo y para todos, aunque si las podemos usar para definir lineas de pensamiento general.
    Trata de ampliar tu linea de pensamiento, no te enfoques solo en lo que quieres ver, asi enriqueceras el foro.
    siempre se ha sabido que el homosexualismo en terminos directos no concuerda con los lineamientos generales de la evolucion, y desde entonces, desde el anio 1905 (lo ley de una pagina que encontre en google) se esta buscando la quinta para al gato para justificar la homosexualidad y adaptarla satisfactoriamente con la teoria generalmente aceptada de la 'evolucion'.
    saludos.

    ResponderEliminar
  27. Carlos, una teoría no es una ley, pero eso no la invalida. En ciencia, las teorías a diferencian de las creencias son probadas bajo un método científico.

    "Siempre se ha sabido que el homosexualismo en términos directos no concuerda con los lineamientos generales de la evolución", tu afirmación es errónea.


    No es así como se debate, atacando y sin sustentar las opiniones. Si no puedes aportar enlaces, al menos cita tus fuentes. Sino parecerá que todo te lo inventas.



    Si eres cristiano los estás dejando a todos muy malparados.

    ResponderEliminar
  28. No soy cristiano, pero sí creo en Dios y en vivir y dejar vivir a los demás. Saben qué me enoja a mí? Los religiosos como Carlos, se conocen hasta debajo de las piedras. Ellos exigen que los demás respeten sus creencias, entendiendo como respeto que no se les critiquen aún cuando en ocasiones van contra la naturaleza humana. Eso sí, ellos si pueden criticar la vida de los demás, la sexualidad que a los demá les da la gana de ejercer como les plasca y hasta tienen derecho a pedir que no se cambien leyes si estarán en desacuerdo con sus creencias.

    No sé cuál es su definición de tolerancia, pero aquí y donde quiera crear una aplicación donde se le dice a alguien que está enfermo por ejercer su sexualidad como le plasca, y que necesita ser sanado, no es una opinión sino intolerancia e irrespeto.

    ResponderEliminar
  29. Todos atacan a Carlos porque tiene su punto de vista y no lo quiere cambiar simplemente por otros le dicen lo contrario, tal vez el este equivocado, tal vez tiene la razón. Lo que si se es que como los homosexuales tienen derecho a expresar y vivir lo que sienten, así los demás tienen derecho a no estar de acuerdo, a lo que no tienen derecho es a mal tratarlos por ser como son. lamentablemente la doctora que no quiso atender al tipo por ser gay (no se si en las leyes este prohibido atender una persona siendo medico) ella esta en su derecho de no hacer algo porque no esta de acuerdo con eso, así como ustedes pueden decidir no darle asistencia en la calle a alguien que se le reventó un neumático, o no ayudar a cruzar la calle a un envejeciente o un niño. Así que antes de decir que tal persona es esto o aquello piensen en sus acciones y si consideran que pueden tirar la primera piedra.

    ResponderEliminar
  30. Carlos Suriel, perdón pero no. Los médicos hacen un juramento hipocrático. Estás mezclando mantequilla con gasolina, no dar asistencia a un desconocido en la calle o no ayudar un envejeciente a cruzar la calle no es ni mínimamente comparable en negar atención médica a alguien de urgencias en un hospital.

    Si ella cree que está haciendo la voluntad de Dios, ¡peor todavía! Porque no es así. La biblia dice claramente: "ama a tu prójimo como a ti mismo", ese no fue el ejemplo que dio esa Doctora, además está en contra del juramento hipocrático médico y eso es MUY GRAVE.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola a todos! No había comentado porque había demasiado apasionamiento por acá. Pero ahora que están en calma quisiera dejar claro lo siguiente.

    Para mi estás discusiones no tienen ni pies ni cabeza por una sencilla razón: nadie tiene que estar de acuerdo o en desacuerdo con la sexualidad de los demás. Este es un tema muy privado. Nadie tiene derecho a decirle a los demás con quién debe o no tener sexo ni cuándo, sea homosexual, heterosexual, intersexual o lo que les de la gana, es la intimidad de cada quién. ¡Respétenla!

    Hay quienes quieren usar la biblia como excusa para su fascinación por meterse en la vida y la cama de los demás. Y no solo lo hacen con la homosexualidad, lo hacen con los hererosexuales, lo he visto. Van con chismes hasta dentro de las mismas iglesias: "esa mujer no es de Dios" "ese hombre no es el que Dios tiene para ti".

    Se meten en la forma de criar los hijos, en lo que compras, en como vistes. Usar la palabra de Dios para convertir la vida de los demás un infierno en la tierra me parece la peor de las bajezas contra el mismo Dios. Que si de algo habló y dio testimonio fue del amor hacia los demás.

    Pero sus supuestos seguidores parece que olvidan la historia de lo mal que Jesús la pasó en la tierra y cómo fue injustamente maltratado por mayorías. Increíblemente la historia se repite (solo cambia el actor) cuando los mismos que supuestamente lo siguen someten a juicio moral a los demás solo por hacer uso del mismo libre albedrío que Dios les otorgó, ¡qué irónico!

    Reitero y esto va para todo el mundo, porque no solo los religiosos se meten en la vida de los demás, todo el mundo en RD juega a eso: ¡métanse en sus vidas y en sus camas (y en las de su familia solo si ellos lo permiten). En la de los demás, sea homosexual, heterosexual, intersexual, sapiosexual, megasexual, hipersexual o whatever, no tienen ningún derecho.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo