'

miércoles, 3 de abril de 2013

El Proyecto Phoenix: una encantadora novela para informáticos que deberías leer

Goodreads es una extensa fuente que les recomiendo para descubrir qué leer. Es una red social para lectores, muy exitosa y adquirida recientemente por Amazon. Y en serio, si te gusta la lectura o quisieras construir el hábito, deberías explorarla.  

En Goodreads existen excelentes grupos de lectura en español, como este al que estoy suscrita. 

A pesar de que algunos artículos de este blog, han sido pensados leyendo un libro, nunca se me ocurrió recomendar qué leer aquí. Quizá porque lo considerarían aburrido, ¿o no?. Pero estoy tan encantada que esta vez no puedo dejar de contarles cómo explorando Goodreads descubrí la maravillosa novela (sí, una novela) The Phoenix Project. Con un guión fascinante que envuelve  desarrollo, negocios en el área de tecnología, seguridad informática y aplicaciones, alrededor de un concepto nuevo para mí: DevOps

DevOps, como pueden notar en la gráfica, técnicamente es ese vinculo de unión -inexistente y que debe ser creado- entre desarrolladores, administradores de sistemas y operadores de sistemas, para facilitar la comunicación entre las partes y, lograr mejores resultados.  

Con lo problemática que puede ser la comunicación entre desarrolladores y el área de QA, se augura que dominar la metodología DevOps será esencial en un IT Profesional. Y es aquí donde llega esta novela a empaparnos sobre el tema de una forma sumamente amena. Yo diría que más que una novela, The Phoenix Project es un manual o un curso, solo que es tan entretenido que no nos damos cuenta. 


Este libro reúne una gran cantidad de conceptos que ayudan bastante a dirigir un departamento IT, no solo por los conceptos, herramientas y disciplinas que plantea, sino también porque ilustra muy bien cómo combinarlas para lograr los objetivos. 

¿Cómo conseguir The Phoenix Project gratis y en forma legal?
No sé desde o hasta cuando, pero la versión digital de este libro para el lector electrónico Amazon Kindle, hoy es totalmente gratuita. Pero si no poseen uno de estos lectores, ¡tranquilos! Pueden descargar la aplicación Amazon Kindle aquí, disponible gratuitamente para todos los sistemas operativos móviles y de escritorio; Android, iOS, Blackberry, Windows Phone, Mac OS y Windows. Luego, no olviden vincular su cuenta de Amazon dentro de la aplicación,

Después de descargar la aplicación, accedan a este enlace en Amazon y con su cuenta adquieran el libro. En unos segundos lo verán descargado dentro de la aplicación Amazon Kindle.

Espero me cuenten su opinión sobre The Phoenix Project. No se arrepentirán, ya que es una lectura ligera, con una narración exquisita y muy bien construida que los mantendrá con ganas de saber más. Yo empecé a leer anoche y hoy pasé el día con ganas de seguir leyéndola. 

Descarguen ya, antes que empiece a ser de pago otra vez. El libro impreso con tapa dura cuesta US$29 y la versión para Kindle US$9, ¡aprovechen ahora la oferta de descargarlo gratis y legal!

8 comentarios:

  1. Wao, ya acabó la oferta. Aunque si tienes una Membresía Prime puedes obtenerlo gratis. Otra opción: El libro está "Lending Enabled" así que si me das tu correo puedo prestártelo desde que termine de leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Pues te aviso desde que termine el que estoy leyendo, cosa de no perder tiempo con el sin usarlo. Ya tienes mi email.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto, si es el mismo que tengo tu me avisas cuando lo quieras y te lo presto.

    ResponderEliminar
  4. diache que mal, llegué tarde yo tambien :(

    ResponderEliminar
  5. Te lo puedo prestar por 14 días si quieres.

    ResponderEliminar
  6. Al parecer la oferta tambien termino para miembros Prime, no lo pude descargar gratis :(

    ResponderEliminar
  7. Te lo puedo prestar. Pero si eres Prime puedes tomar un libro prestado cada mes.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo