'

martes, 2 de abril de 2013

Una sencilla forma de eliminar objetos y personas no deseadas en una fotografía, usando tu smartphone

¿Las personas se vuelven tontas en presencia de una cámara o simplemente se hacen los graciosos? En ocasiones, parecería que tomar una foto atrae a quienes en lugar de alejarse de la escena se acercan a observar "el gran acontecimiento" y, quedar plasmados en nuestra fotografía. 

Si al igual que yo no saben cómo usar Photoshop para eliminar objetos, personas o manchas de una foto (que sin duda es la mejor herramienta para solucionar estos casos), pero en cambio cuentan con un dispositivo con sistema operativo iOS o Android, les mostraré una sencilla solución para eliminar automágicamente lo indeseado dentro de cualquier fotografía.

Para llevar a cabo el borrado instalaremos en nuestro smartphone la aplicación TouchRetouch.

Para que tengan una mejor idea de lo sencillo que resulta usar esta aplicación, antes de todo observen el siguiente video de solo 23 segundos.



Como vieron en el video, es tan fácil que parecería un acto de magia. 

Ya que una imagen vale más que las palabras, la siguiente les servirá como guía rápida. Es una fotografía editada por mí, mostrando paso a paso el sencillo proceso de usar TouchRetouch y su excelente resultado final. Agrandenla para verla en su mejor resolución.


Como vieron, el borrado es sumamente sencillo y efectivo. La aplicación hace uso de diferentes algoritmos. Y la verdad es que funcionan muy bien. Eso sí, cuando el fondo de una fotografía es difuso, el resultado no es tan preciso como se espera. Pero cuando no, como pudieron ver en la imagen que edité, se elimina el objeto eficientemente.

TouchRetouch cuenta con una versión gratuita para iOSAndroid. Y otra versión sin publicidad, por US$0.99.

Más allá de eliminar objetos y personas indeseadas, en TouchRetouch también podemos retocar rostros para eliminar sombras, arrugas, manchas en la piel. Incluso, desaparecer otro tipo de imperfecciones en una foto.

¿Algo similar para Windows Phone?

Pues sí, existe una aplicación similar llamada PhotoPatcher y está disponible por sólo US0.99 en la Windows Phone Store. El funcionamiento es prácticamente idéntico. Pero en este caso pasamos una goma de borrar sobre cada parte de el objeto que queremos eliminar y listo.


Para aprender a realizar retoques ya más precisos y detallados con TouchRetouch, dediquen dos minutos al siguiente video-tutorial avanzado. ¡Borrar lo no deseado en una foto nunca había sido tan fácil!




2 comentarios:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo