'

jueves, 2 de agosto de 2012

Atención: si estas usando un Plan Blackberry de ClaroRD con un iPhone o Android

Desde que empezaron a ser populares los planes Blackberry en el país, siempre más accesibles y económicos que los demás. Permitiendo contratar Bis en Planes Card (con tarjeta) como le llamamos aquí a los planes sin factura ni compromisos. Una de las preguntas que más recibo es "si se puede usar una tarjeta SIM de un Plan Blackberry en un iPhone, un iPad o cualquier otro dispositivo con Sistema Operativo Android"

En Orange Dominicana, que esto funcione depende de ciertas condiciones que no voy a citar aquí por razones legales y de ética personal. 

Con Claro Dominicana muchos usuarios reportaban con normalidad hacerlo sin problema solo agregando el APN de Claro. 

Estos son los Planes Blackberry que hasta el momento oferta Claro Dominicana. Los precios incluyen impuestos. 

Adquiriendo uno de estos Planes Blackberry Mail, Lite, Social o Full, muchos usuarios navegaban ilimitadamente en sus teléfonos iPhone, Android y hasta Windows Phone, pagando una suma muy baja a diferencia de otros planes. 

Pues desde el mes de Junio, específicamente usuarios de Planes Blackberry Mail, Lite y Social, empezaron a reportar por diferentes vías no poder navegar en sus teléfonos, y cómo al recargar balance la navegación lo consumía. 

La respuesta a este inconveniente parece estar en estos twitts emitidos el 20 de julio por la cuenta de Twitter de ClaroRD con el siguiente mensaje:


El inconveniente no le sucede a todos los usuarios de un Plan Blackberry Mail, Lite o Social, pero según me fue reportado, poco a poco esta empresa trabaja para eliminar esta práctica.

Si estás entre los pocos afortunados que aún puede navegar usando uno de los tres planes Blackberry mencionados,  pronto ya no podrás y será hora de cambiar de Plan. 

Hasta el momento con el Plan Blackberry Full Ilimitado, el último de la tabla de precios que publiqué,  si se puede seguir navegando desde otro teléfono sin inconvenientes y al parecer la empresa Claro no tiene problemas con ello ya que no se menciona en su twitt. 

Cualquier información adicional que pueda obtener sobre este tema será actualizada e incluida en este mismo artículo. 

63 comentarios:

  1. Tengo amigos que lo usaban, a los usuarios de blackberry no les da problemas, a los demás lo que les hace es que en vez de usar el plan de data, les consume los minutos, eso era una brechita que tenia claro con el plan de mail (600 y algo creo) pero ya se dieron cuenta y lo arreglaron.

    ResponderEliminar
  2. Y es que quieren que uno robe? nos están acorralando, cuanto odio a claro, ahora tendré que cambiar de plan.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me leíste el pensamiento Hugo! O sea, la gente sabe que está mal y también van a hacer un rebú porque corrigen el fallo? ¡Prudencia!

    ResponderEliminar
  4. Yo uso un plan BIS full de Orange en mi Galaxy S2, lo usaba anteriormente en mi Nexus One y me sirve en el Galaxy Tab 10.1. No he probado en iPhone porque no pienso cortar el SIM, pero en todos los casos solo puedo poner el SIM y listo. Si es cierto que hay algo que se puede hacer en caso de que no funcione, que tampoco diré aquí para no desprestigiar tu blog si esa fuera la consecuencia.

    ResponderEliminar
  5. En iPhone también funciona bien @Stefany

    ResponderEliminar
  6. Orange solo tien dos planes de BB, social y full, el social no te funciona con otros smartphones.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tocar un tema tan actual.. y que engloba a tantos dominicanos y dominicanas en la actualidad..

    ResponderEliminar
  8. Alguien me puede explicar la diferencia abismal de precios entre los planes smartphone y los planes de BlackBerry?

    ResponderEliminar
  9. En realidad RJC yo no encuentro que hay tanta diferencia de precios en este momento, comparado con antes que la diferencia entre un plan BB y un PLan iPhone era el doble.


    La gente prefiere el Plan BB para navegar en un iPhone y un Android es más por la ventaja de tener un plan con tarjeta.


    Claro tiene Planes Conectado con 75 minutos y data por RD$995


    En Orange por RD$1700 tienes un Plan ilimitado con 150 minutos.


    Como ves, en ambos casos es casi igual que sacar un Plan BB Full en Claro. Con la diferencia de que necesitarás adquirir un plan postpago (no con tarjeta prepago).

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti Joseph por comentar. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. como logro utilizar el BIS full de orange en un iphone??

    ResponderEliminar
  12. ok, pero en iphone no dejan activar ni conectado, ni smarts, solo planes iphone, me parece injusto, puedo pagarlo pero no pagare casi 2000 pesos por un solo gb de data... me resisto a eso..

    ResponderEliminar
  13. Eso es en caso de que vayas a comprar un iPhone en la compañia (claro, orange), pero si llevas tu propio movil le pueden poner el plan que tu quieras. (ya orange no tiene planes iphone)

    ResponderEliminar
  14. Solicitas el plan y le pones la sim a tu iPhone, listo.

    ResponderEliminar
  15. yo era uno de lo que usaban el blackberry mail prepago en mi iphone y me funcionaba full incluso me puse a provar si tenian limite el internet y me puse a bajar una movie en torrent de 3gb en mi anterior galaxy y me bajoo nitiidoo y no se me blokioo la net,, pero lo que hacia claro en esos planes era que le reducia la velocidad del 3g a 256 kb,,, pero desde que blokiaron too,, no me kedo otra opcion que cojer el plan smart 1 pero lo active con un android de un pana y le pase el chip a mi iphone ya q no te ativan iphone con ese plan...

    ResponderEliminar
  16. No viejo, ni asi, yo he ido con el mio, que no es de Claro, y me dicen que solo puedo activarlo con planes Iphone, tengo un amigo que pudo activarle el Smart 1 pero tuvo que ir con el chip dentro de un android para que se lo activen al android y despues el hizo el cambio al iphone y le funciono normal

    ResponderEliminar
  17. Y el plan de BB Full prepago todavia estara funcionando en android / iPhone ? o ya paso a ser igual que los otros

    ResponderEliminar
  18. y si el lo hizo así por que tu no?, eso es el caso de claro, orange no tiene planes iphones.

    ResponderEliminar
  19. Alguien sabe si el galaxy s3 funciona con el internet de BB o Si el plan
    smart 1 de 1gb con bloqueo puede funcionar para ver videos, navegar,
    chatear ?

    ResponderEliminar
  20. Amandysha puso arriba que el full blackberry si funciona, lee esa parte.

    ResponderEliminar
  21. También lo usaban para navegar en Internet con las memorias USB

    ResponderEliminar
  22. yo quiero cambiar mi BB por un galaxy SIII, queria usar el sim q ya tengo contratado, con Claro, pero por lo q veo, puede no funcionar?
    es q mire los planes para smartphone de claro y no comprendo por q la diferencia de precios...mi plan es plan BB ilimitado q cae en un smart2 pero con otro modelo de celular seria de uno de smart3 a 4 con tarifas mucho mas altas....
    lo ideal es probarlo a ver si funcionan o es distnta la data segun el modelo de smartphone.. :s

    ResponderEliminar
  23. Hola Eivril! Hasta ahora tengo varios amigos usando un Plan BB Full ilimitado de Claro con Androids e iPhones y funciona bien. Como especifiqué en el artículo este plan no fue incluido dentro den comunicado de Claro, lo que indica que aún funciona.

    ResponderEliminar
  24. Hola Stefany, me interesa lo que dijiste "Si es cierto que hay algo que se puede hacer en caso de que no funcione". Cómo podría hacerlo? Tengo un Galaxy Infuse 4G. Mi correo es henrylopezmatos@gmail.com. Estoy a la espera de tus comentario. SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  25. yo lo k deseio saber es si puedo usar el microsim de mi iphone en un celular k coja chip normal ejemplo(blackberry)

    ResponderEliminar
  26. Alex usa tu lógica antes que todo. Recuerda que el MicroSiM es más pequeño. Ahora bien, existen unos adaptadores que te pueden servir. Se llaman "Micro SIM Adapters"

    ResponderEliminar
  27. yo tenia una torch y compre ahora un motorola atrix 4G y en mi antigui cell tenia un plan de data full de bb y puse mi sim en mi nuevo cell y configure todo bien el apn y todo solo me marca H+ pero las flecha suben y bajan que son la que indican que hay data que pasa ahy

    ResponderEliminar
  28. yo tenia una torch y compre ahora un motorola atrix 4G y en mi antigui cell tenia un plan de data full de bb y puse mi sim en mi nuevo cell y configure todo bien el apn y todo solo me marca H+ pero las flecha suben y bajan que son la que indican que hay data que pasa ahy

    ResponderEliminar
  29. Compadre... Pero usted no guarda nada! Y después se quejan cuando modifican los servicios (._.)

    ResponderEliminar
  30. Hola, que debo hacer para configurar mi htc, para poder utilizar el internet de bb con el? donde tengo q ir??

    ResponderEliminar
  31. mi black berry no le entra el internet por el chip k podia ser modelo 8520

    ResponderEliminar
  32. quiero saber que puedo hacer... me funciona pero lento el 3g !!! quiero saber si es algo q tengo q poner lsgp00@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. Hola Stefany B.R. Me intereso el tema de los planes blackberry mail, social.ect de claro que estaban hablando. Estoy interesado en lo que dijiste que habia una forma de tener internet en caso de que no funcione con el plan mail. Necesito tu respuesta porfavor mi correo es jonahian_gordian@hotmail.com

    ResponderEliminar
  34. Lo que pasa es que claro tenia el apn abierto en estos planes social, y por eso se conectaban los demas smartphones, ahora viva lo tiene, y es mas barato, y la navegacion es buena, tengo un htc g1 con android 2.0 y navega de lo mas bien y baratoso, con VIVA!! ya claro cerro el apn para los planes social!

    ResponderEliminar
  35. tengo un atrix y no funcional el internet del sim o plan

    ResponderEliminar
  36. Hola... quiero avisar k el el internet social y lite de bb en claro (prepago) sigue funcionando en los android... el truco es poner 1 dia full y luego extenderlo con social o lite... asi lo hago yo desde mi galaxy s3

    ResponderEliminar
  37. Hola Amandysha, tengo un BB plan ilimitado de datos etc.. Compre un Galaxy S3 y quiero que me funcione que tengo que hacer sin complicarme mucho ?

    ResponderEliminar
  38. saul aquiles beltre2/05/2013 02:11:00 a. m.

    Quiero saber aalgo en orange tu activas el internet por dias pero solo puedes activarlo con un solo plan si es social es solo social si es full es solo full.. Yo marco #100# de mi black berry y me sale unos paquetico bis social y bis full nunca lo eh puesto en practica quisiera saber si puedo poner el plan que yo quiera si hoy lo quiero poner full como en claro que tu pones el plan que quieras el dia que quieras sacame de duda amandysha

    ResponderEliminar
  39. yo active un sim por dia en orange pero solo se puede poner social quisiera saber sii un dia lo quisiera poner en full si se puede sin tener que ir a orange ni llamar pork yo le doii a #100# y me sale unos paqueticos no le eh dado sacame de dudas amandysha

    ResponderEliminar
  40. Tocayo es correcta esta información? y de ser asi cual es la velocidad de Download promedio que recibes? Claro..

    ResponderEliminar
  41. olle compre el full pero es mi lento no quiere abrir las redes sociales

    ResponderEliminar
  42. Saludos amandy al dia de hoy el plan full preparo de bb en claro funciona en iphone?

    ResponderEliminar
  43. Hola! Si, si es Plan BB full prepago si funciona aún sin problemas.

    ResponderEliminar
  44. Un amigo probó eso que él dijo y no funcionó. Además él no usó un correo real para identificarse y al menos poder contactarlo para más detalles, lo crea aún más suspicacia y desconfianza sobre eso que dice.

    ResponderEliminar
  45. Y puedo ver videos de youtube y de cualquier web

    ResponderEliminar
  46. Angel Eduardo F. R.3/03/2013 11:00:00 p. m.

    Yo quiero saber si me funciona mi internet de android smart 1 en un iphone tengo un motorola droid 3 gsm que coje 3G nitido pero ya estoy cansado de tener tantos androids eh tenido como 10 y voy a comprar un iphone 4 y quiero percatarme primero si el iphone le entra la data de mi sim que tiene smart 1 que se paga mensualmente necesito ayuda urgente ya que el dinero lo tengo en mano y quiero salir de este celular ya

    ResponderEliminar
  47. Segun escuche, hace unos mese se puene usar la opcion PIN blacberry en android y iphone, extendiendolo luego de haberlo subido a full bis. Quiero que arguien primero pruebe y me deje saber si es cierto. Tengo iphone y lo sigo usando con mi plan full blackberry.

    ResponderEliminar
  48. si activo el plan de black berry apara mi iphone puede cambiar paqueticos tambien

    ResponderEliminar
  49. Jajajajaja. Me pasa lo mismo!

    ResponderEliminar
  50. Solo tienen que entrar a su cuenta de Disqus y activar que al hacerles reply les llegue al email. Igual, desde que estando logueados en disqus entran a cualquier web que lo use, verán unas notificaciones en rojo de que tienen replys pendientes de ver.

    ResponderEliminar
  51. A mi me salen, pero solo las veo cuando voy a opinar sobre un tema, y eso es lo que hago poco :-p

    ResponderEliminar
  52. Djhairoflow Dominicansoul7/10/2013 03:16:00 p. m.

    hola me gustaría contactarme contigo para hablar acerca de de como poner el biss full en mi android este ees micorreo dominicansoul@gmail.com por favor te espero

    ResponderEliminar
  53. saludo, favor quiero ayuda para poder usar el bis ful de orang en android, reyes.wilson3gmail.com

    ResponderEliminar
  54. Hola stefany me interesa saber un poco mas mi correo es princesa_abreu05@hotmail.com

    ResponderEliminar
  55. Denny Diaz Gabino5/08/2014 06:53:00 p. m.

    Hola, Ya no esta funcionando el paquete de datos BB full en claro en Android, me gustaría saber si existe alguna forma de activarlo porque esos paquetes de internet movil que tiene claro, a mi no me dan para nada... son muy limitados y no hay recursos para comprar los paquetes mas caros.

    ResponderEliminar
  56. Denny Diaz Gabino5/08/2014 07:03:00 p. m.

    Hola, Ya los paquetes de Internet BB Full no funcional en Android (por lo menos en la red Claro). existira alguna forma de activarlo para android, porque a la verdad esos paquetes de datos movil prepago que ofrecen particularmente a mi no me dan para nada...

    ResponderEliminar
  57. http://smartunlocks.net

    ResponderEliminar
  58. Hola, hay alguna forma de poder contactar contigo para que me ayudes en
    este tema? Tengo un plan BB Full en Orange y me dicen que para poder
    usarlo en Android tengo que cambiar de mi plan con internet full a uno
    limitado donde sólo me dan 3G de internet en el plan Leopardo 200.
    Quiero seguir usando mi plan full pero en el Android. Por favor ayudame.

    ResponderEliminar
  59. Quisiera saber como lo hiciste te gustaría decírmelo por favor............espero tu respuesta........

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo