'

viernes, 3 de agosto de 2012

Nuevas políticas en Google Play Store beneficiarán a los usuarios... aunque no tanto a los desarrolladores

¡Google arrancó la semana con mano dura para los desarrolladores!. 

Una de las características que más destacan los usuarios, así como desarrolladores que prefieren el sistema operativo Android, es la libertad de la que gozan. Esto comparado con las restricciones y control de otros sistemas operativos móviles como iOS y Windows Phone para publicar una aplicación dentro de su tienda. 

En el comienzo de esta semana Google realizó una jugada que no dejará muy contentos a algunos desarrolladores. Todos los que tienen aplicaciones en Google Play Store empezaron a recibir correos electrónicos donde se les notifica que tienen 30 días para cumplir con nuevos requisitos. 

Tres prácticas muy comunes que serán erradicadas de Google Play Store:

  • Publicar aplicaciones con el mismo nombre o descripción de otras que ya son famosas, para así generar descargars engañosas. 
  • La descripción de las aplicaciones debe ser clara, no engañosa. Muchos desarrolladores describían cualidades en sus aplicaciones que en la práctica no poseían. Ahora Google será feroz contra todos los que incurran en esto. 
  • No spam: un sin número de juegos y aplicaciones dentro de Google Play Store envían directa e indirectamente mensajes no solicitados reiteradas veces y en ocasiones casi obligan al usuario a enviar mensajes de textos  o correos informando sobre esta nueva aplicación a sus amigos.  A partir de ahora estará prohibido. 

Pero no solo son estas tres, las nuevas políticas incluyen regulación a cualquier tipo de material de índole sexual e imágenes que puedan contener violencia. 

Ahora también será OBLIGATORIO el uso del API para compras In App Purcharse, eliminando así que los desarrolladores puedan cobrar por fuera de Google y a través de Paypal por ciertos servicios dentro de las aplicaciones que puedan ser fraudulentos o injustos. 

Para conocer todas las nuevas políticas de Google Play Store, que deberán ser cumplidas por todas las aplicaciones existentes y venideras, entren aquí.  

Desde muy niña aprendí que la única forma de ser realmente libre es siguiendo reglas, porque donde no hay reglas claras la libertad se convierte en anarquía, libertinaje y desorden que al final solo traerán efectos contraproducentes. Por ello valoro en forma positiva  este paso que está dando Google, porque desde mi punto de vista contribuirá al fortalecimiento de Android y generará más confianza en los usuarios, además de mejorar su experiencia al comprar aplicaciones. 

5 comentarios:

  1. Teofilo Israel Vizcaíno Rodríg8/03/2012 09:29:00 a. m.

    Los únicos desarrolladores que están preocupados son los que solamente piensan en dinero, y en hacerlo a las malas.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo totalmente contigo. El dinero es importante para vivir pero no puede ser una motivación con más fortaleza que la ética.


    Mucho tardó Google en poner mano dura, debió hacerlo antes.

    ResponderEliminar
  3. Por ejemplo, pueden leerse este artículo. Es la gran realidad en Android:
    http://www.celularis.com/opinion/android-hecho-para-pirateria/

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con el artículo, gracias por compartirlo José Alvarez Núñez, aunque mucho en los comentarios satanizan a quien lo escribió lo encuentro muy neutral.


    Todos los excesos son malos: demasiado control lo es y demasiada libertad también.

    ResponderEliminar
  5. ufff . ANDROID (Google) mejorando cada vez más y no es copiando pero hay que alinear a los fabricantes y desarrolladores :) ..

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo