'

viernes, 4 de mayo de 2012

Hay un país en el mundo... Colocado entre los más Piratas del Caribe

Hay un país en el mundo... colocado en el mismo listado de los EEUU del reciente emitido informe conocido como "Special 301". Donde señalan a nuestra isla Quisqueyana como uno de los países Piratas del caribe que requieren vigilancia en materia de derechos de autor. Y recomiendan implementar programas para detener las violaciones a la industria discográfica y cinematográfica. 

Recuerdo que en octubre del año pasado, la propia Oficina Nacional de Derechos de Autor (Onda), revelaba que varios estudios indicaban cómo la piratería de películas y música en dominicana mueve alrededor de 1,600 millones de pesos anuales

No, no leyeron mal, 1,600 millones de pesos dominicanos. Esas ganancias exorbitantes son generadas por gente común, sin ningún tipo de formación especial o talento más que el de habilitar un espacio para una o varias computadoras. Googléar y descargar algunos softwares especiales y FUA!, lanzarse a ganar dinero vendiendo CD's y DVD's quemados haciendo una inversión bajísima y obteniendo ganancias del 300% y lo mejor de todo libre de ITBIS.

Se supone que el tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y República Dominicana, nos compromete como país a dar protección a los derechos de autor y combatir efectivamente la piratería. Sin embargo, las declaraciones de la ONDA evidencian que las autoridades tienen pleno conocimiento del problema. Y que también han identificado dónde están los principales focos generadores de piratería en el país.

Es obvio que la ley 65-00 por si sola, sin voluntad, no basta para que se respeten las creaciones de los autores y las inversiones realizadas por la industria cinematográfica y discográfica. 

¡Sencillamente claro! Si existe una ley que castiga a los infractores ¿qué nos hace falta para que se cumpla?.

 No bastaba con estar en la lista de países con mayor indice de fraudes migratorios, ahora y otra vez, figuramos en lista negra como los "Piratas del Caribe". ¡Que buena fama nos gastamos!. 

1 comentario:

  1. Increíble en cosas como esta no hay que llegar a la ultima y penúltima página de un documento, basta ver las 3 primeras lineas y listo ahí figuramos!

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo