'

jueves, 17 de mayo de 2012

Fundas plásticas, mal que dura hasta 400 años

Sé que con todos los problemas que aquejan a nuestra ciudadanía, no nos detenemos a prestar atención a temas como el medio ambiente. Pero es necesario que al menos creemos conciencia en nuestro entorno sobre las consecuencias del abuso de fundas plásticas.

Todos sabemos que la cantidad de fundas acumuladas en los basureros, playas y vertederos de Quisqueya es exorbitante. 

Hoy leí un artículo publicado en Imágenes Dominicanas donde especifican que las fundas plásticas tardan en degradarse hasta 400 años, ¡sú santísimo! ¡Quién fuera funda plástica para vivir por tanto tiempo!. 

¿Existe alguna solución para dejar de consumir tantas fundas plásticas? Sí, y podremos conocerla asistiendo a la proyección del documental BAG IT, en español dominicano "Basta de fundas plásticas". 

Este documental trata el tema del descarte de desechos y en él un hombre toma la decisión de dejar de usar las fundas de supermercado que todos nosotros aún usamos, al llegar a la conclusión de que la humanidad ha perdido el control sobre su consumo de plástico, por lo que busca soluciones al respecto. 

El documental BAG IT será proyectado el próximo 30 de Mayo a las 7:00PM durante la II Muestra de Cine Medioambiental en el auditorio de Funglode. La entrada es totalmente libre de costo. 

Les dejo un avance de lo que verán en este documental:

0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo