'

sábado, 12 de mayo de 2012

El Ministerio Público usará la tecnología para prevenir violencia contra mujeres


En alianza con el Ministerio Público, la semana pasado fue aprobado por el Consejo Directivo del INDOTEL el proyecto denominado: "Recepción Remota de violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales".

Todavía no tenemos la información sobre exactamente qué canales electrónicos usará este significativo proyecto para que las mujeres podamos denunciar la violencia en forma remota. Aunque yo espero que el SMS sea uno de ellos.

Lo que sí sabemos es que es un programa que tendrá cobertura nacional. Además de contemplar 17 unidades de atención integral; 14 fiscalías barriales, 17 fiscalías certificadas en el nuevo modelo de gestión de fiscalías y 27 palacios de la policía distribuidos en las 32 provincias de la República Dominicana.

Este proyecto se desarrollará con una inversión estimada de 28 millones de pesos y contribuirá a reducir la violencia de género, intrafamiliar y los delitos sexuales en la sociedad dominicana.

La idea detrás de realizar este proyecto, es que las mujeres víctimas de violencia cuenten con diversos canales para denunciar legalmente su situación de maltrato. Ya que en la actualidad los canales existentes para recibir denuncias de las víctimas de violencia de género o intrafamiliar o sobre delitos sexuales, no cuentan con los equipos mínimos requeridos, ni con personal con la capacitación necesaria para recibir eficientemente las denuncias.

Sin duda este proyecto de "Recepción Remota de violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales", facilitará y garantizará que las víctimas de violencia de género puedan ejercer efectivamente sus derechos fundamentales. Y con ello hará un buen intento por evitar lamentables  e innecesarios feminicidios. 

0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo