'

domingo, 13 de mayo de 2012

Innovation Challenge: La idea que mejorará la vida de 10 millones de dominicanos ya tiene un ganador

El "Innovation Challenge" es un reto patrocinado por Orange Dominicana. En él se buscó la idea más innovadora que basada en tecnología y telecomunicaciones pudiera mejorar la vida de 10 millones de dominicanos en los próximos 5 años. Este concurso estuvo abierto a cualquier persona de República Dominicana, en edades entre 18 y 35 años.

Para resolver este reto participaron más de 40 dominicanos, quienes debieron presentaron sus ideas en un video explicando los objetivos y la visión detrás de las mismas.  

El pasado viernes 11 de mayo Orange Dominicana presentó a los cinco finalistas de este reto: Marina Malaguti, Javier Lara, Omar Duarte y Carlos Tejada. Y al ganador del primer lugar Luis Santiago con su proyecto Data Gatherer, quien recibió como premio una beca valorada en US$30 mil (treinta mil dólares) para realizar un programa de verano en la prestigiosa y reconocida University of Singularity localizada en Silicon Valley, California. Lugar donde nacen las mayores empresas de tecnología en EEUU. 

Los demás proyectos de los últimos cuatro finalistas fueron: government survey, clusters, e-cash y agire.

De izquierda a derecha: Frederic Emam-Zade primer dominicano graduado de la Singularity University, Luis Santiago ganador del Innovation Challenge, Yvan Savinier y Mitsuteru Nishio ejecutivos de Orange Dominicana. 

El programa de la Singularity University al que asistirá Luis santiago, joven dominicano ganador del Innovation Challenge, es patrocinado por Google y la NASA. El mismo se impartirá desde el 16 junio hasta el 26 agosto del presente año 2012 y reunirá a los más importantes estudiantes graduados y post graduados, líderes y emprendedores  con mayores grados académicos del mundo. 

Este importante programa de estudios busca soluciones dirigidas a resolver los mayores retos que el mundo moderno enfrenta. 

0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo