'

domingo, 15 de abril de 2012

#4sqDayRD Celebremos el dia internacional de Foursquare este 16 de abril

La red social de localización Foursquare cada día se hace más popular e imprescindible entre los dominicanos. El día 16 de abril del presente año 2012, en diversas capitales de todo el mundo se estará celebrando el Foursquare Day. Y Santo Domingo, capital de la República Dominicana no se quedará atrás.

Para quienes no lo conozcan, Foursquare es una red social de localización. Para utilizarla debemos instalar su aplicación en nuestro teléfono móvil iPhone, Android, Blackberry y otros (también podemos acceder a ella desde su página web con cualquier computador con acceso a Internet). 

Luego de registrarnos,  Foursquare nos permitirá localizar nuestra posición GPS para contarle a todos nuestros amigos la ubicación de cada lugar que visitamos. A esto lo llamamos "hacer Check-In". 

Además de permitirnos hacer Check-In y compartir esta información con los amigos que nos siguen a través de esta red social, podremos configurar la aplicación para compartir esta información automáticamente hacia nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Esta red social de geolocalización tiene un sistema de puntos que hace que ir a los sitios sea un divertido juego. Con cada "Check-in" obtenemos puntos y medallas que iremos coleccionando. Mientras más check-in hacemos en un lugar, nos convertimos en su alcalde.

Pero Foursquare es mucho más que un juego de localización, es una excelente estrategia para los negocios y para encontrar lugares cercanos de entretenimiento, eventos, negocios, sitios donde comer y además leer recomendaciones de nuestros amigos y de todas las personas que han visitado esos lugares. 

Este lunes 16 de abril, los dominicanos celebraremos por segunda vez el Foursquare Day RD. Y sus organizadores extienden esta invitación no solo hacia todos los usuarios de Foursquare, si no además hacia todas las personas y negocios que no conozcan cómo funciona  Foursquare y quieran relacionarse con esta herramienta y sacarle provecho a nivel personal o de negocios. 

La celebración del Foursquare Day no solo se circunscribe a la República Dominicana, como verán en la siguiente imagen, son muchos los países del mundo donde se celebrará esta actividad en forma simultanea. 


El encuentro entre los dominicanos será en la ciudad de Santo Domingo, en el Parque ambiental de la Núñez de Cáceres a las 7:00PM. Al hacer Check-In el día de mañana, los usuarios tendrán la posibilidad de ganar los siguientes Badges o Medallas:

  • 4sqDay 2012 badge (al hacer check-In en cualquier lugar el día 16 de abril).
  • Swarm badge (al hacer check-in en el lugar de la actividad 4sqDay, si más de 50 hacen Check-In en este lugar).
  • Player Please! badge.

Marcas como los supermercados @JumboRD se han unido a esta actividad del #4SQDAYRD con la ofertas ¡Felicítame con chulerías! durante el día de hoy. 


@PizzaHutRD también estará dando apoyo a esta actividad con una oferta especial para los clientes que realicen un Check-In el día de mañana en la sucursal ubicada en la Núñez de Cáceres casi esq. Gustavo Mejís Ricart, muy cerca del parque dónde se celebrará el 4sqDayRD. 

Para estar pendientes de todos los pormenores de esta celebración, pueden seguir en twitter el hastag #4sqDayRD, seguir a mis amigos @Pat y @RadGom, organizadores del evento. Y también a la cuenta de Twitter oficial del evento @4sqDayRD.

0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo