'

miércoles, 14 de marzo de 2012

Precios de Supermercados online versus Supermercados tradicionales

Yo no sólo pago mis facturas online y por teléfono; últimamente también he estado haciendo la compra del supermercado online. Ya les he dicho que el enfoque por la tecnología hay que cambiarlo y verla como medio que nos facilita las tareas y no sólo como un fin de chulerías geeks y tecnicismos.
Foto del Supermercado de Plaza Lama tomada por TheDominicanRepublicGringo.com

Pues este es uno de esos momentos donde me siento bien conmigo misma por elegir comprar en supermercados online y dejar de lado a los supermercados tradicionales. Porque confirmé con mis propios ojos que la Leche Anchor de 2.500 gramos que compro en AlSuper.com.do (pueden entrar al enlace y confirmar su precio) por sólo RD$599.95, en el supermercado de Tiendas La Sirena cuesta nada más y nada menos que RD$985. ¡Así mismo! Una diferencia de casi  RD$400. Lo comprobé  antes de ayer  cuando fui a almorzar a la Sirena del KM 14 de la Autopista Duarte. Y ustedes pueden ir a cualquier supermercado Pola o la Sirena y confirmarlo, sé que quedarán tan impávidos como yo. 

¿Ustedes se asombran por esta diferencia en los precios? Pues fíjense que a pesar de todo yo no. Los compradores debemos entender que los gastos asociados a mantener el espacio físico (desde parqueos, servicios de electricidad, agua, seguridad, góndolas, baños, estantería, mobiliario, almacenes y áreas comunes) hasta toda la empleomanía de un supermercado tradicional,  tiene costos mensuales gigantescos comparados con los de un Supermercado que opera desde una infraestructura virtual a través de Internet. Y al final todos esos gastos y "comodidades" de un supermercado tradicional los pagan ustedes.

Digo ustedes, porque ustedes son los que están pagando esa diferencia de precios; yo no. Desde que existen los supermercados online, esa incomodidad de perder 4 horas, tomar tapones, cargar fundas, dar propinas al empacador, gastar gasolina, salir del supermercado a volver a tomar tapones y llegar a mi casa cansada a descargar las fundas del carro... simplemente ya es historia patria en mi rutina de ama de casa.


Les confieso que aún no existieran esas diferencias de precios a mi favor, pues también he encontrado productos en los supermercados online mucho más altos que en los supermercados tradicionales, yo sigo estando dispuesta a hacer mis compras del supermercado online y jamás volver a acercarme a uno tradicional mientras pueda.

De ahora en adelante, cada vez que alguno de ustedes esté dentro de un supermercado tradicional, dando vueltas y arrastrando un carrito de compras, recuerde que mientras tanto yo estoy disfrutando de una película en la tranquilidad de mi hogar o quizá en algún otro lugar del país de lo más relajada y tomándome un Margarita.

Ya lo dije antes: la mentalidad tradicional y la falta de sentido común se pagan aparte

9 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Saludos y gracias por la retroalimentación. 

    ResponderEliminar
  2. Saludos, creo que el señor Pedro, con todo el respeto que me merece, pues no lo conozco, está hablando sin conocimiento de causa, dado que tal como se expresa en este artículo los precios varian, ya sea a favor o en contra, pero con la salvedad de que comprando online obtienes la ventaja de no tener que salir a gastar combustible ni tiempo ni hacer tediosas filas, y aparte tal y como expresan también en los comentarios y en el propio artículo, los productos no son enviados de forma antojadiza, hay un estandar que hay que cuidar y respetar, ahi está la mayor ventaja, los supermercados online como ilmercato.do, alsuper.com.do y otros que han salido, saben que para competir tienen que dar buen servicio y calidad de productos, por tanto se han esmerado y la queja en ese sentido es inexistente o muy minima.

    Por tanto, me gustaria exhortar al señor Pedro a que visite y haga la prueba con cualquiera de estos supermercados y verá que no se le envian cosas que no sirvan o no puedan gustarle como es el caso de los vegetales, carnes y embutidos.

    ResponderEliminar
  3. amandysha, segura que te permiten cambiar lo que quieras? porque yo compré 3 libras de jamón en el nacional y aún estaba en el parqueo cunado decidí cambiarlo y no me lo aceptaron. 

    ResponderEliminar
  4. Bueno asi como tu leche en polvo tiene una diferencia a tu favor! en casi un 80% de los articulos que usualmente compro, tiene los precios mas elevados comproandolo online. Mira, la leche alacta plus que es la que uso, en Pricesmart me sale en 1,050 y aqui la venden en 1,127.50 y asi es con casi todo. No se que raro en tu caso tienes esa diferencia...
    Ademas a la hora de comprar carnes o frutas, estas a expensas que te envien lo que le den la gana y no lo que quieres!
    O acaso cuando vas al super coges el primer paquete de carne que ves? o el primer paquete de uvas que ves? nooooooo verdad?? eliges cuales estan mejores.... en este caso DESPIDETE DE ESO y conformate con lo que te enviaron.....
    No creo que hacer la compra online sea en lo mas minimo ventajoso! SOLO la consideraria si y solo si, asi como paso con tu leche, pasara con mas del 80% de los articulos!!!

    Asi que cuando estes relajada en tu casa viendo una pelicula o en cualquier lugar del pais tomandote una margarita y esperando tu compra de super online, recuerda que solo te ahorraste 3 pesos ya que eso que pasa con tu leche no pasa con nada mas y que recibiras una basura, quizas no siempre pero en su mayoria......

    ResponderEliminar
  5. Pedro: yo no creo que en este mundo haya una persona más meticulosa que yo para gastar su dinero y sobre todo para las cosas que usa y mucho más para la comida que ingiere. 

    Cómo tú al principio pensé que comprar carnes y verduras sería un fallo, pero es todo lo contrario. Mi experiencia con los supermercados online es como si yo enviara a otra persona de mi confianza a escoger lo mejor para mí. 

    Otro dato es que a diferencia de ti, que compras una carne y luego puede que no te guste, a mi me dan 24 horas luego de recibida mi compra para devolver todo lo que no me guste desde la comodidad de mi hogar. Y o me cambian el producto o me devuelven el dinero en efectivo. Sobre los precios tienes razón "en parte". Y aunque en el mismo artículo especifiqué que también he encontrado muchos productos más caros en el supermercado online que en el tradicional, sin embargo son una minoría en el caso de los productos que consumo. Aún así, aún todo fuese más caro, el ahorro de tiempo, de combustible y mi tranquilidad lo compensan. 

    ResponderEliminar
  6. Ese supermercado no lo conocía Víctor, se ve genial. me voy a registrar, ¡gracias por comentar y compartirlo! 

    ResponderEliminar
  7. He comprado en supermercados en internet, pero no en ese si no en ilmercato.do y la recibe la trabajadora en la casa. Cuando mi esposa y yo llegamos si existe alguna diferencia o error en algo llamo y me cambian lo que sea. 

    Viví dos años en Toronto y allá conocí esa modalidad. En los países organizados, donde se trabaja todo el día para poder vivir cómodo y donde el costo del combustible es tan caro, se valora mucho el tiempo.  Muy buen artículo. 

    ResponderEliminar
  8. Ese comentario se lee prehistórico. En Pricesmart pagas una membresía de 2,000 anuales para comprar. Si la diferencia es de sólo 77 pesos, te están robado dos veces.  

    Pero que como así "recibirás una basura", debajo de que piedra vives? pides un delivery de pizza o chuleta a un colmado y recibes basura? ES LA MISMA VAINA. Vas a un restaurante a comer  y te metes a la cocina y preparas la comida tu mismo para que no lleven basura? o como todos esperas que el mozo te la lleve? basura también? 

    ResponderEliminar
  9. Pues voy a probar ese servicio porque aveces me paso hasta 3 días postergando el supermercado por falta de tiempo. Últimamente recurro a la sra. del servicio o mi esposo. 

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo