'

jueves, 2 de febrero de 2012

¿Encontrará Josefina su pareja ideal a través del móvil...?

Josefina Altagracia es una muchacha soltera de Cristo Rey, un popular sector de la República Dominicana. Ella está muy ilusionada porque es probable que para este próximo día de San Valentín reciba una propuesta de amor de un joven con sus mismas aspiraciones para así juntos poder emprender un proyecto de vida en pareja. 

A diferencia de las demás muchachas de su calle Josefina ya cumplió  20 años y no tiene hijos, no está embarazada ni tiene marido, ¡tampoco le interesa!. Ella no quiere correr con la misma suerte de las demás. Y no se siente atraída por los muchachos de su barrio porque la mayoría no estudian.  Pero su precaria situación económica no le permite visitar los lugares donde es más probable que ella pueda conocer personas que compartan sus mismos intereses. 

José, un compañero de universidad, quien anteriormente le recomendó a Josefina instalar en su teléfono móvil la aplicación "Virtual Petete" para llevar los horarios de clases de todas las materias de la UASD, las sesiones, las  tareas, las notas y los nombres y correos electrónicos de los profesores. Le recomendó ahora Instalar la aplicación "Hangueo" desarrollada por tres estudiantes de San Juan de la Maguana y cuyo objetivo principal es que por medio del GPS del móvil las personas puedan enterarse a tiempo de todas las actividades culturales y de ocio gratuitas en una zona de 1KM o 2KM a la redonda de su ubicación. 

Esta aplicación le permitirá a Josefina asistir sólo a eventos muy cercanos de su hogar o la universidad, ir caminando y ahorrarse el costo del transporte público. 

El pasado mes de enero Josefina encontró en "Hangueo" La Fería del barro, una exposición donde estudiantes de arte de todas las universidades del país mostrarían sus modelados. Ella se apersonó al lugar. Allí Luis, un estudiante de APEC al verla se sintió atraído. 

 Luis tomó su teléfono móvil y abrió la aplicación "Pa'Mangar" que con la tecnología de realidad aumentada utiliza las apis de Facebook, Face.com y Google Goggles para reconocer el rostro de cualquier persona con perfiles en Redes Sociales y su estatus sentimental en Facebook.  Luis apuntó la cámara de su móvil hacia Josefina y con "Pá Mangar" vio que era soltera. Llamó poderosamente su atención una cita en el perfil de Facebook de Josefina: "Lo esencial es invisible a los ojos". Una cita que él nunca olvidó cuando leyó El  Principito.  

Josefina y Luis se conocieron y desde aquel día han sostenido largas y románticas conversaciones por Skype y WhatsApp. 

Esta mañana, Josefina se levantó feliz ¡la vida le sonríe!. Corre hacia su móvil para verificar en la aplicación "Guagua móvil" dentro de qué tiempo pasará el próximo autobus que la llevará a su primera entrevista de trabajo. Un trabajo que consiguió sin solicitarlo, ella instaló en su móvil la aplicación "Picoteo", se registró y la propia aplicación le dió su perfil a una empresa porque de todos los estudiantes calificados para ese empleo Josefina tenía la ubicación más cercana a la empresa.

"Guagua móvil" le dice a Josefina que aproximadamente en 5 minutos su autobus llegará a la parada. Y mientras ella apura el paso, piensa en la invitación que Luis, el joven que conoció en la Feria del Barro le hizo para cenar juntos la semana próxima el día de San Valentín. Y se ilusiona con la probabilidad de que para ese día de San Valentín podrá comenzar un proyecto de vida en pareja.

¿Encontrará Josefina a su pareja ideal a través del móvil...? ¡Deseémosle suerte y esperemos que así sea!

Lunes 3 de febrero del año 2014, República Dominicana. 

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo