'

sábado, 4 de febrero de 2012

Atención infieles y traviesos: cuidado al activar el Photostream de iCloud

Entre las funciones de iCloud más importantes para mi está la capacidad de tener todas las fotos que tomo con mi iPhone inmediatamente disponibles en mi Mac Mini y mi PC con Windows. Esta función se llama Photostream. 

Aunque...Y aquí viene la advertencia, para las personas que gustan de tomar fotografías muy intimas, esto puede resultar un grave problema. 




Para obtener ésta función debemos activarla en el dispositivo con iOS dentro de la aplicación de configuración => iCloud => Fotos en streming => Si. 



También debemos activarla en el panel de iCloud dentro del computador:


¿Aún no adivinan dónde está el inconveniente? Piensen por un momento que si configuran iCloud en el trabajo dentro de un computador en el cuál acceden muchas personas (incluyendo siempre al IT de la empresa) es muy probable que las fotos queden expuestas a otras personas. Lo mismo si configuramos iCloud en un computador del hogar al que tienen acceso otros miembros de la familia.

 Inmediatamente tomamos una fotografía desde el iPad, iPhone o iPod Touch, está quedará guardada en ese computador. Igualmente cualquier imagen que salvemos en el carrete del iPhone quedará guardada en el Photostream y por ende en el computador. Pero esto no se queda ahí, también esas fotos podrán verse desde el Apple TV automáticamente y en pantalla grande desde el televisor donde esté conectado el dispositivo. 

El problema más grave consiste en que las fotos no pueden ser borradas individualmente del  Photostream desde el dispositivo con iOS. Así pues, aunque luego de tomar una foto comprometedora nos recordemos de esto, aún la barremos del carrete de fotos del dispositivo con iOS esta no se borrará de la carpeta Photostream. Gracias a Dios si bien el sistema no permite la eliminación individual de fotografías, algo que personalmente creo que es otro del los Trollins de Apple hacia sus usuarios, al menos nos permite eliminar todas las imágenes del Phostostream y por lo tanto reiniciar todas las fotos que están guardadas allí para que así desaparezcan.

Para eliminar las fotografías del Photostream debemos acceder desde la web a iCloud.com:
  • Seleccionar las preferencias de nuestra cuenta de usuario y posteriormente la opción “avanzadas”.
  • Seleccionar la opción “Restablece Fotos en Streaming”.
  • Por último desactivar y activar la opción en cada uno de nuestros dispositivos con iOS.
Mi consejo personal para todos aquellos traviesos que gustan de tomar o guardar fotos comprometedoras: tengan cuidado en qué computador activan el Photostream de iCloud. ¡Eviten un momento vergonzoso! 

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo