'

lunes, 30 de enero de 2012

Configura tu iPhone o iPad para que lea los textos en voz alta

He notado que todavía la mayoría de las personas ignoran que con el lanzamiento del nuevo iOS5 disponemos gratuitamente de un Voice Reader, Lector de Voz o Text to Speech en cualquier dispositivo con iOS. Y funciona muy bien para leer mensajes de texto, páginas web, correos y libros en cualquiera de los idiomas que trae disponible el sistema operativo de Apple iOS. 

Si tenemos algún problema de visión o por simple comodidad, ya no habrá inconveniente para usar el dispositivo, pues contamos con un asistente virtual que leerá los textos en voz alta para nosotros. 

La razón por la cual esta herramienta pasa desapercibida es porque viene desactivada desde Apple. Si queremos usarla sólo tenemos que activarla, este proceso es tan simple como partir un huevo. 

¿Cómo activar el voice reader o text to speech en un iPad, iPhone o iPod Touch? Primero debemos confirmar que nuestro dispositivo cuente con la versión 5.0 o superior del iOS. Podemos verificar con qué versión del iOS cuenta el dispositivo que usamos abriendo la aplicación Setting o Configuración y dirigiéndonos a General => Uso => Información y bajando hasta donde dice "Versión". Si dice que la nuestra es la 5.0 o 5.0.1 prosigamos al próximo paso para activar el lector de voz:

  • Icono de engranaje Dentro de la aplicación Setting o Configuración nos dirigirnos a General => Accesibilidad => Leer selección, allí sólo tendrán dos opciones "Activar o Desactivar" pulsando la selección que como verán en la siguiente imagen quedará en color azul si lo activamos y en gris si no lo activamos . Si escogemos activar ya tendremos disponible el lector de voz. 
Para probar el lector de voz en lo adelante sólo tenemos que seleccionar cualquier texto igual que cuando vamos a copiarlo, pero ahora además de copiar veremos una opción que dice "Voz", si seleccionamos ésta última se leerá todo el texto que hayamos seleccionado. 

El idioma en el cuál se leerá el texto será el idioma en el cuál hayamos seleccionado en nuestro dispositivo en la aplicación Setting o Configuración  => General => Internacional => 

Podremos leer páginas webs


Correos



Notas


Mensajes de textos


Y también funcionará dentro de cientos de aplicaciones de terceros. 

0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo