'

jueves, 15 de marzo de 2012

¿Necesitas dividir y supervisar las responsabilidades económicas de tu hogar? Instala Splitwise en tu teléfono iPhone o Android


De todas las tareas que he emprendido en mi vida, la más difícil siempre ha sido dividir los gastos de la casa y estar pendiente de que cada pago se realice a tiempo. Porque aún se trate de un matrimonio, nuestros padres y hermanos o en otros casos de amigos y estudiantes que comparten un mismo apartamento, sea cual sea la situación los gastos deben estar divididos entre todos las personas adultas que conviven en un mismo hogar, ¡es lo justo!.

Sin embargo la división de los gastos y la correcta asignación de los mismos puede resultar en una tarea muy estresante, ya que siempre hay que llevarla a cabo teniendo en cuenta una división igualitaria o en el caso de un matrimonio o de los padres puede que quién más gane asuma mayor cantidad de los gastos. 

Pero lo más difícil de todo es estar pendiente de que cada cual realice el saldo puntual de las facturas y los pagos que le corresponden.  Por ello Splitwise puede echarnos una mano a la hora de tener en cuenta estos cálculos y tareas. Sólo entramos a la página web de  Splitwise y nos registramos y luego agregamos el nombre y correo electrónico de cada una las personas con las cuales compartimos el hogar.  

La mayor ventaja de esta herramienta es que cuando no tenemos idea de sobre qué parametros asignar los pagos de cada persona, y queremos sea de forma justa, Splitwise nos ayudará aún mucho más ya que cuenta con cinco diferentes tipos de calculadoras



Rent-Splitting Calculator para dividir el alquiler (o la hipoteca) entre varias personas de una manera justa. Las cantidad que cada persona tendrá que aportar está basada en lo siguiente:
  • Metros cuadrados de la vivienda.
  • Cantidad de habitaciones y el tamaño de cada una.
  • Total del costo de alquiler o pago de hipoteca.
Furniture Calculator para calcular el costo actual de los muebles y mobiliarios del hogar si queremos asignar a cada persona algún monto mínimo por uso y depreciación de los mismos. Los parametros que usa para medir el costo actual de los muebles son el siguiente: 
  • Cuánto pagamos por ellos.
  • Hace cuánto tiempo los compramos.
  • En qué condiciones estaban cuando lo compramos: nuevo, como nuevo o en buena condición.
  • En qué estado están ahora: nuevo, como nuevo o en buena condición

Guest Calculator si tenemos un amigo que irá de visita a casa por unos días o una persona que sólo desea alojarse en nuestro hogar por unos días, con ésta calculadora podremos saber el valor de consumo de nuestra visita.  Los parámetros que usa son los siguientes:
  • Cuánto pagamos de alquiler o hipoteca.
  • Si la responsabilidad del pago de nuestro inmueble se salda en forma semanal, quincenal o mensual.
  • La cantidad de personas que viven en nuestro hogar.
  • Cuántas noches estará nuestro invitado en nuestro hogar.
También tenemos Loud Sex Calculator o calculadora de las personas que hacen ruidos fuertes para calcular cuanto estos deben pagar de alquiler por encima de los demás. Y Travel Calculator que podríamos usarla si alguna vez vamos a prestar nuestra casa a un grupo de personas como  vacacional o si nos vamos a vacacionar con un grupo de amigos y deseamos dividirnos los gastos de forma justa y equitativa. 


¿Ahora cómo dividimos y asignamos los gastos? 
  • Agregamos un nuevo grupo, le asignamos un nombre y el mismo representará todos lo referente a los gastos de nuestro hogar.
  • Añadimos a nuestro grupo todos los gastos, cuentas y responsabilidades fijas del hogar: alquiler o hipoteca, teléfono e Internet, servicio de Telecable, agua, electricidad, supermercado y todo lo referente a comida, etc.
  • Asignamos la cantidad que corresponde de cada gasto a los demás integrantes del hogar que añadimos a nuestra cuenta, que puede ser en partes iguales o cantidades diferentes para cada uno o según el resultado obtenido de una de las calculadoras de Splitwise.
  • Asignamos la fecha máxima para realizar el pago 
  • Y por último elegimos si los pagos se realizarán de forma mensual, quincenal, semanal o anual. 
En lo adelante todo los integrantes del grupo recibirán alertas por correo un día o dos antes de vencerse cada pago y podrán registrarse y obtener un nombre y contraseña para acceder a  Splitwise y reportar que ya hicieron la parte correspondiente a su pago. 

En la imagen de abajo podrán ver un grupo que creé en  Splitwise con datos ficticios y sólo como ejemplo. 



Y como  Splitwise tiene aplicaciones gratuitas y disponibles para smartphones iPhone y Android, podremos usar nuestro usuario y contraseña para acceder, añadir o editar toda la información de nuestro hogar a través de nuestro teléfono móvil. Pero además de nosotros, cada persona que habite en nuestro hogar podrá usar su smartphone para verificar la lista de los gastos de luz, agua, electricidad y reportar las partes del pago que le corresponden y reportar su saldo.

No hay duda que con ésta aplicación a la que podemos acceder vía web o desde nuestro smartphone, llevar al detalle los gastos de nuestro hogar empezará a ser una tarea mucho más sencilla y divertida. ¡Todavía no puedo creer que herramientas tan útil sean totalmente gratuitas! pero lo son. 

iPhone Android
Available on the App Store Available on the Android Market

0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo