'

miércoles, 14 de marzo de 2012

Toshl: aplicación gratuita para controlar nuestros gastos usando cualquier Smartphone

Recientemente dos buenas amigas mías entraron al mundo de los Smarphones (¡al fin!). Una con  Blackberry y la otra con un flamante Samsung S2 con Android OS. Ambas me pidieron  que las ayudara a supervisar sus gastos personales tal y como yo lo hago con mi iPhone. 

Desde hace casi 10 años, para toda mi contabilidad personal utilizo Pocket Money. Pero como esa aplicación no cuenta con una versión para Blackberry OS me dispuse a encontrar una que pudiera ser la misma para mis dos amigas y así no tener que perder mucho tiempo. Y como todo el que busca encuentra... yo encontré a Toshl, una poderosa aplicación multiplataforma muy fácil de entender y usar

Para empezar con Toshl solo añadimos nuestro sueldo mensual y gastos mensuales fijos para luego irle añadiendo los gastos que hacemos diariamente, añadirles tags para poder clasificarlos y listo.
                                       
La aplicación funciona extremadamente fácil; es solo abrirla, crear una cuenta e ir a ajustes y seleccionar el tipo de moneda que vamos a usar (en nuestro caso la moneda es  DOP) para luego empezar a añadir nuestros datos.  Debo resaltar que la aplicación tiene un diseño brutal, además de ser muy intuitiva para cualquier mortal. La mejor parte es su compatibilidad con la mayoría de las plataformas móviles más usadas en este momento (iPhone, Android, Blackberry, Nokia, Windows Phone y Maemo) y para ser mejor aún, tiene un cliente web donde con solo loguearnos en Toshl.com podremos consultar, editar y ver un análisis gráfico sobre todos los gastos y consumos que hemos agregado desde la aplicación en el móvil.



Toshl, tanto en su aplicación para el móvil como el servicio web es totalmente gratuito. Pero también cuenta con una edición “plus” con más opciones y que cuesta US$19,90 por año. Aunque para mi innecesaria pues la versión gratuita es más que suficiente para la mayor parte de los usos.
Si alguien más se anima a intentar tomar el control de sus finanzas personales con Toshl y necesita ayuda, no dude en dejar su pregunta en un comentario. Desde aquí pueden descargar la aplicación según el Smarphone que posean:
Y por último, vean este video para que tengan una mejor idea de como funciona Toshl en un móvil:

0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo