'

lunes, 19 de diciembre de 2011

4sqwifi, aplicación para conseguir WiFi gratis usando Foursquare

Esta aplicación para iOS es bueno tenerla instalada, porque como nos fallan los servicios de Internet móvil de las telefónicas locales, uno nunca sabe cuando vaya a necesitar con urgencia de vida o muerte conectarse a Internet y no tenga acceso EDGE o 3G y la única solución sería entonces buscar el punto de acceso WiFi más cercano y conectarnos.

Existen diversas aplicaciones que nos ayudan a encontrar puntos de acceso WiFi, pero la mayoría presentan problemas porque las informaciones y las claves están desactualizadas. 4sqwifi es diferente porque encuentra todos los lugares cercanos a nosotros usando el acceso a través de nuestra cuenta de Foursquare y son los mismos usuarios de esta red quienes desde todas partes del mundo comparten y actualizan ésta información dejándonos un mensaje cuando el WiFi es gratuito y cuando no, nos muestra un aviso de "WiFi sin contraseña" o "La clave es 123456".

La aplicación 4sqwifi  es muy fácil de usar: la descargamos a nuestro dispositivo con iOS y luego accedemos a ella con el mismo usuario y contraseña de nuestra cuenta de Foursquare. De inmediato veremos una lista de lugares cercanos a nuestra ubicación actual. 

Hacemos click en cualquiera de ellos y veremos el nombre del punto de acceso WiFi y su Clave si la necesita. 

 

Lo mejor de esto es que 4sqwifi es totalmente gratuita. Por el momento es sólo compatible con iPod Touch, iPhone y el iPad. Pueden descargarla gratuitamente desde aquí: 4sqwifi para iOS


Para ayudar a ampliar la base de datos de esta aplicación todos podemos cooperar usando Foursquare para hacer checkin en cada lugar donde encontremos un punto de acceso WiFi y dejar un mensaje para otros usuarios. Los que tienen mayor dominio de informática y cuentan con desencriptadores de claves wep (si, ahora no se me hagan los santos que yo sé que son muchos y me están leyendo ahora mismo) dejar las claves al hacer cheking y así aparecerán dentro de ésta aplicación. 

3 comentarios:

  1. Pepe Gonzalez Antes que todo gracias por comentar. Aquí en dominicana los planes de Internet móvil son complicados y este tipo de herramientas nos ayudan bastante. Obvio que debes tener Internet para usar esta aplicación, en mi caso por ejemplo como tengo iPhone 3GS y no es compatible con la red de datos 3G de Orange Dominicana, me conecto a Internet usando EDGE (lentísima la conexión) encuentro una conexión WiFi disponible y paro de sufrir por un momento. 
    En otros casos que son la generalidad, el Internet móvil 3G se degrada a una velocidad de 120Kbps o inferior al alcanzar transferencias de datos en un mes, superiores a 500MB o 1GB, para evitar esto nos conectamos a ésta aplicación con el Internet Móvil de nuestra telefónica, encontramos una conexión WiFi disponible y así no agotamos nuestro plan de datos móvil. 

    También existen otros planes de acceso a Internet con transferencias de datos de sólo 200MB, 500MB y 1GB, y para ahorrar nos conectamos a WiFi donde nos sea posible. 

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. si no tengo internet, como puedo usar foursquare, si tengo internet en mi iphone para que necesito una wifi? si puedo crear un personal hot spot con el telefono : S 

    ResponderEliminar
  3. Sea Por Dios ! Empezaré A Descargar Aplicaciones Para Mi iPhone 4S !

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo