'

lunes, 19 de diciembre de 2011

Cómo oír emisoras dominicanas desde el teléfono móvil


En la sección de Preguntas y Respuestas de hoy contestaré esta pregunta que me hace David Abreu desde el Municipio de Cotuí en la Provincia Sánchez Ramirez:
"Hola, tengo un Blackberry Bold sin Radio FM y quiero saber cómo escuchar emisoras de radio dominicanas en él". 
Responderé esta pregunta no sólo para David y demás usuarios de Blackberry, sino además para cualquier usuario de un smartphone Nokia, iPhone, Windows Phone, Android y Palm OS, ya que Google me indica que diariamente llegan muchas personas a éste blog buscando "oir emisoras dominicanas en el iPhone"

Después de WhatsApp ésta es una de las aplicaciones más conocidas en República Dominicana, y les recomendaré usar ésta en particular y no otras porque su consumo tan mínimo de recursos del sistema operativo, además de en datos de Internet, nos aporta una verdadera ventaja en países donde los planes de Internet móvil 3G además de caros e inestables, se degradan. Y los porqués del bajo consumo de datos en Internet de esta aplicación lo explicaré en el siguiente párrafo.

TuneIn Radio es una aplicación que comprime el audio usando uno de los mejores codecs de compresión: FFmpeg. Lo que hace tan especial éste codec es que tanto si se utiliza para transmitir audio o video, con una compresión de sólo 64Kbits o inferior la calidad del sonido es simplemente espectacular y sin importar que nuestra conexión a Internet sea buena o intermitente o incluso si estamos sólo en EDGE, la calidad del sonido será igual a la de cualquier Radio FM de calidad superior.

Por ejemplo, en una semana completa de uso de TuneIn Radio en mi iPhone 3GS, las estadísticas me muestran que la aplicación sólo consumió 96MBs , ¡nada mal! ya que con otras aplicaciones mi consumo es el mismo pero en un sólo día o en una sola hora. 

 

TuneIN Radio permite escuchar emisoras de Radio FM de todo el mundo: República Dominicana, Colombia, Chile, EEUU, Ecuador, Perú, Argentina, Venezuela, México, Panamá, etc. Obvio que siempre y cuando estás cuenten con streaming audio online y estén incluidas en su base de datos. 

Disponible para teléfonos Blackberry, iPhone, Windows Phone,Palm OS y Android en dos versiones: una gratuita con publicidad y otra de pago sin publicidad y que nos permite grabar las emisoras. 

Entre las opciones más destacadas que podremos disfrutar en la versión gratuita de TuneIn Radio, están las siguientes: 
  • Enviar hacia nuestra cuenta de Facebook y Twitter o por correo, un enlace con la emisora que estamos escuchando 
  • Agregar Emisoras a nuestra categoría de favoritas para tenerlas accesible de forma más fácil
  • Poner alarmas especificando día y hora exacta para recordarnos escuchar una emisora en particular
  • Buscar emisoras por categorías: música, noticias, entretenimiento, podcast, deportes, por ubicación, por país, por género musical, etc.

Desde los siguientes enlaces podrán descargar directamente una versión de TuneIN Radio en su versión gratuita para su modelo de Smartphone: 

3 comentarios:

  1. Yo descargue la versión para Android para el Kindle, se instalo bien pero nunca funciono...utilizo una versión VIP que encontré de Grooveshark pero chipea muchísimo también 

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy pagando una cuenta VIP de Grooveshark, en diciembre del año pasado hubo una oferta y me costó sólo 23 dólares por un año completo.

    Fueron los 23 dólares mejor gastados de mi vida, yo no puedo vivir sin Grooveshark. Importé todas mis listas de iTunes para allá y ya no ocupo espacio ni en mi computador ni en mi smartphone. ¡No puedo vivir sin Grooveshark! :P

    ResponderEliminar
  3. This is an automatic message from DISQUS.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo