'

domingo, 1 de julio de 2012

Shoebox: escanéa y restaura automágicamente tus fotos antiguas [iOS y Android]


Cuando conocí esta aplicación y comprendí su esencia, de alguna forma me sentí descubierta. Ya que en mi casa aún existe una caja de zapatos en el closet y llena de fotos y recuerdos familiares muy antiguos.

Al parecer ésta es una costumbre común en todas las culturas del mundo y es por esto que la aplicación Shoebox desea que convirtamos esa caja de zapatos física y llena de fotos antiguas pero muy valiosas, en una caja de zapatos virtual donde tendremos restauradas, a salvo y en la nube todos estos recuerdos importantes.

Los creadores de Shoebox han implementado una tecnología especial para que escaneemos todas esas viejas fotos con la cámara de nuestro dispositivo con iOS o Android, utilizando un sistema de detección de bordes y de corrección de perspectiva que luego de aplicado restaura y convierte nuestras fotografías impresas en una imagen digital perfecta a la que luego podremos añadir etiquetas, nombres, fechas, guardarlas en la memoria del dispositivo o en la nube y compartirlas a través de redes sociales como Facebook o Twitter.

En estas imágenes les muestro cómo de forma sencilla el proceso de escanear la foto y el resultado final del mismo

Al final el proceso, la fotografía quedará automáticamente guardada en nuestra cuenta Shoebox dentro de la web de 1000 Memories.


Esa foto que escaneé fue tomada en el  año 1971 (en mi defensa yo aún no había nacido) en un colmado en la ciudad de Santiago de lo Caballeros, Rep. Dom. En la calle Vicente Estrella esq. Cuba. El colmado   todavía hoy día existe y pertenece a mi familia, así que pueden pasar por ahí y comprar jugos y sándwich (publicidad no pagada jeje).

En la foto mis cuatro adorados primos que me van a ahorcar cuando vean que publiqué esta foto con la fecha.

Pero la idea era usar una foto lo suficientemente antigua (con más de treinta años como ésta) para que puedan ver cómo en el resultado final, las partes amarillentas por el paso del tiempo en la foto original, ya no se ven en la copia luego de escaneada y procesada con Shoebox.

Aunque la idea inicial es que escaneemos nuestros fotos antiguas, es obvio que podemos escanear cualquier tipo de fotografía impresa que tengamos necesidad de salvar y compartir.

La aplicación Shoebox es totalmente gratuita, al menos por ahora. Pueden descargarla haciendo click en los siguientes enlaces:


A continuación les dejo un vídeo promocional de esta aplicación que muestra cómo funciona su sistema de captura de imágenes:


5 comentarios:

  1. Oye pero me encanta la forma en que describes las cosas, habia visto la app en el android market y no le vi la importancia hasta ahora, muy buena la explicación

    ResponderEliminar
  2. Agradezco mucho tu comentario Jean carlos, ¡gracias por leerme y por comentar!

    ResponderEliminar
  3. La app escanea muy bien, pero obligatoriamente hay que alojar las fotos a su web y con eso uno pierde los derechos sobre ellas.

    ResponderEliminar
  4. Dónde lo leíste? lo busco y no lo veo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el aporte, en realidad me interesaba una aplicación de este tipo, pero no conocía de ella, gracias de nuevo por brindarnos este tipo de información.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo