'

sábado, 17 de septiembre de 2011

Paypal anuncia su propio método de pagos con Smartphones que no usará la tecnología NFC

Paypal planea extenderse del mundo online hacia todos los establecimientos fuera del internet con un servicio que pronto podrá ser usado para pagar en cualquier tienda física y no sólo en tiendas onlines como hasta ahora. 

Lo más increíble para muchos es que este nuevo sistema de pagos móviles no usará la debatida y avanzada tecnología NFC (tecnología muy famosa pero poco exitosa hasta ahora). Aunque para mi no es increíble sino lo más acertado, ya que muchas voces expertas se contraponen en opiniones a favor y en contra sobre su efectividad. Lo cierto es que mientras otros apuntan que el NFC será el futuro de los pagos móviles, es evidente que no es el presente
Y por esa razón Paypal no la usará: porque el uso de NFC representaría un mayor gasto para los comercios que deseen implementar un sistema de pagos pues tendrían que comprar un dispositivo apropiado y a esto se suma que sólo un cuarto de la población mundial tiene acceso a un smartphone con tecnología NFC y todos estos factores  mermarían la masificación de de cualquier servicio que utilice esta tecnología.

Por esa razón esta propuesta de pagos móviles de Paypal está basada en códigos QR y códigos de barras para que poco a poco nuestros smartphones sustituyan nuestras tarjetas de crédito, lo cual para mi sería estupendo, aunque siendo honesta eso ya prácticamente lo he logrado con tPago. Pero no está de más tener al gran Paypal también! Pues realmente considero una ventaja poder usar el teléfono para pagar, cobrar, encontrar ofertas personalizadas y consultar mi saldo entre otras cosas.
Consumidor usando Paypal para escanear precios en un código de barras

Es evidente que con la implementación de tecnologías como éstas  nos acercamos más al futuro. Y el futuro es que las tablets y los Smartphones serán los elementos que harán nuestras compras cada día más inteligentes y cambiarán la forma en que los seres humanos interactuamos con los productos y servicios.  Mi deseo es que ABSOLUTAMENTE todos los servicios y productos puedan ser pagados y contratados con la ayuda de nuestro mejor amigo; el móvil.

El siguiente video parecería sacado de una película futurista donde no se utiliza dinero en efectivo, sino que todo nuestro dinero y crédito están dentro de un móvil. Pero les aclaro que no es una película, es sólo la verdad de un sistema de pagos revolucionario que será realidad muy pronto vía Paypal. 


0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo