'

viernes, 30 de septiembre de 2011

¿Cómo realmente vemos a los usuarios de otras tecnologías?

No sé si es un acto involuntario, pero comúnmente los seres humanos tendemos a etiquetar a los demás ya sea por su profesión, la música que escuchan o el lugar donde viven. Sin embargo en los ambientes de tecnología se tiende a etiquetar sólo basados en los gadgets y la tecnología que se utiliza, sobre todo cuando es diferente a la que utilizamos nosotros. 

Yo sé que la mayoría de los que están leyendo éste artículo ya tienen su etiqueta favorita, la mía por ejemplo, es ver a los usuarios de Blackberry como dinosaurios chateadores compulsivos. Pero es tan larga la lista de etiquetas sobre cómo ven los usuarios de Android a los de iPhone... que no acabaríamos hoy.  
Y es que son tantas y tan fuertes las diferentes percepciones existentes en el mundo de la tecnología, que Jorge Pinto de Bunsen Comics ha hecho una gráfica muy creativa sobre cómo se ven así mismo los usuarios de cada tecnología y cómo ven a los demás.

¿Cómo ven los usuarios de Facebook a los de Google+? ¿Cómo ven los usuarios de iPhone a los de Android? ¿Cómo ven los usuarios de Firefox a los de Internet Explorer? Las respuestas (muy acertadas  en la mayoría de los casos) están en la siguiente gráfica:

Click en la imagen para ampliar
Finalmente quisiera agregar una perspectiva para la reflexión y es que a pesar de que siempre bromeo afirmando lo contrario, en realidad muy dentro de mi no creo que la tecnología es la que hace al usuario, sino que es el usuario quien usa la tecnología según su nivel de conocimientos y responsabilidades. 

Fuente: Webadictos

0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo