'

lunes, 1 de agosto de 2011

Hombres: 10 ventajas de salir con una mujer techie

Pensar que la tecnología es sólo cosa de hombres es una idea del pasado. Y contrario a los estereotipos que existían en los años 80's sobre la mujer techie como una mujer de lentes de fondo de botella, monotemática, nerd y anticuada; también es un pensamiento que quedó en el pasado. Actualmente se da todo lo contrario y la mayoría somos mujeres que podemos conjugar bastante bien el fino y delicado arte de ser atractivas, sensuales y además muy inteligentes (¡cuanta modestia!). 


Una mujer con buenos conocimientos sobre tecnología, desde mi punto de vista, amplía su ratio de entendimiento hacia otras áreas en las que el rol de la mujer solo se destaca por su ausencia. Esto pone en desventajas a las demás mujeres frente a una mujer techie, y brinda una serie de ventajas extras al hombre que está a su lado. 

Aquí comparto mi opinión sobre los diez motivos por los cuales sería más divertido para un hombre tener una novia, esposa (o amante) techie

  1. 1) Saber en qué o donde está tu amada jamás será una hazaña titánica, pues lo normal en una mujer techie es compartir su ubicación en alguna red social como Foursquare, Google Latitud, Gowalla, TwitterGoogle+, o Facebook. Tampoco tendrás que gastar mucho dinero en llamadas o SMS, la mayoría de mujeres techie utilizan en sus Smartphones aplicaciones como Skype, Tango, Fring, Viber, LiveProfile y WhatsApp, lo que propiciará formas más creativas para contactarse.
  2. 2) Siguiendo con la comunicación y las Redes Sociales, otra característica interesante para los hombres que siempre se quejan de no poder entender a las mujeres, es que si no cuentas con la capacidad o la paciencia para captar sus estados de ánimo, con solo leer las últimas actualizaciones de su estado en Facebook o sus últimos tweets ya lo sabrás a la perfección. Ejemplo: si vives con ella y está molesta contigo porque es tarde y aún no has llegado a casa, probablemente lo sabrás con solo leer su estado de Facebook, lo que te dará la oportunidad de ir creando una buena excusa. LOL 
  3. 3) Jamas tendrás que preocuparte porque tu mujer vaya a tirar a la basura esa memoria SODIMM de 32MB que guardas como recuerdo o porque dañe tus gadgets y demás colecciones de películas o tu colección de carros en miniatura. Una mujer techie sabe perfectamente el valor que tienen todos esos objetos. 
  4. 4) Siempre tendrán temas de conversaciones interesantes para ambos, incluso podrán compartir opiniones sobre los últimos gadgets y acontecimientos científicos, ya que al igual que tú ella estará al tanto de todas esas noticias.  Así pues, no tendrás que soportar las conversaciones sin sustancia sobre las cosas que les interesan al resto de las mujeres. Créeme, a una mujer techie le encantará que le cuentes sobre cómo obtuviste la dirección  IP de ese molestoso usuario "Anónimo" que tuviste que banear en tu blog. 
  5. 5) Ella entenderá perfectamente, te preparará tu comida favorita para hacerte sentir mejor y te consolará con todo el amor del mundo cuando: te deprimas por el ancho de banda del Internet o cuando tengas una crisis de nervios porque tu computador se frizó y se reinició mientras descargabas los últimos 400kbps de un torrent de 4GB.
  6. 6) Se derretirá por ti,  se excitará y contará a sus amigas que eres el hombre mas apasionado del mundo, cada vez que le escribas cosas como: “Tú amor se instaló en mi disco duro como un virus que controla todo mi Sistema Operativo", "Me gusta tu </style>, lo que esta en tu <head> y todo tu </body>", "Ninguna MacBook se iguala a tu belleza". Si existe una mujer con la capacidad para apreciar sustancialmente estos elogios, esa es la techie. 
  7. 7) Te aseguro que tu regalo de Cumpleaños, Navidad y San Valentín, será un gadget impresionante; mínimo algún device que ya estabas necesitando o algún videojuego que acaba de salir. Ella siempre sabrá exactamente que regalarte para hacerte sentir especial, y viceversa, tú no tendrás que volverte loco pensando qué comprarle pues sabes a la perfección que cualquier detalle geek como un case de Hello Kitty para su Smartphone, una memoria USB de Pucca o un Top de Angry Birds,  la harán inmensamente feliz. 
  8. 8) Jamás se te olvidará una fecha importante para ambos, lo primero que hará toda mujer techie que se respete, es que cuando ya la relación vaya mas en serio, creará  un calendario especial con todas las fechas importantes en común contigo. Además incluirá todas las actividades a las que deban asistir juntos y compartirá dicho calendario contigo a través de Google Calendars. Puedes estar seguro de que en lo adelante tu smartphone y tu computador te recordarán desde tus aniversarios, hasta su cumpleaños o el de la suegra, tu adorada mujer techie muy bien se encargará de eso.
  9. 9) A ella no le importará que sacrifiques el tamaño de la nevera para comprar el último televisor con tecnología LED y pantalla de 52″ pulgadas. Ella siempre estará de acuerdo contigo en sacrificar algún artículo del hogar e invertir en lo que tenga que ver con alguna tecnología que ella también disfrutará.  
  10. 10) Por último, y lo más importante: tendrás una mujer prácticamente única, pues aunque el número de mujeres techie aumenta cada día, la proporción aún es baja comparada con los hombres. Así que se necesita mucha suerte para encontrar una mujer que reúna aunque sea alguna de estas condiciones. 
Hombre: si actualmente tienes a tu lado a una mujer techie con todas o algunas de estas características, eres un tipo con suerte  ¡Agárrala y no la sueltes! Y si no la tienes, aún estás a tiempo para encontrar una linda chica techie que te haga feliz ¡Ponte en eso!


90 comentarios:

  1. No comparto el mismo punto de vista de la autora. No me siento cómodo con una mujer que se comporta como uno de mis panas.

    ResponderEliminar
  2. Oh wait...Anónimo ¿tú tienes sexo con tus panas?

    ResponderEliminar
  3. No entiendi el chiste Amanisha, simplemente una mujer techie como tu la describes no es interesante para nosotros porque esos temas de conversación son para los panas, hablarlos con mi mujer no es igual

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con anónimo, lo mejor es una mujer que no sepa leer ni escribir, leer es una actividad que reservo para mis panas.

    ResponderEliminar
  5. @Anónimo lo último que una mujer "normal" por más techie que sea, querrá dedicarse a hacer todo el día con su novio es hablar. Por lo tanto preferimos otras actividades... si tu problema es hablar pues estoy de acuerdo contigo; habla con tus amigos y reserva tu mujer para otras actividades...

    ResponderEliminar
  6. Bueno, tengo mi reservas con esto. En lo que a mi respecta, no quiero una mujer de ese tipo, de hecho, le corro como el diablo a la cruz. El mundo está muy tecnológico y hay muchas cosas (en la vida de pareja, la vida con los panas, etc) que se han ido perdiendo. No voy a culpar a la tecnología exclusivamente, pero ha sido el detonante.

    Supongamos q ando con mi novia, y esta es de las mujeres q estan mas pendientes a tirarse fotos para subirlas a facebook o twitter q a la misma conversación, eso no es nada agradable. Lo mismo q con twitter, estan mas pendientes a actualizar su estado q al momento q estamos viviendo ella y yo.

    Quiero que no se malinterprete lo que digo, es bueno tener una mujer q domine conocimientos de las nuevas tecnologias, por que ese seria un buen tema de conversación a veces, pero, de ahi a ser una enferma con las redes sociales, a publicar todo lo que hace, decir donde está, etc., para mi una mujer q hace eso, pierde todo su atractivo. De hecho, una de las cosas q "testeo" para saber si abordo a una mujer q me gusta, es observar q tan constante está pegada al blackberry.

    ResponderEliminar
  7. La mujer techie siempre te mantendra a raya y portandote "bien"....Facilmente sabra instalarte un keylogger, tumbarte todas las claves que usas en tu computer, hackiarte la maquina y ver todas las conversaciones con las otras techies que conocer en el ciberespacio. :p

    Att. Otro anónimo!!

    ResponderEliminar
  8. Otra cosa chula de las techies, ...no les importa que si están cada uno en sus respectivas casas, prender su laptop y tener un poco de ciber... acción con las webcams!!!

    Algo así como, ninfo-techie :p

    Att. Otro anónimo

    ResponderEliminar
  9. Los de arriba son pájaros...

    con las parejas que eh tenido siempre eh tratado de involucrarlas en el mundo tecnológico algunas seden otras no, ya que si la esposa, la amante la novia saben algo de tecnología se entenderán perfectamente entre los 2 y no vendrán los problemas de insultos de que (tu si eres bruta).

    Siempre me a encantado tener una mujer techie, porque la mujer que NO lo es le molesta que uses la PC o el Smartphone siempre pelean y dicen que no le prestas atención por estar todo el tiempo con el aparatico y por hay vienen las rupturas y las separaciones.

    Así que eso 2 de hay arriba que se revisen.

    ResponderEliminar
  10. Considero que eso es un puro disparate,lamentablemente publiquen cosas más interesantes.

    ResponderEliminar
  11. El problema de una mujer techie es que no se sabe controlar y punto.

    No separa la intimidad de lo publico.

    ResponderEliminar
  12. y que vaina es la de los anonimos? entonces los hombres lo que quieren es una mujer bruta que haga nada mas que estar pendiente de sus necesidades 24/7 pero que no sepa de computadoras para que se de cuenta de todas sus cyber diabluras, que mentalidad tan estupida

    ResponderEliminar
  13. Articulo super sexista. Que pena.

    ResponderEliminar
  14. Bueno he tenido novias muy pero muy inteligentes y en cuanto a lo tecnico mucho mejores que yo. En mi caso que soy programador, tuve una novia que era programadora, y cuando le decia que no podia ir o salir con ella porque tenia que trabajar en algo y estaba retrasado, ella se aparecia en mi casa y me ayudaba a tirar codigo y al terminar me decia: Ahora eres mio! jajajajaja, con ella tuve una relacion genial. Lamentablemente tuvo que irse a vivir a europa y las cosas despues de ahi no funcionaron. Sin embargo, hoy estoy casado con otra techie, aunque no es programadora, le encanta tener tecnologia de punta muy pocas veces tengo que perder tiempo explicandole como funciona algo, ella es muy inteligente, independiente y audaz. Respeto el punto de vista de todo el mundo, pero en mi caso, creo que tener alguien que comprenda 100% tu personalidad es una ventaja inmensa pues estan siempre usando el mismo lenguaje.

    ResponderEliminar
  15. Lo imporatnte es que no sea una feminista. Que sea una mujer que se sienta bien como es y no quiera comportarse como un hombre y ademas que no sea una attention w.... en facebook. Que sea como my esposa

    ResponderEliminar
  16. Why so losers? van a pensar que todos los hombres dominicanos somos unos idiotas. Ser teachi o geek es solo una cualidad y si una jeva es attentionwore, feminista, machista, obsesiva o whatever, no lo es por ser teachi, lo es porque esa es su personalidad. Se oye, se entiende?

    ResponderEliminar
  17. Ahhh una chica tech....que bien para que este todo el dia en chat con el bb, mientras los ninos se ahogan en la piscina o se les pierdan...oh nitido. BARBARAZA!!!!

    ResponderEliminar
  18. Perdón Amadysha por expresarme así, pero coño cuanta mierda hablan los anónimos. Y cuando se ha visto en las noticias que una mujer tecnológica dejó morir un hijo? Es al contrario, es lo pasa a diario en las noticias con las mujeres brutas que juegan bingo y ven novelas el día entero y se sientan en rolo a jugar dominó en el colmadón y los hijos solos en una cuna en lugar de estar dentro de su casa.

    Cuantos anónimos invésiles y hablan tantos disparates que ni su nombre se atreven a escribir

    ResponderEliminar
  19. Los hombres que han hecho los comentarios negativos estan obviando algo importante, sobre todo el ultimo que opino, el hombre tambien tiene responsabilidades, y tambien es muy desagradable andar con un hombre que solo este chateando y feibukiando! y apoyo lo que dijo otro anonimo, esto no tiene nada que ver con tecnologia, la ente indecente es indecente, aqui podemos ver lo machista y tapao' que es el hombre dominicano...

    ResponderEliminar
  20. Anonimo, dejame recordarte OLVIDADIZO, de la mujer que mato a su hijo por que no lo dejaba jugar farmville buscalo en las noticias. A ver si te acuerdas de eso MARICON!!

    ResponderEliminar
  21. ah por cierto anonimo escribe tu nombre guapeton primero antes de hablar shit!! por que el mio es Alex Lugo, buscame a ver si tu eres guapo

    ResponderEliminar
  22. Ante todo muchas gracias a todos los que han dejado sus opiniones en este blog.

    Veo que los comentarios se están "acalorando" y quiero dejar claro que no soy partidaria de los insultos y señalamientos personales para exponer puntos de vista.

    Entiendo que todos los que estamos comentando aquí de una u otra forma somos personas inteligentes y adultas, por lo que cualquiera que sea nuestra opinión, todos sin excepción contamos con la capacidad de plasmarla con altura y sin llegar a los insultos.

    Por favor, aun sean entre ustedes y no hacia mi, les pido que mantengamos la calma y el orden.

    Una vez más gracias a todos por comentar

    ResponderEliminar
  23. esas son pendejadas....suena a una relacion Gay y k los dos tienen mas cuartos k el carajo......

    por el msmo lado...no me llama la atencion..k mi novia o pareja...o mujer....use bainas...con k sepa usar su Smartphne....y el control remoto es suficiente.....

    eso k narra la autora....es como ella kisiera ser...o es..........

    suficiente joder...con la vida rapida k vivimos...en estos tiempos....para estar atento a k mi mujer....sepa usar los gadgets k salen cada dia.......

    pasen buenas

    ResponderEliminar
  24. Buenas,

    Favor revisar la numero cinco por que dice kbps cuando deberia de ser kbs o probablemente mbs por que 400kbs se bajan en un dos por tres...y ya que mencionaron 4 gbs pos lo normal seria que faltandole 400 mbs (o hasta menos)....

    ResponderEliminar
  25. en el msmo orden............un tio escribio INVESIL............. y Amandysha no lo borro...

    wao......esos terminos...anglosajones...y tantas pendejadas....solo las escriben.....Fan Boys....

    chicos bien.....y chicos fresas.....

    hace falta despertar....y poner las autoridades a raya.....pk nos gobiernan...como gobernaban los Romanos....al Pueblo Pan y Circo....

    mientras aca hay joyas escribiendo disparates de Techies.....y demas coprolagias....deberiamos de preocuparnos....por k nos esta llevando lucifer......k cada dia las atrocidades....y actos de sicariato son mas comunes espectaculares y al msmo tiempo no nos sorprenden...pk estamos dormidos...escribiendo disparates...y atento a disparates......en el msmo orden.....es muy facil ser el capitan america o hulk.....detras de un teclado...y una pantalla.........para despues andar corriendo...o haciendose el loco...

    despierten...dejen las payasadas....

    y keden con Dios....ATTE otro anonimo...!!

    ResponderEliminar
  26. La mujer Techie no malgasta su tiempo jugando farmville.... hay cosas mucho mas interesante para una techie que esas cosas...

    ResponderEliminar
  27. en que cosas... en chatear por BB??

    ResponderEliminar
  28. la mayoria de esos Anonimos que hablaron en contra de que no quieren una mujer techie son CUERNEROS la noviesita vive pegandole cuernos por el BBM,Twitter y Facebooks, por eso no las quieren las prefieren Brutas Noveleras y que bailen Golo Golo de pablo Piddy.

    IGNORANTES.

    ResponderEliminar
  29. pobre de los hombre que caigan en ese ganchazooooooooo

    ResponderEliminar
  30. Nicanor Constanzo8/02/2011 05:07:00 p. m.

    So...las mujeres techies que conozco no son para nada chopas, todas son muy lindas y cute. Estoy de acuerdo con un comentario que leí por ahí de que ese tipo de mujer no es pa to el mundo, para todos los demás existe los mina, cristo rey, la puya, los alcarrizos y manganagua, allí no encontraran mujeres techies.

    ResponderEliminar
  31. Cuantas mujeres conoces con esas cualidades?
    Dos cosas no pueden venir juntas?

    ResponderEliminar
  32. Me gustó el articulo aunque solo estoy en desacuerdo contigo en un punto: Redes sociales.

    Si tengo cuentas fb, g+ y twitter pero no les presto ningun tipo de atención, el ser techie no significa que viva pendiente de redes sociales, MUY POR EL CONTRARIO, detesto la idea de andar todo el dia metida ahi. Prefiero leer blogs de tecnología o ponerme a escribir lineas de código.

    ResponderEliminar
  33. Paola: también estoy de acuerdo contigo, pues a pesar de conocer y tener cuentas en algunos de esos servicios de localización, ni los uso todos ni todo el tiempo, y tampoco comparto mi ubicación con todo el mundo.

    Te explico, mi punto de vista es que una mujer teachi de seguro conocerá alguno de esos servicios, a diferencia del 95% de las mujeres no teachis que los desconocen. Entonces, una mujer teachi que use algunos de esos servicios será más fácil para un hombre saber donde está ella. Comprendes?

    Y desde luego, como mujeres inteligentes que somos usaremos dichos servicios muy a nuestra conveniencia, que no necesariamente tiene que ver con usos excesivos o inadecuados.

    Un ejemplo de conveniencia: tengo una amiga que usa muy poco foursquare, pero cuando está peleada con el novio, sé que ella hace checkIN con la intención de que su novio caiga donde ella está, jajaja.

    Las mujeres somos muy perspicaces y perceptivas, es por esta razón que entiendo que conocer "ciertas herramientas" que otras mujeres desconocen nos da "cierta ventaja" para darles un uso digamos mas "subjetivo".

    Espero haya podido aclarar con mi respuesta el concepto en el post.

    BTW, gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  34. Anonimo Callate!!

    a quien no le gustaria tener una Mujer "techie".. no existe una por aqui?

    ResponderEliminar
  35. Me gustaria conocer a la blogger :)

    ResponderEliminar
  36. Me encantaría conocer una mujer "techie". Pues las mujeres normales no valoran a los hombres geeks, no se dan cuenta que muchas veces solo somos tímidos pero no tontos.

    Mi correo es pedroantoniohidalgo@gmail.com talvez podamos establecer una buena amistad o quién sabe.

    ResponderEliminar
  37. Sin importar lo buena o no que este la jeva, si me espera en la cama asi con una laptop entre las piernas de regalo de cumpleaños, la agarro por una mano y antes de resolverla voy y me caso con ella. Donde es que aparecen mujeres asi?

    ResponderEliminar
  38. Linda mirando tu blog encontre esto y si esta persona que describes eres tu
    http://www.amandysha.net/2011/06/sin-un-adios-no-hay-despedida.html

    Si eso lo viviste tu quiero conocerte para iniciar una amistad y saber mas sobre ti. Me dejaste sorprendido, tienes mucho talento, sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  39. Los de arriba son pájaros...

    con las parejas que eh tenido siempre eh tratado de involucrarlas en el mundo tecnológico algunas seden otras no, ya que si la esposa, la amante la novia saben algo de tecnología se entenderán perfectamente entre los 2 y no vendrán los problemas de insultos de que (tu si eres bruta).

    Siempre me a encantado tener una mujer techie, porque la mujer que NO lo es le molesta que uses la PC o el Smartphone siempre pelean y dicen que no le prestas atención por estar todo el tiempo con el aparatico y por hay vienen las rupturas y las separaciones.

    Así que eso 2 de hay arriba que se revisen.

    ResponderEliminar
  40. @Anónimo lo último que una mujer "normal" por más techie que sea, querrá dedicarse a hacer todo el día con su novio es hablar. Por lo tanto preferimos otras actividades... si tu problema es hablar pues estoy de acuerdo contigo; habla con tus amigos y reserva tu mujer para otras actividades...

    ResponderEliminar
  41. No comparto el mismo punto de vista de la autora. No me siento cómodo con una mujer que se comporta como uno de mis panas.

    ResponderEliminar
  42. "Un puro disparate" que tú te pusiste a leer y en el cual te decidiste a comentar :D

    Atte.: Odio el anonimato...

    ResponderEliminar
  43. Qué pena que lo leíste y ademas lo comentaste...

    ResponderEliminar
  44. Vuelvo y digo, tú también estás disfrutando del pan y circo, pues leíste el artículo y además lo estás comentando.  :D

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias Harry por tu comentario, pues de hecho nunca entendí a qué exactamente se refirió "Anónimo" cuando tildó de sexista de éste artículo. 

    Por ejemplo, Carrie Bradshaw, el personaje principal de la serie de la serie de televisión "Sex and the City",  tuvo 7 año asegurando que comprar zapatos "es cosa de hombres". Y hasta donde recuerdo, ningún hombre jamás acusó la serie de "sexista". 

    Entonces, yo sólo escribo un artículo, en donde aclaro que la tecnología no es sólo cosa de hombres, y ya eso es sexismo? ¡Por Dios! Eso ya son  complejos del Sr. "Anónimo". 

    ResponderEliminar
  46. Pues si, ciertamente no deberia ser kbps, porque esta orientado a ancho de banda y no a capacidad de almacenamiento. Ahora, si estoy de acuerdo con los 400 KB en lugar de 400 MB, porque los torrents sufren de eso; siempre bajan la velocidad a 100 bps (si, bps) cuando faltan 2 MB o menos. De todas formas, pienso que no es tan frustrante que se reinicie la PC por un torrent, porque este mantiene lo que se ha descargado. Supongo que seria mas bien descargando del navegador. :P

    ResponderEliminar
  47. Y la que ahogo a sus 3 hijos lanzando su carro a un lago fue por no haber cumplido una meta de seguidores en twitter. Y la que tiro a su bebe recien nacido en un baño publico porque no podia amamantar y usar el BB Chat al mismo tiempo.

    Tienes razon!!!...
    ........................
    ........................
    Un momento......

    Rebusca un caso aislado de una mujer que lo unico que, al parecer, sabia hacer en una PC era jugar Farmville (muy "techie" hay que ser para usar Facebook; tenemos 800 millones de techies en el mundo!), pero obvia los muchos otros casos (aislados tambien), de personas que han cometido hechos parecidos y muchos con mayor premeditacion que el anterirmente mencionado por ti.

    ResponderEliminar
  48. entonces no eres techie simplemente. :p

    ResponderEliminar
  49. lo mas interesante de todo esto es que ahora tienes mas de que conversar con tu pareja. ese es el punto en esto

    ResponderEliminar
  50. Esto lo escribió una mujer, desde su perspectiva de lo que ella cree que gustaría a un hombre. Pero vainas como estas solo caben en la mente de las feministas y los gays. 

    Entre los hombres que han comentado a favor de esta ridiculez hay varones pero no machos. Los machos huimos  de este tipo de mujer que se describe aquí. A nosotros nos interesa que la mujer esté buena, que sea cariñosa, bonita, fiel, que esté pendiente de nosotros y de su familia. Si tiene esa cualidades aunque sea más bruta que una papa no nos importa. Un macho que se interesa por una mujer por lo que sabe de tecnología es igual a otro que busca mujeres que sepan de mecánica, no existen o son pájaros, pero machos no son. 

    La mujer que quiera conseguir un macho que la atienda bien en todos los sentidos tiene que ponerse roca, ir al gym, andar bonita, limpia, perfumada y comportarse como la gente y ya verá. 

    ResponderEliminar
  51. MI NOVIA ES TECHIE!! NO GASTO NADA DE CREDITO DEL CELU Y HABLAMOS POR SKYPE!!! ME ARREGLA LOS PROBLEMAS DE LA COMPU Y ES MUY BUENA EN LA CAMA Y SABE COCINAR!!! SOY EL HOMBRE MAS FELIZ DEL MUNDO JAJA ERCOMENDADAS JAJA

    ResponderEliminar
  52. (Marcos_Facundo)  jaja no habia leido este post pero esta muy chulo , creeo que es muy importante tener muchas cosas en comun con tu pareja y si es del tipo tech mucho mejor  por que es lo que me gusta , pero para el gusto los colores

    ResponderEliminar
  53. Corazon que no se confunda el termino. Una mujer "enferma con las redes sociales" como dices no necesariamente tiene que ser inteligente y techie o viceversa!!

    ResponderEliminar
  54. Yo aun me resisto a creer que existan hombres tan atrevidos de reducir a la mujer a limpiadora personal suya. Yo confio en hombres que se dan el lujo y se enorgullecen de contar con parejas que le igualen en inteligencia, que gocen del placer de aprender de ellas!!! Que pena que hayan hombres que menosprecien las oportunidades de la mujer de esa manera. Afortunadamente esos hombres consiguen lo que se merecen, no mas que ellos...

    ResponderEliminar
  55. Es muy optimista de tu parte este articulo, yo prefiero a una mujer que guste de la tecnologia por ratos y que la mayor parte del tiempo esté pendiente de mi tanto como yo de ella.

    ResponderEliminar
  56. No Rhada, no quiero decir que en dominicana no existan mujeres hermosas. No me refiero a mujeres y hombres sino a la población en general.

     Sé que la belleza es subjetiva, pero en éste caso me referí al prototipo de belleza marcado por los griegos y que muchas personas aún admiran como el único válido, que no es mi caso y veo que el tuyo tampoco. 

    Para quienes sólo encuentra belleza en una persona de tez blanca o clara, con ojos verdes, pelo castaño o rubio y cuerpo lánguido de actriz de Hollywood, encontrar personas con ese prototipo en dominicana será una hazaña titánica. 

    En dominicana, indepenedientemente del sexo, del nivel sociocultural y socioeconómico y del grado de educación, existe la belleza pero más exótica y tropical. 

    Saludos! 

    ResponderEliminar
  57. Radha gracias por comentar. No respondí al comentario de Nicanor porque sólo me limito a responder comentarios con sentido común, cómo el tuyo.

     Igual que tú también viví por algunos 6 años en Los Alcarrizos y nací y además viví durante gran parte de mi vida en el Ensanche La Fe. Eso no me hizo ni más ni menos techie, sí más humana y comprensiva ante las necesidades y vicisitudes del prójimo.  Saludos! 

    ResponderEliminar
  58.  hmmm, Amandysha, no estoy seguro que entendí tu post. Quieres decir que en Dominicana no hay mujeres hermosas?  creo que la belleza es subjetiva. Para mi una mujer puede ser bella pero para otra persona no. De todas maneras existen muchas mujeres bellas en DR que tambien caben en el estereotipo de mujer bella. Ah, te hicieron una pregunta mas arriba: Anthony hizo una pregunta disfrazada de que si estabas disponible. lol, no me pongo en la fila porque me imagino que esta muy larga. Espero que lo tomes por el lado amable y la contestes, no tengo animo de ofender. Saludos

    ResponderEliminar
  59.  Nicanor, no estoy de acuerdo contigo en que dices que en esos lugares que mencionaste no hay mujeres techies.  La inteligencia o habilidad de una persona llámese mujer u hombre no depende del lugar donde viven.  Puedes encontrar personas brutas e idiotas en los lugares de riquitos o los lugares que tu crees que sólo son de inteligantes.  Yo no vivo en ninguno de esos lugares ahora pero viví en los alcarrizos varios años y no me considero una persona bruta pero si bien techie y conoci muchas mujeres que están muy a la vanguardia.

    ResponderEliminar
  60. Fox: todo dependerá de en qué país la busques. Con el permiso de los dominicanos pero aquí indistintamente de que sean teachis, no teachis, mujeres u hombres, pobres o ricos, inteligentes o estúpidos, ver personas con el prototipo clásico de los que la mayoría considera como belleza es una hazaña titánica.

    ResponderEliminar
  61. Vuelvo y digo, tú también estás disfrutando del pan y circo, pues leíste el artículo y además lo estás comentando.  :D

    ResponderEliminar
  62. Te entiendo! mi novio es geek y yo soy muy fanatica de los videojuegos, tecnologias y la musica rock/metal. no me autodenomino ni geek ni techie.Solo se. Es muy entretenido poder disfrutar conversando cosas QUE A LOS DOS NOS INTERESEN y no que yo solo le hable de la ropa que me gusta y el solo de sus deportes favoritos. Una relacion se basa en harta imaginacion y comunicacion de parte de los dos.(y haaarto amor con paciencia jajaja). Si bien los dos somos asi ninguno esta en facebook mientras otro le habla por respeto, ni publicamos muchas cosas en las redes sociales por privacidad. Pero es muy gratificante saber que podemos jugar guitar hero y terminar en la cama. Por ejemplo.

    ResponderEliminar
  63. Que terrrrrriiiiible. VIVIR PENSANDO QUE EL DIABLO NOS LLEVA. Niñato! aprende que el temor de dios ya no es excusa para nadie. Vivir con temor es una tontera.Hay que disfrutar dentro de los parametros morales y ya. Leer o no un articulo asi no creo que sea pecado capital. Por eso es que lo leemos, porque nos saca de la rutina de las noticias y todo eso. Por cierto, que machista son ustedes, un articulo parecido salio en un diario chileno y aqui nadie dijo que no queria una mujer asi. El termino techie significa una mujer inteligente que sepa de tecnologia no una mujer cahuinera buena para el chisme que publique todo. DIFERENCIEN

    ResponderEliminar
  64. Todos queremos echarle el guante a la blogger, no sólo tú asi que ponte en fila, aunque creo que ella no está disponible

    ResponderEliminar
  65. yo creo que la tecnologia es buena, pero como todo en demasía es malo... mi pareja es programador, y le encanta arreglar (reparar) pc, note, etc... cuando lo conoci no tenia ni idea de como estaba compuesto un pc.. y con el paso de los años eso ha cambiado... a veces cuando esta arreglando algo... y no encuentra la falla... hasta le he dado ideas que han resultado certeras... nunca he sido una mujer tonta como puerta.. si no lo contrario... me gusta la tecnologia, la cultura general, los temas interesantes de conversación (no vanales), además de la moda y las tendencias...
    QUE VIVAN LAS MUJERES Y LOS SERES HUMANOS QUE SE AUTOSUPERAN DIA A DIA....y que los MACHISTAS abran los ojos y dejen de ser unos brutos, que la vida es para evolucionar.....

    ResponderEliminar
  66. Me voy a morir de la risa con estos comentarios. Muertecito. xdDD

    ResponderEliminar
  67. 1. El hecho de que una gente _siempre_ haga checkIn en Foursquare o cualquier asunto de esos, no es "techie", es enfermizo.
    2. Desahogarse por FB o Twitter es inmadurez, no ser "techie".
    3. Concedido
    4. Si la mujer es "techie", sabría lo trivial que es conseguir un IP, el cuál también sabría que por lo general es dinámico y no vale de nada banearlo. Te diría que dejes las torpezas y banees el usuario o el correo.
    5. Si fuera "techie" sabria que no es problema que se interrumpa la descarga aún si falta 1Kb de un torrent. Si yo uso un cliente de torrent serio, éste retrocederia unos cuantos Kb en los ultimos streams de data, y continuaría sin problema -o perdida de integridad-
    6. Si fuera "techie", le daría asco y verguenza que siguiera hablando de virus (en mensajes de amor) cuando existe FreeBSD, OpenBSD y Linux.
    7. De ser realmente "techie" (y prestara atención) sabría que lo único que lo ideal sería la coleccíon de The Art Of Computer Programming por Donald Knuth.

    8. No veo la relacion de eso con "techie", pero bueno...

    9. Eso no es "techie", es pensamiento poco práctico.

    10. El número de mujeres "techie" no está aumentando, lo que está aumentando es el número de mujeres que no saben lo que es "techie", y le dicen "techie" a sus compañeras que tampoco saben. El número de hombres "techie" no está disminuyendo (no los que son realmente "techies", asumiendo que Ud. quiere decir "geek" con "techie").

    Techie (geek) no es uno que tenga un blog de celulares y torpezas. Mi esposa tiene un blog, usa un sistema operativo tipo *nix, ha tirado unas cuantas líneas en lenguaje AWK y aun así no se atreve a llamarse "techie".

    ResponderEliminar
  68. Me parece que Témesis Castillo tiene razón. El problemá no está sino en la obsesión que presentan hombres y mujeres hacia las redes sociales.

    ResponderEliminar
  69. No había leído este artículo, muy bueno. Los comentarios dicen mucho sobre cómo pensamos los hombres dominicanos. Lamentable...

    ResponderEliminar
  70. Tomando en cuenta que sexismo es (según RAE):
    2. m. Discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro.

    Me encantaría que usted me dijera por qué ese artículo es sexista.

    ResponderEliminar
  71. La generalización que usted hace en torno a la forma de pensar de "los hombres dominicanos" es lo que realmente preocupa.


    A la luz de la heterogeneidad de puntos de vista que se observan en los comentarios formulados por hombres para este artículo, usted:

    a. No sabe leer
    b. No entiende lo que lee
    c. No leyó los comentarios realmente
    d. Está trolleando

    ResponderEliminar
  72. Si no fuera enajenado mental, buscaría el significado de teachi antes de escribir incoherencias sólo con suposiciones. Es infaltil irse al extremo de todo, y más usando overflow de falacias. Encima pretende saber quién es qué sin entender diferencias entre geek y techie. Prepotencia, soberbia y autobombo inncesarios.

    ResponderEliminar
  73. Obviamente quién generaliza y no sabe leer, pero opina haciendo supociones de mis intenciones, es otro...

    "Dice mucho sobre cómo pensamos los hombres dominicanos", no afirma "minoria o mayoría". Presuponer señor, es un recurso falaz.

    ResponderEliminar
  74. Uuuufff, un troll :D. Qué bien, esto va a estar interesante: (grabs popcorn), vamos:

    1. Aprénda a escribir, mire lo que significa "enajenado": http://lema.rae.es/drae/?val=enanejado . Eso que usted escribió carece de sentido.


    2. ¿"Overflow" de "falacias"? ¡ay caramba!, qué bonito sonó. No sé si está hablando español o inglés, lo qué es seguro es que no sabe ni un rábano de programación (por el uso que hace de overflow) ni de lógica (por el patético uso de la palabra "falacia" en un contexto totalmente divorciado al que debe utilizarse).


    3. Parece no darse cuenta de que "techie" sería una posible alternativa a "friki", y de la relación que ambos tienen con "geek". Claro que no le voy a exigir mucho porque usted tiene dificultad hasta para usar las tildes.


    Pero bueno, qué le digo, mi estimado troll...

    ResponderEliminar
  75. Si. La opción correcta era la "d", en su caso.

    1. Usted utilizó el adjetivo "lamentable" después que hablo de la forma de pensar de "nosotros los dominicanos", no excluyó a ninguno del grupo de los "lamentable"s

    2. Mire, aquí le recomiendo un enlace para que sepa cuándo utilizar el adjetivo "falaz", porque de verdad que parece estar siendo utilizado fuera de contexto (presuponer no es un "recurso"): http://lema.rae.es/drae/?val=falaz

    ResponderEliminar
  76. Falaz, adj. Engañoso, mentiroso. Y esta otra respuesta suya es todavía más falaz que la anterior. Si critica lo falaz no debería caer en ello.

    ResponderEliminar
  77. ¿Usted lee mal lo que escribo y me culpa? Me da razón otra vez, es un enajenado, no hace uso razonable de sus falcultades.

    No todos los interesados por la tecnología o techies pueden considerarse Geeks (http://es.wikipedia.org/wiki/Techie).



    Por otro lado, suponer que dada la posibilidad de una cosa u otra, entonces si se da una no se da la otra, es una falacia. Y es lo que usted afirmó en su comentario.

    Por cierto, llamarme Troll tendrá el mismo efecto que desearme una muerte lenta y dolorosa: NINGUNO.

    ResponderEliminar
  78. El punto "1." de mi segundo comentario muestra dónde estuvo la generalización en su comentario original: Los catalogó a todos como "lamentable"s (sin exclusión). Sin mencionar que, en términos estadísticos, la cantidad de comentarios emitidos aquí _no_ son una muestra representativa de la opinión de "los hombres dominicanos" (que al ser tomado como conjunto, representa otra generalización), resultando ser una proposición falsa.

    Como habiamos visto (o eso pensé), presuponer no es un "recurso" falaz (engañoso):

    Si yo optase por recurrir a una "presuposición", la acción "recurrir" no se puede considerar engañosa, independientemente de la presuposición (la cual sí se puede considerar verdadera o falsa).

    Visto esto, es incorrecto decir que "presuponer" es un recurso engañoso (usted presupone que su casa permanece en su lugar cuando sale de su trabajo hacia su ella).

    Ya que, ni "presuponer" implica engaño, ni hice alusión a una "presuposición" falsa cuando escribí (sino que, como vimos más arriba, hice referencia a algo que usted había escrito), creo que es razonable aceptar mi primer comentario como válido.

    ResponderEliminar
  79. No sé si es que eres intelectualmente incapaz de mantener la coherencia de pensamiento o solo tratas de confundir con un recurso falaz. Por cierto, se nota que no tienes idea de qué son las falacias argumentativas ya que tan cómodamente recurres a ellas basando todos tus comentarios sólo con suposiciones de mis intenciones (sin exclusión).

    ResponderEliminar
  80. Usted dice: "¿Usted lee mal lo que escribo y me culpa? Me da razón otra vez, es un enajenado, no hace uso razonable de sus falcultades."

    Respuesta: Usted utilizó un pronombre omitido al escribir su primer párrafo, y eso es fácilmente demostrable en el hecho de que éste no carece de sentido si usamos el pronombre "yo" o "usted" en el mismo. Por lo que su curiosa forma de escribir fue la que introdujo la ambigüedad en el texto y posibilitó una mala interpretación del mismo al utilizar la palabra "enajenado" (yo no sé a quién se refería al utilizar el termino "enajenado", ya que si era a usted, parecería no estar familiarizado con el mismo).

    Usted dice: "no todos los interesados por la tecnología o techies pueden considerarse Geeks"

    Respuesta: Usted tiene razón en que un Geek, por definición, es "techie", pero no ocurre al revés; aun así eso no termina refutando mi afirmación original de que Techie "no es uno que tenga un blog de celulares y torpezas." y de que muchas cosas mencionadas en el artículo no necesariamente definen a un "techie" (lo cual era mi punto en el comentario original -puede veirificar, está ahí arriba-)

    Usted dice: "suponer que dada la posibilidad de una cosa u otra, entonces si se da una no se da la otra, es una falacia."

    Respuesta: Asumir que dos cosas sean mutuamente excluyentes no incluye falacia (si usted asume que Duarte está muerto, automáticamente asume que no está vivo. Usted no incurrió a nada falaz por eso).

    Usted dice: Por cierto, llamarme Troll tendrá el mismo efecto que desearme una muerte lenta y dolorosa: NINGUNO.



    Respuesta: hahahaha, me lo imaginaba. Saludos.

    ResponderEliminar
  81. Como parece que tiene problemas de razonamiento, aquí le va:

    1. "El hecho de que una gente _siempre_ haga checkIn en Foursquare o cualquier asunto de esos, no es "techie", es enfermizo".

    Usted utiliza la palabra "siempre" para descalificar ser teachi y ahí no dice "siempre", a usted no le gustan las generalizaciones, pero ¿por qué generaliza y asume cosas como "siempre" y que será con todo el mundo?

    Que pata usted algo sea enfermizo no significa lo sea para los demás. ¿Quién y cuándo lo nombró el benefactor de lo enfermizo y lo que no? Aún así, leo se citan otros servicios con variadas formas de compartir la unicación, pero usted tomó uno solo y lo hizo adsoluto al afirmar "cualquier asunto de esos".

    Tampoco significa que porque sea enfermizo no sea techie o que porque una persona no haga cheking en ninguno si sea teachi como usted afirmar que eso "no es teachi".

    A eso me refiero cuando le explico que en sus terminos adsolutos parace que dada la posibilidad de una cosa u otra, entonces si se da una no se da la otra, ser teachi.

    ResponderEliminar
  82. Conozco las falacias lógicas, ya que la "falacia" es un argumento en sí. Desconozco lo otro.

    ResponderEliminar
  83. A ver, mi estimadísimo Sócrates, para que vea a lo que me refiero:

    El enunciado original de post dice:

    [1] "1. Saber en qué o donde está tu amada _jamás_ será una hazaña titánica" (énfasis agreagdo por mí)


    Es ese "jamás" que implica que "siempre" la persona procederá a "…compartir su ubicación en alguna red social como Foursquare, Google Latitud,Gowalla, Twitter, Google+, o Facebook."

    Como podrá observar, yo no introduje la generalización, sino una aclaración de que dicha generalización (el "siempre" que mencioné como negación del "jamás") no necesariamente implica un "techie".



    [2] Le invito a considerar si una persona que _siempre_ (negación lógica de jamás) "…comparta su ubicación" no es más un indicador de obsesión por uso redes sociales (lo que no es considerado "normal", por ende, enfermizo) más que una característica "techie".


    [3] Cuando digo que "eso no es 'techie'" me refiero a que eso no _define_ a un "techie" (eso es respaldado incluso por el enlace que usted me compartió de Wikipedia -ahí no hay mención de compartir _siempre_ la ubicación-)


    Posiblemente en ambos casos (tanto para usted como para mi) hubo confusión y no entendimos totalmente el sentido de lo expuesto por el otro.


    Un cordial saludo,

    ResponderEliminar
  84. Enfermizo y obsesivo es generalizar su reducida y pequeña visión de las cosas y llegar a conclusiones adsurdas sobre supuestas intenciones no expresadas.

    Le dejo un enlace interesante: http://en.wikipedia.org/wiki/Red_Herring

    PD: Revise su ortografía ya que le importa tanto como escriben los demás, tiene varios typos y falta de acentos.

    ResponderEliminar
  85. Otra vez entramos en el terreno de las discusiones estériles. Con usted no se puede debatir.

    1. Se dice "absoluto", no "adsoluto".
    2. Conseguir un IP es trivial, que usted no lo sepa hacer es otra cosa.
    3. Hablé de virus, no de "amenazas de seguridad", es lo primero. Lo segundo es que mencioné 3 sistemas operativos diferentes, uno de los cuales es el fundamento de iOS. Que usted no sepa diferenciar uno de otro y piense que solo hablé de Linux es nuevamente culpa de su ignorancia y aparente astigmatismo.

    4. No estoy proyectando nada, usted simplemente se quedó sin argumentos y vuelve al tipo de argumento "ad hominem". Aprenda a debatir ideas, no a personas.
    5. No logro ver los errores ortográficos a los que usted hace referencia. No invente, si se quedó sin argumentos deje de escribir y punto.
    6. Ese enlace no tiene relación con nada de lo que hemos discutido o hecho hasta ahora.


    Ya volvió usted con lo mismo de hace rato al quedarse sin argumentos. Considero esta discusión como finalizada.


    Pase buenas.

    ResponderEliminar
  86. Estoy de acuerdo en que esta discusión es esteril, porque fue usted quién la inició.

    1- Escribí "adsoluta", en femenino. Deje de inventar y mentir.

    2- Si conseguir una una IP es fácil, consiga mi IP verdadera ahora.

    3- ¿Cuando habla de ingnorancia seguro se refiere a la suya, ya que para Linux existen Virus, pero usted lo ignora: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Linux_computer_viruses_and_worms


    3.1- Que solo mencionara Linux, ¿en qué implica que dezconosca la existencia de los demás OS que mencionó? Claramente es usted un manipulador, porque manipula mis respuestas a conveniencia.

    4-¿Aquí su argumento es yo me quedé sin argumento? Qué gran argumento!!!

    5-Su arrogancia no le permite ver sus erroreres: tiene un typo en "agreagdo" y ha escrito ubicación dos veces sin acento.

    6-Vuelva a abrir el enlace en compañía de un adulto que pueda deletrearselo.

    Otra vez se queda sin argumento y me acusa de quedarme sin argumento, ¿ese será siempre su argumento? se proyecta, otra vez.

    Aprenda a debartir, deje de intentar confundir con Red Herring, conmigo no le funcionará.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo