'

viernes, 17 de febrero de 2012

El mejor amigo del hombre no es el perro; es su teléfono móvil

En tiempos como estos donde el Internet, los Smartphones y la tecnología están prendidos a cada uno de nosotros como la ropa misma   ¿quién va con nosotros a todas partes? ¿quién guarda más información sencible sobre nosotros? ¿qué es lo primero que buscamos para conseguir ayuda cuando tenemos una emergencia? es el móvil. 

Por ende la capacidad del teléfono móvil no debería ser subestimada jamás. Sin embargo, en sociedades como la nuestra, donde es común que se adquiera un teléfono sólo como un parámetro de la capacidad económica de su propietario, el móvil se ha convertido en una adquisición sub-utilizada.

En mi experiencia, ya que diariamente comparto con individuos de diferentes estratos sociales, sin importar el nivel académico que posean siempre encuentro en las personas los mismos factores en común: 

  • Tienen un móvil.
  • Sólo utilizan el móvil para hacer llamadas o enviar mensajes de texto. 
  • Cuando el móvil cuenta con acceso a Internet, en un 95% sólo es utilizado para comunicarse con amigos y familiares a través de mensajería instantánea o Redes Sociales.
  • No utilizan ningún tipo de aplicaciones que de alguna forma sirvan para eficientizar su trabajo, profesión, empleo o estudios.  
Aún en la mayoría de los casos cuenten con teléfonos inteligentes con sistemas operativos que permiten el manejo e instalación de todo tipo de aplicaciones y siendo sus poseedores personas con la capacidad intelectual necesaria; estos no utilizan siquiera el 10% de todas sus capacidades.

Mi motivación al escribir este artículo es incentivarlos a descubrir diferentes usos del móvil más allá de una llamada, enviar un mensaje de texto o acceder a las Redes Sociales.  El móvil puede ayudarnos eficientemente en todos nuestros procesos de trabajo y ser una extensión a distancia de la oficina, o convertirse en nuestra estación de trabajo, es posible de forma fácil y no es un acto de magia.

Nuestro teléfono muy bien puede ayudarnos a hacer más eficientes cada una de las tareas simples y complejas que realizamos diariamente: desde cambiarnos de ropa o cocinar, hasta la educación, la diversión y los negocios.

Sé que antes sólo lo usábamos para hablar,  pero hoy en día tiene muchísimas utilidades extras: mapas, guías, diccionarios, libros, aplicaciones académicas, centrales IP, ect. Y muchísimos otros tipos de opciones gracias a aplicaciones para descargar y usar.

Para Nokia, Windows Mobile Phone, Blackberry, iOS iPhone y Android  existen disponibles  más de 4000 millones de aplicaciones que todos podemos usar. 

Nuestro mejor amigo ya dejó de ser el perro, ahora es el móvil. En lo adelante hagamos un esfuerzo y perdamos el miedo a utilizarlo como tal. 

0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo