'

miércoles, 18 de mayo de 2011

La mala costumbre de pagar a tiempo

Vivo en un país donde a cada 500 metros te encuentras con un tapón debido al desorden que tenemos en el tránsito, la mala educación de los conductores y la falta de voluntad de las autoridades y la ciudadanía para que se haga lo correcto. Dadas mis múltiples ocupaciones
 y alto costo de la gasolina, siempre tomo en cuenta los imprevistos que pueden presentarse y he adquirido el hábito de pagar todos mis compromisos dos días antes de la fecha límite. Siempre usando todos los medios electrónicos posibles para así ahorrar mucho más tiempo, evitar gastar combustible y sobre todo evitar cargos por atrasos. Pero, sólo hay un servicio que por causas ajenas no puedo pagar vía electrónica: la basura. 

Resulta que ayer mandé a pagar mi recibo de basura y envié por escrito una nota de reclamación porque mi última factura presentaba un mes de atraso, y yo nunca me he atrasado. El mensajero, al leer la nota que debía entregar me respondió: "es que usted tiene una maña muy mala de tá pagando antes de tiempo". ¿Cómo así? le respondí. "¡Oh! Que usted no sabe que al que paga lo que dice cada factura que le llega y pa colmo la paga de una vez y ni se atrasa, lo engañan tó. Usted tiene que ir y pelear con los Bancos, con Edesur, Codetel, la Caasd, el ADN; riéguese, dígale par de malapalabra y ************. Verá como le bajan tó esas facturas. No crea en eso de medidores de agua ni contadores de luz o en los recibos de los Bancos, eso son ladrones tó, a usted le están cobrando de más, llévese de mi que yo lo digo porque sé de eto".  

Yo, estoy segura de que hasta ahora ninguna institución me ha estado timando, puesto que en mi hogar llevamos un control muy exhaustivo de todos los consumos. Pero el mensajero me habló con tanta vehemencia, que sí logró convencerme de algo, y fue de añadir a la lista personal de mis defectos y  manías: "la mala costumbre de pagar todo a tiempo".

4 comentarios:

  1. Así mismo estoy yo. Y lo peor de todo, yo he recibido más apagones que nunca y mi factura de la luz todos los meses llega más cara. Todos los meses estoy consumiendo de 40 a 80 watts más que el mes anterior. Yo voy a tener que hacer eso y regarme en Edesur para que me expliquen por qué razón con los mismos electrodomésticos, con el mismo tiempo libre y con más apagones es que yo consumo más cada mes.

    ResponderEliminar
  2. Yo realmente ya ni sé como es peor, pagar a tiempo o no hacerlo. No sé si realmente eso de ir a regarse funciona pues también hay que calcular la perdida de tiempo y el gasto de combustible yendo a cada oficina. Mi alternativa hasta ahora es la de informarme bien sobre como se factura la luz, el agua, el tel y las tarjetas de crédito y así llevar un control exacto.

    ResponderEliminar
  3. Así mismo estoy yo. Y lo peor de todo, yo he recibido más apagones que nunca y mi factura de la luz todos los meses llega más cara. Todos los meses estoy consumiendo de 40 a 80 watts más que el mes anterior. Yo voy a tener que hacer eso y regarme en Edesur para que me expliquen por qué razón con los mismos electrodomésticos, con el mismo tiempo libre y con más apagones es que yo consumo más cada mes.

    ResponderEliminar
  4. Yo realmente ya ni sé como es peor, pagar a tiempo o no hacerlo. No sé si realmente eso de ir a regarse funciona pues también hay que calcular la perdida de tiempo y el gasto de combustible yendo a cada oficina. Mi alternativa hasta ahora es la de informarme bien sobre como se factura la luz, el agua, el tel y las tarjetas de crédito y así llevar un control exacto.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo