'

miércoles, 25 de mayo de 2011

Cuatro aplicaciones para bajar de peso y ponerse en forma con la ayuda del iPhone

Estar en forma se ha convertido en una tendencia en la mayoría de las personas. Y considero que es algo que todos deberíamos poner en práctica, no sólo por nuestra apariencia física, sino más por nuestra salud que por cualquier otro motivo. 
Algo que he aprendido, es que en lo que sea que estemos tratando de mejorar debemos monitorear el proceso
para así poder evidenciar y comparar los resultados. Si estas tratando de mejorar tu calidad de vida, pero conservas los mismos hábitos alimenticios y no haces ningún tipo de ejercicio físico o realizas la misma rutina de ejercicios siempre, lo más probable es que no veas diferencia en tu condición física. Y aquí viene la importancia de saber exactamente qué estamos haciendo o qué estamos ingiriendo y cómo, para así poder evaluar qué está fallando. 

Por eso, si buscas bajar de peso, aumentar tu resistencia, mejorar tu alimentación, realizar actividad física localizada o intensa,  y mejorar tu calidad de vida, aquí te traigo cuatro aplicaciones que te van a ayudar a lograrlo de la mano del mejor amigo; el iPhone.


1. Menú de la Semana: excelente complemento para poder llevar una alimentación saludable y balanceada. Muchas veces nos alimentamos mal porque no tenemos opciones para comer saludable y rico a la vez. Ésta aplicación tiene las mejores recetas lights que te ayudarán a organizar de manera sana y variada las comidas. Lo mejor es que la mayoría de las recetas son sencillas y fáciles de preparar (se los aseguro,  ya que soy bastante haragana).  La aplicación cuenta con más de 3,000 recetas.


2. RunKeeper: sin duda la mejor aplicación que podemos usar si queremos empezar a hacer cardio. Salir a correr no es fácil, pero con un poco de práctica y esfuerzo podemos ir aumentando nuestro progreso. Y no te preocupes si el primer día no puedes correr más de diez minutos.Ésta aplicación utiliza el GPS del iPhone para trazar tus recorridos. Ofrece una velocidad promedio a la que corrimos, el tiempo en el que lo hicimos, las calorías quemadas en el ejercicio y la respectiva ubicación en el mapa, dándonos también la posibilidad de compartir nuestros resultados a través de las redes sociales (Foursquare, Twitter y Facebook) o por email.


3. Contador de Calorías: es una aplicación esencial para encontrar información nutricional de los alimentos que consumimos y hacer un seguimiento de las comidas que ingerimos, las horas, ejercicios y monitorear nuestro peso. Tiene un diario de comidas, y un diario de ejercicios. Para anotar lo que comes, tiene una base de datos espectacular que te permite: buscar los alimentos según el supermercado en el que lo compramos, por cadenas de restaurantes o por marcas. Y si no lo encuentras de ninguna de las formas, tienes un buscador en el que escribes las palabras claves y te busca el producto. Además tiene un lector de código de barras (alucinante, ¿no?) para con la misma cámara del iPhone escanear el código de ese alimento y buscarlo. Y si aún así no tiene ese alimento en su base de datos, tu mismo puedes agregarlo y hasta tomarle una foto como referencia. Una vez encontrado (por ejemplo, tuna), solo tienes que seleccionar la cantidad. Una vez hecho, se queda anotado en tu diario (en la sección de desayuno, comida o cena) con un informe de las calorías, grasas, proteínas e hidratos que te ha aportado. Así, sabrás cuantas has comido a lo largo de un día de manera muy fácil. Las otras utilidades son más habituales: una tabla de peso con seguimiento en una gráfica, y diarios de texto para que anotes el ejercicio o lo que te parezca.


4. Virtual Trainer: para mí la más increíble aplicación para fitness. Si no puedes pagar por un personal trainer, aquí tienes uno (y no es broma). Ésta aplicación es un completo programa de entrenamiento físico, como si fuera un entrenador personal de verdad. Su objetivo es ayudarnos a perder peso; aumentar los músculos y la fuerza; mejorar el estado físico: y mejorar la preparación y tono muscular. Todo esto con múltiples y diversas rutinas de trabajo, aptas para todo tipo de personas. Tiene más de 300 ejercicios y 210 programas de entrenamiento y la ayuda necesaria para ejercitarte de una manera fácil, práctica y efectiva, obviamente no hace magia; los verdaderos resultados dependerán de tu compromiso y constancia.

Con éstas cuatro aplicaciones tendrás los cuatro puntos esenciales para mejorar tu condición física y bajar de peso:
  1. Recetas para una alimentación saludable.
  2. Cardio y monitoreo del mismo. 
  3. Control total de las calorías que ingerimos diariamente. 
  4. Entrenamiento y ejercicio localizado. 
Aclaración: no soy una experta en dietas, nutrición o  fitness. Sólo trato de hacer un pequeño aporte según mi experiencia. Si en algo estoy equivocada, bien pueden corregirme y hacer sus aportes para enriquecer éste post y ayudar a otros, pueden dejarme un comentario con toda confianza. 

4 comentarios:

  1. También está Weighbot de Tapbots que te permite llevar control de tu peso.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Excelente @Gustavo! Por cierto muy buena aplicación que es Weighbot. Lo que pasa es que es de pago, cuesta 1.99. Por eso no la incluí. Pero te recomiendo Calorie Counter (Contador de Calorías) que es gratis y tiene las mismas prestaciones e incluso, lector de códigos de barra de los alimentos y muchos otros features impresionantes. ¡Pruébala! Te gustará.

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. ¡ Excelente @Gustavo! Por cierto muy buena aplicación que es Weighbot. Lo que pasa es que es de pago, cuesta 1.99. Por eso no la incluí. Pero te recomiendo Calorie Counter (Contador de Calorías) que es gratis y tiene las mismas prestaciones e incluso, lector de códigos de barra de los alimentos y muchos otros features impresionantes. ¡Pruébala! Te gustará.

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  4. También está Weighbot de Tapbots que te permite llevar control de tu peso.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo