'

lunes, 9 de julio de 2012

Word Lens para iPhone y Android: ¡Asombroso! Conozcan un traductor del futuro en el presente


¡Esto parece sacado de una película del futuro!. Lo que verán en el siguiente vídeo es una aplicación para iPhone y para Android llamada World Lens, que a través de la cámara de nuestro móvil, detecta cualquier texto. Luego, borra el texto original y pone encima la traducción, esto puede ser gracias a la implementación de tecnología de Realidad Virtual Reducida (quita el texto original de la imagen) y Realidad Aumentada (aumenta el mismo texto traducido, manteniendo su color, fuente y forma) ¿No creen esto posible? Véan con sus propios ojos cómo Word Lens traduce fotos, imágenes y textos en tiempo real:


Algo muy importante es que para traducir no necesitas conexión a Internet WiFi o 3G, lo cual hace más interesante la aplicación. Pues imagínate que estás viajando, necesitas traducir textos y letreros constantemente, pero te encuentras sin acceso a Internet. 

 La aplicación es gratuita para iOS y para Android tiene una versión demo, que en ambos casos nos deja probar dos modos para que veamos que sí funciona:

  • uno que solamente borra las palabras en todo lo que apuntemos con la cámara. 
  • Y otro que escribe las palabras al revés. 
Si queremos usar los diccionarios de traducción Inglés-Español o Español-Inglés, tendremos que pagar US$4.99  InAppPurchase en iOS o comprar la versión final de esta aplicación para Android. Particularmente no los encuentro nada caro. 


Paquetes de idiomas disponibles:

Spanish --> English$4.99
English --> Spanish$4.99
English <--> Spanish$4.99
English <--> Italian$4.99
English <--> French$4.99
French --> English$4.99
English --> French$4.99


El único problema que le encontré a esta aplicación es el movimiento. En el video todo se ve muy bien, pero en realidad cuando lo que vamos traducir tiene mucho texto, no admite la más mínima vibración y como comprenderán somos seres humanos y no momias sin movimiento. Desde que uno se mueve un chin las palabras detectadas comienzan a bailar.

Yo compré el pack de Inglés --> Español, así se ve la imagen principal de este artículo al traducirla usando Word Lens.


Word Lens sólo esta disponible en tres versiones:

  1. Para iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS, el último iPod Touch 4G y todas las iPad con excepción de la primera versión. Reitero, en iOS la aplicación es gratis pero se debe pagar adicional US$4.99 por cada idioma [Link iTunes].
  2. Para dispositivos con Android, en una versión demo de prueba [Link Google Play].
  3. La versión full para dispositivos con Android por la que deben pagar 4.99 e incluye un solo lenguaje [Link Google Play]

7 comentarios:

  1. Prefiero hacerlo gratis con Google Translate. 4.99 es demasiado cuarto

    ResponderEliminar
  2. Wow, definitivamente esa será una de las primeras aplicaciones que compre en mi iPhone, nunca se sabe cuándo te servirá traducir un texto de francés (que es el que estoy aprendiendo ahora) a español.

    ResponderEliminar
  3. Barbaro, si tu estás de viaje te vas a detener a escribir y traducir todo lo que veas en un menu o en un letrero en google translate (teniendo en cuenta que debes tener internet para hacerlo). Además, $4.99 son dos cervezas Presidente menos, se puede hacer el sacrificio.

    ResponderEliminar
  4. Wow. Estoy sorprendida con esta app. La tecnología va avanzando a pasos gigantes estos últimos años.

    Yo digo que si esta es la tecnología a la cual tenemos acceso nosotros, las personas comunes, imaginen el tipo de tecnología a que tendrán acceso la CIA, FBI, NASA, etc.

    ResponderEliminar
  5. Pensando en eso mismo Lisselot Diaz fue que decidí navegar en Internet usando siempre un VPN. Hasta en mi iPhone lo utilizo. 

    Ya para mí navegar sin él es como salir a la calle sin ropa interior. 

    ResponderEliminar
  6. Hola Amandysha® Estoy interesado en saber de qué manera has configurado el VPN. En una ocasión lo intenté y nunca logró funcionar...

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo