'

jueves, 7 de junio de 2012

Sobre la película dominicana "La lucha de Ana"


En la mayoría de los casos el material audiovisual que más disfruto es de Cine independiente y no hollywoodense, además de los trabajos históricos y sobre ciencia. Por ello voy poco al cine.

Sin embargo me sentí motivada a ver esta película dominicana por cuatro razones: 

  1. El argumento es distinto no solo a las películas que vemos a diario en cine sino también al de la mayoría de las producciones dominicanas.
  2. No hubo un comercial ridículo a la puerta del cine preguntando a las personas qué tal les pareció. 
  3. Leí un review sobre la película y este salió del tradicional "yo le doy diez puntos o me gustó porque sí o no me gustó porque no". En él me dieron argumentos de peso y objetivos sobre por qué ver o no verla, y quien lo escribió tiene propiedad para hacerlo pues también hace cine.
  4. Las actuaciones protagónicas fueron lideradas por grandes actores dominicanos con trayectoria  desde el teatro como Víctor Checo, Marquis Leguizamón y Karina Noble. Y no por presentadores de TV o gente de vitrina. 

Así que el martes en la noche fui a ver "La lucha de Ana" (y hacer que yo vaya al cine es un acontecimiento que como algunos Cometas solo pasa una vez cada 100 años). Esta película me enfrentó con la realidad dominicana hasta el punto de hacerme llorar y empezar a cuestionarme sobre muchas cosas que suceden en éste país. 

Nunca había escrito sobre cine en este blog pues no es lo mío y es un tema que no me interesa. Pero ésta vez me sentí en la obligación de plasmar mi opinión. Porque la lucha de Ana es la lucha de casi todos los dominicanos.  Ana somos todos, las calles de este país están llenas de Anas que han sido victimas de la injusticia social y la exclusión.

Pude confirmar lo que  escribió Jorgy Cruz en su review: Las actuaciones de Cheddy García quien hace el papel de Ana y de Marquis Leguizamón quien hace el papel de "la comadre de Ana" son simplemente IMPRESIONANTES.  La química entre ellas es tan real que logran que nos sumerjamos en la historia y el drama de ambos personajes como si también las conociéramos de antaño.

Nunca me aburrí viendo esta película, desde que empezó hasta que terminó me mantuvo en vilo.  

Mi recomendación es que antes que todo lean el mismo review que yo leí. No se arrepentirán  si van a verla porque todas las actuaciones son excelentes y el rodaje y el argumento también. 

Les dejo el trailer de "La lucha de Ana". 


0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo