'

miércoles, 6 de junio de 2012

Precios y características Nuevos Planes Internet Max de Tricom con velocidades de hasta 100Mbps


El video que acompaña esta entrada es el spot oficial de la empresa telefónica Tricom para su nuevo producto Internet Max. El slogan de campaña de este producto es "Simplemente impresionante".

En el día de ayer la empresa Tricom anunció formalmente su nueva red de Fibra Óptica, en una inversión superior a los 125 millones de dólares, con la cual ellos consideran liderar la mayor cobertura en el país con esta tecnología. Además de presentar a la prensa sus nuevos Planes de Internet Max con velocidades desde 1Mbps hasta 100Mbps.


En cuanto a los Planes Internet Max, las velocidades de 10Mbps en adelante están muy buenas y tentadoras, pero comparando sus precios con los de otra compañía telefónica que ofrece Planes conjuntos de Voz, Televisión e Internet a través de Fibra Óptica, pues me siento decepcionada. 

La infraestructura de red que está usando Tricom para estos servicios residenciales se llama HFC, que es un híbrido entre fibra óptica y el tradicional cable coaxial. 

En otro artículo había explicado las ventajas de la fibra óptica en comparación con el fastidioso y en muchos casos (como el mío)  inestable ADSL. Por esta razón estoy en busca de tener servicios de Cable TV, Voz e Internet a través de redes de Fibra Óptica, debido a sus ventajas en estabilidad y sobre todo en precios. 

El problema es que la única telefónica que oferta Fibra Óptica a través de redes GPON para clientes residenciales en este momento, solo cuenta con esta tecnología en el polígono central de Santo Domingo y yo (como la mayoría) estoy fuera de él. 

Es por eso que estos nuevos planes de Tricom por un momento  iluminaron mis ojos, pero luego al ver sus precios y comparar la infraestructura de red HFC de Tricom para clientes residenciales versus redes de Fibra Óptica Gpon y precios de otra compañía telefónica, entiendo que debieron ofertar precios más reducidos para poder competir, sin embargo no es así. 

Estos son los precios en general de los Nuevos Planex Internet Max de Tricom:

  • El costo de  la instalación es RD$500 hasta velocidades de 10Mbps. Planes de 20Mbps hasta 100Mbps RD$5,000.  La misma tarda de 1 a 5 días laborables. 

  • Precios de los Planes sin impuestos incluidos y combinando con la renta de Líneas Residenciales y Cable:
VelocidadRenta*
1Mb / 256KbpsRD$ 699
2 Mb / 512 KbpsRD$ 995
3Mb /768 KbpsRD$ 1,350
4Mb / 768KbpsRD$ 1,850
5Mb / 768 KbpsRD$ 2,350
6Mb / 768  KbpsRD$ 2,850
10Mb / 1 MbRD$ 4,950
20Mb / 1 MbRD$ 9,950
30Mb / 1 MbRD$ 13,450
50Mb / 2 MbRD$ 18,995
100Mb / 5 MbRD$ 28,500

  • Sectores que desde ya pueden solicitar cualquiera de los nuevos Planes Max Tricom:

Bella, Vista, Los millones, Ciudad Real, Mirador Norte, La esperilla, Quisqueya, Paraíso, La Julia, Julieta Morales, algunos sectores de Arroyo Hondo, La Castellana, Los Prados y Naco, algunos sectores de Los Praditos, Evaristo molares y Piantini. 

Esto que les expliqué, como siempre aclaro, es solo una opinión personal y atendiendo a mis necesidades actuales. Y no es el punto de vista de una experta en redes ni nada por el estilo pues experta no soy, así que antes de tomar su decisión evalúen ustedes los precios y sobre todo sus propias necesidades. 

Actualmente soy una usuaria desesperada con los planes, precios e intermitencia de su actual telefónica y anda en busca de alternativas superiores en tecnología y precios... ¡y parar ya de sufrir!. Pero definitivamente esta no será la vía ideal. 

7 comentarios:

  1. En fin, todavía no tengo una oferta mejor para donde irme, ¡que difícil!. 

    ResponderEliminar
  2. Yo pago en CODETEL 2,995 ITBIS incluidos por teléfono VIP con todos los minutos e Internet 4MB/2MB. Considero es la mejor oferta del mercado actualmente. 

    Igual que tú estoy teniendo muchos problemas con la conexión y busco cambiarme de compañía. Quiero saber si has probado Wind Telecom? lo estoy considerando como opción porque podría dejar de pagar Internet móvil. Que opinas?

    ResponderEliminar
  3. El problema con Wind es la cobertura. Dónde vivo no tengo cobertura siquiera para su servicio de Telecable. Investiga bien la cobertura en tu hogar antes de amarrarte a un contrato. 

    ResponderEliminar
  4. Creo que no leiste el titulo del cuadro...  : Precios de los Planes sin impuestos incluidos y combinando con la renta de Líneas Residenciales y Cable:

    Asi que el precio no esta tan lejos de lo que ofrece Claro.

    ResponderEliminar
  5. No Oscar, ese cuadro no significa que en ese precio se incluye la renta del Internet y el cable. 

    ResponderEliminar
  6. El de 20MB de Claro lo puede pagar cualquiera sin ser narcotraficante ni nada, el problema es como dice amandysha que solo esta disponible en en pocas zonas

    ResponderEliminar
  7. Primero: Tricom está en DROGAS! 

    Segundo: de 1MB a 10MB no son nuevos planes ya que antes ofrecían los planes y a los mismos precios caros. Tercero: quien diablos le va a pagar a Tricom $4,950 solo por 10MB de Internet si en Claro con $5,500 se obtienen los mismos 10MB incluyendo teléfono, televisión y otros servicios y descuentos? 

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo