'

lunes, 7 de mayo de 2012

Noodle Education: software de inteligencia artificial desarrollado en dominicana

En el transcurso de la semana pasada,  refutados portales sobre tecnología de diversos países del mundo, como TechCrunch, hablan sobre Noodle, un buscador que utiliza inteligencia artificial para generar información adecuada para que los estudiantes estadounidenses puedan refinar el proceso de búsquedas sobre su educación.

Pienso mucho en cuánto una herramienta como esta pudiera ayudar a los estudiantes de nuestro país y en otros países de latinoamérica. Me habría gustado contar con ella en aquellos años de indecisión juvenil, ¡todo hubiese sido más fácil!.

Expertos en la materia han vislumbrado que Noodle Education se convertirá en el Google de los estudiantes desde primaria hasta universitarios, profesores, administradores y personal relacionado a la educación inicial, básica y superior dentro del territorio norteamericano.

¿Cómo funciona? Básicamente, un estudiante accede a Noodle.org con dudas sobre qué estudiar, qué profesores o qué escuela escoger, se registra. Luego de responder algunas preguntas,  en base a estas recibirá recomendaciones. Pero no solo eso, si no que como si fuera una red social también podrá compartir estos datos con su amigos y hacer comparaciones.

Toda la información en Noodle se va recopilando para crear algoritmos que harán que la escogéncia y búsqueda en torno a la educación se realice en forma inteligente, adaptada a las necesidades y situación de cada usuario.  

Noodle existe en versión beta limitada desde finales de 2011, pero hoy en día es una herramienta mucho más avanzada, que incluye a más 120.000 proveedores de educación.

En cuanto al desarrollo de Noodle, una herramienta hasta ahora para estudiantes estadounidenses, fue desarrollado por la empresa dominicana Intellisys.  Recuerdo que escuché sobre ellos por primera vez en el año 2007 debido a una solicitud de empleo que publicaran en Telemática y Linux el blog de mi amigo el Ing. Luis Jiménez.

Intellisys es una empresa fundada y presidida por el dominicano y desarrollador de software Cristian Corcino,. Un joven con quien muy pronto les prometo traer una buena entrevista para enterarlos sobre todos los proyectos de esta empresa y donde nos contará cómo ha podido desarrollar software de calidad desde Santo Domingo y trabajar para importantes empresas en todas partes del mundo. 

0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo