'

lunes, 7 de mayo de 2012

En la casa, transmite música sin cables desde smartphones y tablets



Existen nuevas tecnologías que apuestan por la erradicación total de los cables, ayudándonos a conectar todos nuestros equipos de forma inalámbrica. 
Para dispositivos con iOS tenemos Airplay de Apple, pero su problema es que nos exige adquirir nuevos equipos de audio que cuenten con esta tecnología. Además AirPlay no es compatible con dispositivos Android, Windows Phone o Blackberry. 

Pero si tenemos en nuestro hogar un equipo de sonido con una entrada auxiliar de audio 3.5MM o RCA, con este pequeño Bluetooth Music Receiver de la marca Belkin modelo F8Z492TTP, podemos usar tecnología bluetooth para transmitir inalámbricamente toda la música que tenemos en nuestro smartphone o tablet, sin importar el sistema operativo. 

Durante largo tiempo este Belkin Bluetooth Music Receiver facilitó mi vida. Es un dispositivo sencillísimo de usar. Con él dotamos de tecnología Bluetooth a cualquier equipo con una salida de audio 3.5 o RCA. Ya sea un Radio, HomeTheater, TV, etc. Y así podremos conectar a él un smartphone, tablet o un computador con bluetooth y reproducir nuestra música a todo volumen por toda la casa.

Cuando ya tenemos este dispositivo conectado a cualquier equipo de audio en nuestro hogar, solo debemos establecer una conexión bluetooth o apareamiento desde nuestro smartphone o tablet, para que en lo adelante al abrir cualquier aplicación de reproducción de música, nos permita enviar el audio hacía el dispositivo bluetooth conectado. En ese caso será hacia el Belkin Bluetooth Music Receiver.  


Una gran ventaja que obtendremos al conectar nuestro smartphone al equipo de audio del hogar, es aprovechar las miles de aplicaciones que tenemos a nuestra disposición en Google Play y el AppStore, como Pocket Karaoke, que a través del teléfono o tablet convertirá nuestro equipo de audio en un sistema de Karaoke. 

Además de otras aplicaciones de reproducción ilimitada de música como Grooveshark, Spotify, Biit, entre muchas otras. 

El Belkin Bluetooth Music Receiver puede conectarse para transmitir el audio vía bluetooth desde cualquier dispositivo Android, iOS, Windows Phone o Blackberry que cuente con tecnología Bluetooth A2DP stereo. Pero ojo, solo soporta una distancia máxima de 33 pies. 

Lo mejor de todo es su precio de USD$24 en Amazon.com, ¡baratísimo!. Click aquí para acceder a la hoja de especificaciones técnicas de este dispositivo. 

4 comentarios:

  1. Carlos Arias  Tu comentario me pareció interesante, así que decidí responderlo en un nuevo artículo. Gracias por comentar y por visitar este blog, ¡un abrazo!. 
    http://www.amandysha.net/2012/05/airport-express-versus-music-bluetooth.html 

    ResponderEliminar
  2. yo personalmente prefiero ir con el airport express, por la ventaja de adicionar una conexión de internet inalambrica y la funcion de conectar un printer y poder mandar documentos a traves de la red wifi!

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve uno y lamentablemente lo abrí para seguir un tutorial que leí para extender el rango de alcance. Ahora me quedé sin nada, pero como ya ves ha bajado mucho precio así que voy a considerar comprarlo.

    ResponderEliminar
  4. lo utiliso para la musica en el carro, es excelente y la calidad del sonido no se degrada ni presenta interferencia al ser por Bluetooth. 

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo