'

viernes, 9 de marzo de 2012

¿Qué diferencia la Nueva iPad con la anterior iPad 2?

Hablemos de La nueva iPad.  Sé que deben haber visto en la web miles de artículos sobre especificaciones técnicas y características de esta. Yo quiero centrarme sólo en lo que verdaderamente considero importante, de hecho ya escribí un artículo con un resumen de todo lo que vimos en en el lanzamiento de esta nueva tableta de Apple.




La pregunta del millón en la mayoría de los consumidores aún no ha sido respondida ¿cuales son las especificaciones que diferencian a la Nueva iPad con la anterior iPad 2?. 

Diferencias de la nueva iPad sobre la anterior:

  • La cubierta exterior del nuevo iPad la única diferencia que encontraremos comparándola con el iPad 2, es su cuerpo 6 milímetros más delgado.
  • El procesador A5X Dual Core. 
Quisiera se tomen un momento en entender lo siguiente: La arquitectura del procesador A5X tiene dos grandes partes que podríamos llamar en palabras simples dos cerebros dentro de una misma cabeza. Uno es el CPU que lleva a cabo las tareas principales de procesamiento del iPad. Y el otro la GPU que es la unidad sólo para el  procesamiento de gráficos en el iPad. Como este procesador tiene 2 núcleos de CPU y 4 núcleos de GPU pues es un procesador dual-core, sin importar que la GPU conste de 4 núcleos como en este caso.

  • Pantalla de Retina con resolución impresionante de 2048 x 1536
Retina es una tecnología propia de Apple que reúne la mayor cantidad de pixeles por pulgadas posibles para poder lograr la mejor calidad de imágenes en una pantalla. Los que tienen un iPhone 4 y un 4S sabrán que esta tecnología mejora dramáticamente la nitidez de lo que vemos.

Resolución de  2048 x 1536 que significan nada más y nada menos que 264 píxeles por pulgadas. Sin todavía comparar con otras tablets, me parece que esta es la pantalla con mayor resolución entre las tablets que existen actualmente en el mercado. Para que tengan una idea más clara si comparamos la nueva iPad con la pantalla de un televisor HD 1080p, el iPad tiene un millón de píxeles más.
  • Cámara trasera iSight con sensor de 5 megapíxeles, enfoque automático, retroiluminación, exposición automática, detección de rostros, estabilización y grabación de video en HD 1080p. Y la cámara delantera para videoconferencias tiene calidad VGA igual que el iPad 2.
  • Voice Dictation o Dictado por voz, donde sin importar la aplicación en la que estemos, desde el teclado oprimimos el icono de voz y dictamos cualquier texto en idioma inglés, francés, alemán o japonés para que se escriba en la pantalla automáticamente.

  • Tecnología 4G,  capacidad de operar en las redes mas rápidas actualmente 4G LTE que permiten conectarnos a Internet a una velocidad de hasta 72Megabits por segundo . Aunque en dominicana y países que no cuenten con empresas telefónicas que puedan brindarnos conexión a esta tecnología, igual la nueva iPad podrá conectarse a la red 3G de los operadores
  • Bluetooth 4.0 La nueva iPad es la primera tablet en incorporar esta tecnología que reduce dramáticamente el consumo de energía y hace más extenso el rango de alcance en comparación con versiones anteriores de Bluetooth 1.1 y 2.0. Como en el iPhone 4S, con esta tecnología se hace  posible conectar unos auriculares estéreos vía bluetooth y obtener una calidad de sonido optima y sin latencia. 
  • El precio que leerán  a continuación es el actual en el mercado de EEUU para la nueva iPad, su costo en cada versión es de 100 dólares más que la versión anterior del iPad 2: 

Precios de la nueva iPad: 



La nueva iPad sólo con Wifi:

16GB $499
32GB $599
64GB $699


La nueva iPad con tecnología 4G LTE

16GB $629
32GB $729
64GB $829

Precios de el iPad 2:


iPad 2 sólo con Wifi:

16GB $399
32GB $499
64GB $599


 iPad 2 con tecnología 3G

16GB $529
32GB $629
64GB $729

Aunque sabemos que estos precios no aplican al mercado dominicano nos pueden servir como indicativo del precio aproximado que tendrá cada iPad en nuestro país. A pesar de que al menos la nueva iPad sólo estará disponible para la venta a partir del próximo 16 de marzo en EEUU. 

3 comentarios:

  1. veo muy bien la actualización de la ipad 2, aunque para mi, el que nunca ah tenido una, debería comprar la nueva! ahora bien! para mi que eh tenido la 1 y la 2, no eh visto la necesidad de hacerlo! ya tengo buena cámara con el iphone 4s, aun manejo la ipad 1 y hace todo lo que quiero, quizás no tenga la pantalla de retina, pero tampoco es que soy fotógrafo, y sobre la conexión 4g? bueno digamos que al país le falta un tiempecito para eso, la veo muy bien pero no para mis necesidades!

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo Carlos, para un nuevo usuario de iPad okey, pero para quien ya tiene la 2 no veo la necesidad de migrar hacia La nueva iPad. 

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal Amandysha

    Una observación. El 2 solo estara disponible en 16 GB en la tienda, los demas se pueden adquirir Refurbished o en distribuidores hasta agotar existencia.  Es como hiciron con el 4 y el 3GS que solo estan disponibles ahora con 8GB.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo