'

jueves, 8 de marzo de 2012

Resumiendo: nueva iPad, nuevo Apple TV, nuevo iOS5.1 y otras yerbas aromáticas...

¡Tarde pero segura! La intermitencia del Internet de Claro el día de ayer, además del altísimo cúmulo de trabajo que he tenido en estos días, no me permitieron volver aquí y escribir este artículo.

Quiero dar gracias a todos los que me acompañaron durante la tarde de ayer en la "Cobertura aplatanada del lanzamiento de la nueva iPad". Sí, "Nueva iPad" porque así mismo la denominó Apple en lugar de iPad 3 o iPad HD.  

Según me indicó  CoverITlite, la herramienta que utilicé para transmitir mis tweets y enviar el seguimiento al Keynote de ayer hacia este blog, pude reunir a 336 lectores únicos. Demasiado para alguien como yo que sólo escribe por entretenimiento, pero les confieso que me emocionó bastante así que les agradezco mucho a todos.


Tal y como apuntaban varios rumores, además de la nueva iPad tuvimos un nuevo Apple TV  más potente que el anterior Apple TV 2.

Resumiendo, en la Keynote de ayer conocimos varios productos nuevos de Apple y también diversas actualizaciones de software, solución de algunos errores del anterior iOS5.0.1 y nuevos servicios interesantes:

  • La nueva iPad con la misma carcasa del iPad 2 sólo que ligeramente más delgada, procesador gráfico A5X de cuatro nucleos, pantalla de retina con resolución de 2048 x 1536 , cámara  iSight con 5 megapíxeles, grabación de video en HD 1080p, tecnología 4G LTE pero al mismo precio que la anterior iPad 2 con capacidad de almacenamiento desde 16GB's hasta 64GB's.
  • Dictado por voz en la nueva iPad, sin importar la aplicación en la que estemos, desde el teclado oprimimos el icono de voz y dictamos cualquier texto en idioma inglés, francés, alemán o japonés para que se escriba en la pantalla automáticamente

  • El nuevo Apple TV 3 con soporte Full HD 1080p (antes sólo soportaba 720p) y  reproducción de películas a través de iCloud, pero su carcasa sigue siendo la misma que el Apple TV 2.
  • iPhoto para iOS por 4.99 en el AppStore, con esto tenemos la evolución total y móvil de iLife en Mac completando la serie de apps con iMovie y Garageband. iPhoto tiene efectos, edición, control de la saturación y exposición para nuestras fotos. 
  • Journal, una función en iPhoto que permite que seleccionemos fotos individuales y álbumes para compartirlos en la web a través de iCloud.com, etc.
  • Actualización a un nuevo iOS 5.1 solucionando varios errores en el anterior iOS5.0.1
  • Actualización de iTunes a una versión 10.6.
  • Actualización de Garageband  con la función Jam Session que permite conectar hasta tres usuarios de forma inalámbrica y simultánea y poder trabajar en una misma canción de forma remota.
  • Actualización de Siri al idioma Japonés.
  • Actualización de iMovie que ahora nos permitirá convertir las películas a formato HD, además incorporando nuevas funciones de edición como storyboard para productores, etc.
  • El iPad 2 se seguirá vendiendo con un descuento de 100 dólares menos.
  • Actualización de Photostream permitiendo ahora borrar fotos de forma individual.
  • Actualización de iWork, la suite de aplicaciones Pages, Keynotes y Numbers equivalentes al Ofiice de Microsoft.
Las actualizaciones de software están disponibles ya desde el día de ayer. Pero los nuevos productos sólo estarán disponibles el próximo día 16 de marzo. El Apple TV 3 mantendrá el precio del anterior de sólo 99 dólares. Y el nuevo iPad igual mantendrá el precio del iPad 2: desde 499 la versión WIFi de 16GB. 

Prometo que les hablaré adentrándome en cada detalle en dos artículos que publicaré durante el día. Como siempre primando mi punto de vista como consumidora sobre cada actualización o producto.


En este  enlace podrán acceder al video completo del Keynote de ayer. Una vez más muchas gracias a todos por su apoyo. ¡Ustedes se merecen una estrella por leerme! ¡Besos y abrazos en cantidades industriales a todos! 

0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo