'

viernes, 9 de marzo de 2012

Compartir archivos de forma inmediata y sin límite de tamaño, por correo, chat o redes sociales

Vía Twitter conversaba con Lisselot  sobre un artículo publicado en ConexionGeek que nos mostraba cómo usar la herramienta Forgetbox para compartir archivos de gran tamaño a través de Gmail.

En mi opinión ForgetBox es una buena herramienta pero su hándicap es que el usuario tendría que esperar que ese archivo de gran tamaño primero termine de subir a sus servidores y luego genere un enlace que será enviado por email. Lo que significa que no podremos compartirlo de una forma realmente inmediata.


 Para evitar esa espera, si regularmente tienen la necesidad de compartir archivos de gran tamaño yo les voy a sugerir dos formas que considero mucho más sencillas y prácticas. No importa el sistema operativo que estén usando, no importa el cliente de correo o el medio, simplemente compartir archivos de gran tamaño sin esperas.

La primera es usando SugarSync: Si regularmente leen este blog sabrán que utilizo SugarSync como  mi centro de contenidos incluso por encima de iCloud, porque por ser multiplataforma lo utilizo en Windows, Mac, iOS, Android y Linux.

Muchas personas ignoran que luego de tener el manejador de contenido de SugarSync instalado en el escritorio podemos generar un enlace público de cualquiera de los archivos que tengamos almacenados sólo dando un click derecho sobre este y seleccionando "obtener enlace público".

Click sobre la imagen para agrandarla
El enlace que generemos quedará copiado en el portapapeles de nuestro computador y ya sólo tendríamos que pegarlo en el lugar que queramos. Ya sea el cuerpo de un email, una conversación de chat o compartirlo en una red social con cualquier amigo.

Otra ventaja de usar SugarSync es que sin importar que estemos lejos del computador donde tenemos instalado el manejador de contenidos de SugarSync, podemos acceder desde su web y generar un enlace público para compartir los archivos y carpetas de nuestro computador que hayamos agregado a nuestra cuenta. 

La segunda es estableciendo una conexión P2P privada: No se asusten cuando hablo de P2P que esto no es nada complicado. La ventaja es que no tienen que instalar nada en el computador y tampoco la persona (o las) con quien vayan a compartir ese archivo. Tampoco registrarse en ningún lado o descargar algo ¡NADA!. 


 Esta es la forma más rápida: Escoger un archivo de nuestro computador, generar un enlace y compartirlo de esta manera no toma más de 40 segundos. ¿Cómo? Eso lo pueden leer desde aquí: compartir archivos de gran tamaño de forma rapidísima. 

0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo