'

domingo, 11 de marzo de 2012

Claro Dominicana lanza nueva tienda en línea

Ya les había dicho que soy una abanderada y promotora del comercio electrónico, por considerarlo una eficiente  herramienta para ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza. Esta vez Claro se suma a esta onda, ¡En hora buena! Y me gusta mucho que no tienen límite en cuanto a la ubicación del usuario y lo que compramos puede ser entregado en cualquier rincón del país.



Otra ventaja con Claro está en ser hasta ahora la única compañía telefónica que permite a los que ya son clientes adquirir un móvil online con un Plan de lealtad haciendo un Cambiazo. En Orange NO ES POSIBLE  adquirir un móvil con fidepuntos a través de su tienda virtual (sí, como siempre el cliente viejo no importa). 


¿Cuáles son los tipos de transacciones que podemos realizar en la Tienda en Línea de Claro? 


  • Adquirir líneas móviles (sin aparato) en Planes Postpago, Control y Prepago
  • Comprar cualquier equipo (celulares, smartphones, Tablets, Netbooks, Modems USB, Routers 3G) disponible en la tienda en línea
  • Adquirir líneas de Internet Móvil 
  • Adquirir un móvil con un Plan de lealtad  o Cambiazo
  • Adquirir planes de telefonía fija/Internet fijo (PRÓXIMAMENTE)
  • Adquirir planes Claro TV (PRÓXIMAMENTE

Otra ventaja es que según dice en la página web, todas las órdenes de compra pueden ser pagadas con tarjetas Visa, MasterCard y American Express. En Orange si la entrega será a domicilio se debe pagar en efectivo y si es con tarjeta de crédito se debe pasar por una oficina a recoger el equipo. 

El tiempo de entrega es un hádicap que le veo, se tarda entre 2 a 4 días, dependiendo de la zona de entrega. Aunque tomando en cuenta que muchas veces se pierden semanas y se gasta muchísimo combustible visitando varias sucursales en busca de un aparato que no aparece (como el iPhone 4S) yo preferiría esperar los 2 o 4 días y que me lo entreguen a domicilio. 

Otra aclaración es que el servicio a domicilio no es gratis, pero está barato si valoramos que hasta tomar cuatro carros públicos ya son RD$100. 

Precios del servicio a domicilio: 
  • Entrega de Equipos en el Distrito Nacional: RD$100
  • Entrega de Equipos en Santo Domingo Oeste, Este y Norte: RD$ 100 
  • Entrega de Equipos en Santiago: RD$100
  • Entrega de Equipos en en Resto de las Provincias del País: RD$150

Para registrarse no hay que tener previamente algún servicio con ellos. Accedemos a la dirección web tiendaenlinea.Claro.com.do  y nos registramos en tres pasos simples. Hay que tener cédula pues la piden. 


Con esto si que de verdad me asombré, el nivel de seguridad es sumamente alto. Traté de hacer una compra sólo para probar y empezaron a hacerme preguntas raras cómo si tenía prestamos y dónde nació mi mamá... y yo pensé "¿cómo van a saber si estoy mintiendo?" y las respondí mal todas. Pues ¿que creen? me dio este error que ven a continuación y el sistema volvió a hacerme otras preguntas que cuando las respondí bien sí me permitió pasar a pagar mi compra.  



¡Eso está mortal! Porque nos asegura que si alguien accede a nuestra cuenta con nuestros datos, no podrá comprar a menos que pueda responder una serie de preguntas muy personales y aleatorias. 

Otros detalles que me parecen acertados: 
  • El límite de compra diario es de RD$45,000. 
  • Para registrar una tarjeta de crédito debe estar a nombre de quién abrió la cuenta y sólo a esta persona se le entregará el equipo que compró online. 
  • Cuentan con una línea telefónica para información exclusiva de todo lo que tenga que ver con la tienda en línea, 809-220-1111 Ext 1. 


Un error que encontré es que no sé por qué, al agregar el iPhone 4S al carrito también se agrega el iPhone 4 y no me permite borrarlo. Observen la siguiente imagen:


En general, como consumidora final entiendo que en la tienda en línea de Claro comprar es muy sencillo e intuitivo y los menús son fáciles de visualizar. ¿Qué le falta? Definitivamente una versión amigable para móviles.  

Ahora faltaría probar lo más importante: el servicio. Si más adelante me animo a comprar algún artículo o portar mi número y adquirir un Plan por esa vía, les cuento que tal me fue. 

4 comentarios:

  1. Lo que pasa con el iPhone 4 que te aparece al tratar de comprar es que eso es un Plan, no un equipo. Es decir que no es un error, Es que no puedes comprar un equipo iPhone 4s Sin activar un Plan iPhone. Muy buen artículo muy completo

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa con el iPhone 4 que te aparece al tratar de comprar es que eso es un Plan, no un equipo. Es decir que no es un error, Es que no puedes comprar un equipo iPhone 4s Sin activar un Plan iPhone. Muy buen artículo muy completo

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa con el iPhone 4 que te aparece al tratar de comprar es que eso es un Plan, no un equipo. Es decir que no es un error, Es que no puedes comprar un equipo iPhone 4s Sin activar un Plan iPhone. Muy buen artículo muy completo 

    ResponderEliminar
  4. Oh ya entendí! Gracias por la aclaración! 

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo