'

jueves, 6 de febrero de 2014

La forma más fácil para descargar apps desde Google Play cuando están bloqueadas para RD o tienes una tableta Kindle


Este artículo es un KISS ¿Qué es un KISS? El acrónimo de "Keep it simple, stupid". Significa que algo será demasiado fácil de entender y aplicar.  ¡Entremos en materia! 


Dos problemas frecuentes: 

  • 1) "Item not available for you country", mensaje que recibimos de Google Play al intentar descargar aplicaciones no disponibles para el mercado dominicano. Cito como ejemplo la app Color Genius de L'Oréal Paris. Aún utilizando métodos como Market Enabler, Market Unlocker Pro, entre otros, fue imposible descargarla.

  • 2) Si poseen una tableta Kindle, no tendrá instalada la tienda de apps Google Play. Por tanto, para descargar cualquier aplicación que no esté en la Amazon App Store, deben conseguir el APK por otra vía. 


¿Solución? En cualquiera de los dos casos expuestos, cuando se trate de una aplicación gratuita, diríjanse a Google Play y copien el enlace de la aplicación que desean descargar. Luego, accedan a esta dirección: apps.evozi.com/apk-downloader/, peguen el enlace de la aplicación en el cuadro que verán en la siguiente imagen, clic sobre "Generate Download Link", ¡y listo! Les generará un enlace con el APK de dicha aplicación que podrán descargar e instalar en su dispositivo Android. 


Pueden acceder a apps.evozi.com/apk-downloader/ desde un computador o cualquier dispositivo con sistema operativo Android y así descargar e instalar el APK inmediatamente. Incluso, desde un teléfono con Windows Phone OS o un iPhone, descargar el APK y guardarlo en su cuenta de DropBox o Box para usarlo más adelante.


Espero les sea útil esta información. Cualquier duda, dejarla en un comentario. 

6 comentarios:

  1. Una forma diferente a lo que tenía en mente, pero funciona. Lástima que no se pueda cambiar de país tan fácil como en el AppStore de iOS.

    ¡Gracias Amandy!

    ResponderEliminar
  2. Esto es solo desde la PC?

    ResponderEliminar
  3. Al parecer sí, ya que es una extensión para el navegador Chrome y las extensiones no están disponibles para Chrome en móviles.

    ResponderEliminar
  4. Funciona desde cualquier navegador (hasta lo puse en negritas en el post) :D. Esa captura que está al final del post la hice desde un iPhone.

    ResponderEliminar
  5. mas interesante seria la oscura y penosa realidad detras de la verdadera razon de porque algunas cosas no esta disponible para RD, queria globalization? ahi esta!, pero ahora see dieron cuenta de que les daba demasiado poder al usuario, ahora limitan la globalizacion! pero comenzaron a limitar antes de que la gran mayoria se de cuenta del poder que tiene en sus manos.. claro que no debieron esofrzarse con dominciana ya que es un pais insipido que no exige sus derecho ni pelea por ellos... osea que...
    pero en fin.. fuera bueno que explicaran eso...
    y principalmente viniendo de gloogle, el principal mete-dedos-en-el-bizcocho del mundo

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo