'

viernes, 7 de febrero de 2014

Heed, la aplicación que promete organizar nuestra bandeja de correos como ninguna otra


La mayoría de las personas que conozco odian responder correos electrónicos (me incluyo, sobre todo si requieren una respuesta técnica), pero vamos, ¡hay que hacerlo! 

He conocido algunas aplicaciones móviles innovadoras sobre cómo organizar y agilizar la bandeja de entrada eficientemente, de vez en cuando algunas funcionan, mientras la mayoría termino eliminándolas. Y precisamente, aquí me tienen probando otra aplicación que llegó recientemente al AppStore (próximamente para Android) y que promete ayudar.

Todos los gestores de correo electrónico prometen lo mismo, pero Heed además de ser visualmente atractiva y contar con un diseño y tipografía increíbles, posee una ventaja de cual carecen las miles de apps que prometen ayudarnos: organizar nuestro correo por prioridades. 

Heed nos permite definir reglas que automáticamente establecen en nuestra bandeja de correos la prioridad que tendrán los mensajes de un remitente específico. Incluso, nos permite silenciar temporalmente alguna cuenta de email y así evitar "su ruido".



Aunque no pueda responder un correo de inmediato, marcar un mensaje con alto grado de prioridad me ha resultado eficaz, porque se realiza rápido: con un simple gesto deslizando el dedo hacia la izquierda. 

Solo probé esta aplicación por unas horas, pero resultó liberador ordenar los correos entrantes según este parámetro. Por ejemplo, cada mensaje marcado con alta prioridad, al abrir la aplicación, siempre se mantuvo con icono rojo y al comienzo de la lista hasta que lo respondí o leí.


Para entender esta aplicación, recomiendo leer la explicación de Keiran Flanigan, su creador. La ideó para resolver sus propias frustraciones manejando su bandeja de correo. Sus palabras son convincentes y su historia aleccionadora. 

Heed puede instalarse en el iPad, iPhone y iPod Touch, pero sólo en dispositivos con iOS7 en adelante. Soporta notificaciones push, correos de Gmail, iCloud, Outlook, Google Apps y cuentas de correo IMAP de la mayoría de dominios personales tipo tucorreo@tuempresa.com (siempre y cuando estos soporten el protocolo IMAP). No soporta servidor de correo exchange.

Lo más importante, Heed es gratis (pero se debe pagar extra para agregar más de una cuenta de correo). Pueden descargar Heed en la AppStore.

6 comentarios:

  1. Mmm... interesante. Actualmente sigo con iCloud, pero estaré esperando Heed con ansias para que ver qué tal. ¡Gracias por compartirla! :D

    ResponderEliminar
  2. No tiene que ver con el tema, pero si la captura es de tu correo que es eso que dice Informe teleconsumo Edesur??? Tu trabajas en Edesur??

    ResponderEliminar
  3. No, no trabajo en Edesur. Eso es un informe automático que ellos me envían diariamente sobre mi consumo de energía eléctrica.

    ResponderEliminar
  4. @Amandysha® ¿Aún sigues utilizando Heed? ¿Qué te ha parecido? Yo sigo esperándola para Android, espero que llegue pronto. :(

    ResponderEliminar
  5. Disculpa no te había respondido este comentario. Solo usé esta app por unas horas para escribir el post. Como app de correo definitiva uso Boxer

    ResponderEliminar
  6. Entiendo. ¿Y qué te pareció en ese tiempo? ¡Gracias por responder?

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo