'

domingo, 22 de septiembre de 2013

Dos nuevos inventos que querrás tener en tu hogar: el horno solar portátil y el microondas que enfría

Precisamente, mi queja constante sobre la evolución de la tecnología es, que a pesar de las innovaciones que vemos a diario en software, electrónica de consumo y smartphones, no surgen al mismo nivel iniciativas para crear electrodomésticos que faciliten los quehaceres propios de un hogar. Pero les aseguro que estos dos inventos que verán, si cumplen el requisito para ampliar los límites de los actuales enseres que usamos para enfriar y calentar alimentos dentro o fuera del hogar. 

¿Han calculado el tiempo y la energía eléctrica que invertimos en enfriar bebidas? Pues ahora en Europa están estrenando un invento que permite enfriar bebidas en latas y botellas en sólo 45 segundos. Su nombre es Rapid Cool, y debido a su rapidez para enfriar se le conoce como el "Microondas del frío".



Rapid Cool es un producto ideado para supermercados, negocios y por qué no, para cualquier residencia familiar donde sea necesario consumir bebidas bien frías, evitando recurrir a una nevera enchufada permanentemente. Así que con Rapid Cool no sólo ahorraremos tiempo enfriando en 45 segundos las bebidas embotelladas, también dinero al reducir hasta en 80% nuestro consumo energético.  

En el siguiente video, podrán ver cómo funciona Rapid Cool. La empresa V-Tex, creadora de este revolucionario electrodoméstico, asegura que muy pronto empezará a comercializarlo masivamente.



Ahora pasemos del frío al calor: ¿han imaginado hornear comidas sin necesidad de usar gas ni electricidad? Pues existe un horno con esas características, su nombre es GoSun Stove. Es un horno solar de alta eficiencia (de esos millones de productos que existen gracias a Kickstarter), lo mejor de todo es ser totalmente portable. Podemos llevarlo con comodidad dentro de un bulto para un día de playa.


GoSun Stove permite hornear una comida en algunos 20 minutos usando los rayos del sol. Según este mapa, nuestro país y Haití por su clima, son ideales para usar este horno compuesto sólo por un cilindro de vidrio, dos espejos parabólicos y una bandeja circular donde colocamos la comida a hornear o cocinar. Lo mejor de todo es que aún el día esté nublado funcionará igual.

Se estima que en noviembre de este año el GoSun Stove se comercializará masivamete. 

En el siguiente video podrán ver cómo funciona el GoSun Stove.



¿Qué opinan de estos dos nuevos inventos? Además de innovadores, con ambos productos habrá un ahorro sustancial en gas y electricidad. ¿No les gustaría tenerlos en su hogar? ¡A mi me encantaría! :)

0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo