'

domingo, 29 de septiembre de 2013

ARS Palic lanza novedosa y útil aplicación para smartphones y tabletas

Cuando escribí sobre lo poco que -tecnológicamente hablando- evolucionó el proceso de consulta médica en dominicana durante los últimos 30 años, no faltaron comentarios y críticas sobre el traumático proceso de las autorizaciones en seguros de salud. Y es precisamente la característica que llamó mi atención de esta aplicación creada  por ARS Palic: desde el celular o tableta, permite a sus afiliados tomar una fotografía a los estudios o procedimientos y, requerir una autorización por esa misma vía. 

Las autorizaciones -dependiendo la magnitud del estudio- son un proceso que puede tardar horas o días, e involucra una serie de gastos en tiempo, traslados y firmas de documentos. Pero si eres asegurado de esta ARS, con su aplicación  ahorrarás todos esos trámites realizándolos desde tu móvil o tableta. 




La aplicación cuenta con otras características muy innovadoras, como usar localización GPS, brújula y cámara en el dispositivo móvil, y con tecnología de Realidad Aumentada mostrar en un entorno real los centros de atención médica más cercanos a nuestra ubicación exacta. 

También incluye un listado médico categorizado por especialidad y centros de atención. Muy conveniente cuando tenemos una emergencia, porque regularmente no sabemos dónde acudir rápidamente con plena seguridad de que aceptarán nuestro seguro. 

Esta aplicación es sencilla, pero definitivamente muy útil. Además, cuenta con otras propiedades que no enumeraré, pero que ustedes conocerán al utilizarla.  


ARS Palic App es totalmente gratuita y compatible con Android, iOS y Blackberry. Escoge tu dispositivo y descárgala desde los siguientes enlaces:

1 comentario:

  1. Me sucedió algo extraño... Cuando busqué el app en el Play Store desde la tableta no aparecía, no así en mi teléfono donde apareció enseguida y no tuve problema alguno instalandola. El punto es que intenté con el enlace que pusiste en tu articulo y si me lleva al app en el Play Store pero me dice que mi dispositivo (tablet) no es compatible. Curioso al fin lo que hice fue portar el apk desde mi telefono e instalarlo en la tablet y VOILA funciona perfecto! Ha de haber algún error en la configuración del app para el soporte de tablets, alguien mas con esta situación?

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo